Un día despúes de la marcha..

Ayer todavía platicabamos en asistir a la marcha, por razones de seguridad preferimos seguirla y apoyarla vía remota. La convocatoría fue éxitosa, a las 11 en punto de la mañana dio inicio la marcha, con un gran contingente sobre todo Paseo de la Reforma y avenidas aledañas. Que orgullo que se haya logrado un acuerdo de miles de Mexicanos, cuando vemos que nuestros políticos difícilmente lo hacen.

Un día despúes de la marcha... mientras la prensa reseñe los pormenores de una manifestación concurrida y diversa, cada segmento del poder político emprenderá el balance del acto de masas más importante en la historia reciente de nuestro país. Los diarios se darán vuelo registrando anécdotas y exprimiendo lugares comunes identificados en la marcha.

Todos ganaríamos si a la marcha se le entendiera, no como una demostración en contra de la política, sino como la búsqueda de una mejor política.

En todo caso, a pesar de admoniciones y descalificaciones, no obstante el miedo y decididamente en contra de él, los mexicanos que este domingo se manifestarón para derrotar a la delincuencia estarán siendo activa, plena y gozosamente ciudadanos.

Esa actitud, en medio del frecuente desinterés por los asuntos públicos, constituirá uno de los méritos principales de la marcha, reflexionando un poco, ya basta!!! de toda la corrupción, deberán tomar encuenta las propuestas de miles de mexicanos.



Read Users' Comments ( 1 )

Ranas y Murciélagos

Existe una clasificación que divide a los líderes políticos y empresarios en ranas y murciélagos.
La experta en liderazgo empresarial, Anne Deering explica la capacidad para detectar cambios en el entorno y toma de decisiones.

"En America Latina existe una capacidad muy débil tanto para los Empresarios como los Gobiernos para detectar las señales que hay en el ambiente y actuar, mientras que en Europa sucede lo contrario".

El ejemplo anterior proviene del llamado Liderazgo Alpha, el cual está basado en el "arte" de anticipar, alinear y actuar para lograr el éxito.

Las ranas por lo regular no ven las señales hasta que no las tienen frente a la nariz y por eso ni se anticipan a lo hechos, ni alínean estrategias y por consiguiente no actúan, mientras que los murciélagos son capaces de ver hasta en la oscuridad y siempre están pendientes de actúar.

En donde hemos visto esto..?

Usualmente en nuestro país no sabemos utilizar y liberar los recursos, porque no estamos acostumbrados a anticiparnos a los hechos y por ello tardamos en actuar y en adaptarnos a los cambios.

Ajusta muy bien a la marcha que se llevará acabo, ya que será un parte-aguas para uns mejora política en nuestro país del cual hace mucha falta.


Read Users' Comments ( 1 )

Basta ya!

Aunque no es un tema agradable, sí creo que a todos nos conscierne y nos preocupa el aumento de los índices de secuestros en nuestro país, por lo que se esta convocando a una "marcha", donde se pide que todos los mexicanos participen, la finalidad es hacer un esfuerzo en conjunto para enfrentar este terrible cáncer del crimen organizado.

Escuchando un poco de noticias, los dirigentes de algunos partidos están queriendo participar en este foro sin tratar de incluir cuestiones partidistas... será??

Hablando un poco de estadísticas aseguran que de 1996 a la fecha al menos 160 víctimas de secuestro han sido asesinadas durante el plagio. De estos asesinatos, dicen que 85 ocurrieron durante el 2001 y 2004. Las entidades federativas con mayor número de crímenes por secuestro son Distrito Federal con 25, Estado de México con 24, Guerrero con 17, Morelos con 16, Baja California con 14 y Michoacán con 11.

Para los interesados, la marcha será el domingo 27 a las 11:00 de la mañana y saldrá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, en el corazón de la ciudad de México.


Read Users' Comments ( 2 )

Domingo familiar.

Como es tradición en México, cada tercer domingo del mes de Junio se celebra el Día del Padre y entonces... nos pusimos de acuerdo con mis hermanos, para poder disfrutarlo con mi Papá.

El día muy soleado.. comenzamos celebrando el triunfo de 4 a 2 de su equipo de futbol Orizaba, continuamos con un buen almuerzo todos reunidos. Porsupuesto que los regalos no se hicierón esperar, pero más que eso creo que es el detalle, el momento de poder disfrutarlo plenamente en compañía de los seres queridos.

Papá, te agradezco las grandes enseñanzas durante todo este tiempo, tu temperamento.. que en momentos no comprendí y despúes de tiempo veo el resultado, por estar a mi lado de forma incondicional y en los momentos difíciles.. donde eres pilar importante para salir adelante y no dejarme nunca vencer, por enseñarme que la constancia, dedicación y trabajo son las mejores herramientas para crecer y salir adelante.

Te quiero mucho y estoy muy orgullosa de tí.
Gracias por ser mi papá.

Felicidades a todos los papás en especial a FAZ.


Read Users' Comments ( 1 )

Nos dierón la noticia...!

Han sido unos días dificiles, y el cambio de planes se llevo acabo debido a algunos problemas de salud, ya vendran tiempos mejores para retomar dichos planes.

Por otro lado, tuve nuevamente contacto con algunos de mis familiares y amigos, entre ellos Ursula (una de mis mejores amigas) quién nos dió la noticia... nuevamente serán papás!!!!!, así que a cuidarse mucho, a hecharle muchas ganas!!!

Por otro lado coincidió, con la noticia de otra de mis mejores amigas quién radica en Boston, quién nos dijo: Ya somos tías!!!!, hoy nació Bernardo hijo de Gaby su hermana, en hora buena!!!, que todas las bendiciones vengan de la mano.

Ahora solo estamos en la espera de:

Ana Sofía para Sept - Oct.
Adriana o Gerardo para Ago - Sept.
Irma o Ricardito para Sept - Oct.



Read Users' Comments ( 4 )

Nos dispusimos ir al cine y entre las películas de estreno, nuestra mejor opción por la hora fue "The day after tomorrow", en realidad lo bueno del filme son los efectos al estilos Hollywood, los dialogos me parecieron de risa.

El tema alarmante diria yo, una historia subyacente en la que un paleoclimatólogo se encarga de prevenir y de enfrentar las consecuencias del deshielo de los cascos polares y su efecto en el clima mundial, al tiempo que trata de cumplir una promesa ‘simple’: rescatar a su hijo, atrapado justo en la ciudad donde no debía estar, y donde se encuentra por convivir con la chica a la que quiere...

Hay varios organismos tanto gubernamentales como independientes a nivel mundial, que cuentan con informacion mas apegada a la realidad, de lo que esta pasando y de los efectos de dicho calentamiento.

Creo que lo importante es estar informados, decidir a quien creerle que (esta es la parte mas complicada, creo yo) y poner el grano de arena que nos corresponde a cada uno, ojala no sea demaciado tarde cuando decidamos hacerlo..


Read Users' Comments ( 2 )

Comienza el recorrido.

La llama olímpica comenzó hoy miércoles, la primera parte de su recorrido mundial al partir de Atenas hacia Sydney a bordo de un avión acondicionado a tal efecto, apodado Zeus, Llegando al aeropuerto de Atenas en su propia "linterna mágica" que la llevará en el aire en su recorrido por 27 países.

"Con la llama olímpica estamos enviando el mensaje de Grecia a todo el mundo"

Más de 200 personas acompañarán el recorrido de la llama, que por primera vez en la historia de los Juegos pasará por los cinco continentes y hará escalas en Africa y Latinoamérica. Celebridades que van desde la actriz de cine estadounidense Angelina Jolie a la cantante de pop japonesa Yukio Hashi, y miles de otros corredores seleccionados por su "inspiradora labor comunitaria" estarán entre las 3.600 personas que lleven la antorcha. Entre los puntos destacados del recorrido de la antorcha habrá una fiesta masiva en Río de Janeiro, algo que los organizadores prometen será tan espectacular como lo que presenta el carnaval año tras año. Las estrellas del fútbol Ronaldo, Pelé y Zico (de quienes son fan's mi papá y hermanos) estarán entre las figuras en el paso de la antorcha por Río.

La llama olímpica volverá a Grecia el 9 de julio para un recorrido final por ese país, antes de llegar al estadio Olímpico y encender el pebetero el próximo 13 de agosto.

Para mayor detalle aquí.


Read Users' Comments ( 1 )

Y nos pusimos a bailar..

Llego el día! Las prisas de estar listo a primera hora del día sábado, parecian pasar con mayor velocidad.
Celebramos la Boda de una persona especial. Fue un evento fuera de lo que conocemos como tradicional, para los que ejercemos la religión católica y rituales clásicos, en realidad esta unión se torno algo enigmática en donde hasta comentamos... ¿Y.. Qué seguirá ahora?... el padre hablando Arameo???? (Lengua original de las Sagradas Escrituras), y con varios detalles de los que no estamos acostumbrados, en realidad se torno en un ambiente cordial y enigmático, donde resplandecian frondosos árboles y flores multicolor, el aliento era de paz y tranquilidad, sin duda una unión significativa y llena de emotividad.

Continuamos ya más relajados con la ahora si tradicional "pachanga", donde bailamos, bailamos y no paramos de bailar, ya hacia falta!!! los 40's, 60's, 80's y 90's se hicierón presentes y lustramos el piso hasta cerca de las 20:00hrs, claro! si todo comenzo a las 11 am.

Y que decir de la comida... ensalada con camarones en salsa de mostaza, bisque de langosta ¡¡simplemente exquisista!!!!, pechuga de pollo rellena de 3 quesos en salsa de mandarina y postres varios,(me quede con ganas de pedir la receta, de la langosta, que quede claro).

Para los novios (ahora esposos):
Muchas Felicidades!!!
En horabuena, que toda la dicha, amor, comunicación, compresión y felicidad siempre los acompañe!!!


Read Users' Comments ( 2 )