"Million Dollar Baby"

Una vez más, resurge la polémica y la controversia en torno al valor y la relevancia por obtener este premio, indiscutiblemente codiciado en el ámbito comercial, efectivamente.. hablo del Oscar.

Es un hecho que la historia del Oscar comprende no pocas injusticias, errores y desaciertos, pero también de ningún modo premia la mediocridad y que en numerosas ocasiones las películas galardonadas poseen una alta calidad.

Ayer por la noche nos dispusimos a disfrutar de dicha entrega y la gran triunfadora de la noche "Million Dollar Baby", consiguiendo 4 estatuillas: a la mejor película, director (Clint Eastwood), actriz (Hilary Swank) y actor secundario (Morgan Freeman).

No hemos tenido la oportunidad de verla (ya que aún no esta en cartelera), pero mi amiga Ale, hace unas semanas la recomendo y tambien comento que lloró, lloró y lloró...¡!

Por otra parte, "The Incredibles" fue premio al mejor filme de animación y "Spiderman 2" se llevó la estatuilla a los mejores efectos visuales, no podía dejar de mencionarlos!


Read Users' Comments ( 4 )

MP3Tunes.com

Hace unas semanas fue abierto al público el último proyecto de Michael Robertson (el padre de mp3.com y Lindows). MP3Tunes.com

Música digital por 88 centavos cada canción. Un poco más barato que iTunes Music Store, pero nada innovador hasta ahora. Donde rompe con las normas existentes es en el hecho de no tener ningún tipo de protección. Los archivos son MP3 comunes y corrientes, que puedes copiar y recopiar a gusto, usarlos en cualquier dispositivo que te provoque, tantas veces como quieras, sin fecha de vencimiento ni nada por el estilo.

Recientemente Napster lanzó al mercado su "Napster-to-go", y atacó directamente a Apple comparando los $10.000 que cuesta llenar un iPod vs. los $16 al mes que cuesta Napster. La comparación es injusta, pero lo que ninguna de estas dos tiendas de música digital le dicen a sus clientes es que no están comprando música, solo la están alquilando.

MP3Tunes.com no tiene ningún tipo de restricciones.
Claro, en este nuevo servicio no participan ningunos artistas "famosos". Son en su mayoria artistas independientes, pero eso no quiere decir nada. De hecho, podría hasta ser un punto positivo a su favor.


Read Users' Comments ( 2 )

En la industria de cómputo.

Me causó una gran sorpresa el enterarme que Carly Fiorina dejó el puesto de Presidenta de HP.

Fiorina, que ocupaba el cargo desde 1999, fue la impulsora de la absorción de Compaq Computer en 2002, y responsable por tanto de que los iPAQ lleven ahora el sello de HP; procedente de AT&T y Lucent, e inevitablemente sale a relucir en sus biografías su condición de única mujer que dirigía una de las 30 mayores empresas norteamericanas.

Hace sólo un par de semanas, en el foro económico mundial de Davos (Suiza), la misma Fiorina negó públicamente a un periodista del Wall Street Journal los rumores que ponían en duda su continuidad al frente de la compañía.

Según los diarios publicarón que el consejo de administración de HP ha confirmado que ha pedido a Fiorina su dimisión, debido a desacuerdos sobre la estrategia futura de la empresa. Patricia Dunn, que sustituirá a Fiorina en la presidencia no ejecutiva de la compañía.

Carly ha desempeñado su labor de forma notable, y la fusión con Compaq se llevó a cabo de manera superior. Pero de cara al futuro, creo que necesitamos un consejero delegado con capacidades más prácticas. Las funciones de consejero delegado serán asumidas temporalmente por Robert Wayman, actualmente máximo responsable financiero.

Consultando un poco más sobre la noticia me encuentro con que algunos observadores destacan que las principales fricciones con el consejo de HP se deben a la negativa de Fiorina de dividir la firma en dos empresas, una dedicada a los productos de consumo y otra dirigida a los profesionales.

Al conocerse la marcha de Fiorina, las acciones de HP han visto aumentar un 11% incluso en una jornada de tendencia general a la baja.

Es interesante señalar que hace menos de dos semanas fue palmOne, el principal competidor de HP en este segmento de mercado, quien se quedó sin su máximo directivo, el consejero delegado Todd Bradley.

Ahora las empresas de cazatalentos van a tener mucho trabajo durante los próximos meses...


Read Users' Comments ( 1 )

Como cada año se lleva acabo 48 premio Wold Press Photo en Ámsterdam .

Arko Datta, un photógrafo indio de la agencia británica Reuters, fue el vencedor este viernes por una imagen de una mujer postrada en una playa delante del cuerpo de un allegado muerto en el maremoto del 26 de diciembre.

En la categoría "Ilustraciones deporte", el primer premio fue para el fotógrafo peruano Daniel Silva Yoshisato, por una serie sobre el equipo femenino de fútbol de Churubamba (Perú).

La foto ganadora fue tomada en Cuddalore, en el estado indio de Tamil Nadu, el 28 de diciembre. Esta imagen "es una auténtica imagen de actualidad". Estas imagenes se pueden apreciar por internet: " imagenes realistas, históricas y muy emotivas".

Fuerón examinadas cerca de 70.000 fotos, enviadas por 4.266 fotógrafos profesionales de 123 países.

La exposición de fotos serán expuestas hasta el 19 de junio, recorrerá después 85 ciudades del mundo entero, esperemos tenerla en nuestro país.


Read Users' Comments ( 2 )

Espectacular y estratégico

Ya celebramos la fiesta anual de la NFL. El Súper Tazón XXXIX, este Domingo 6 de Febrero desde Jacksonville, Florida. Con la Patada Inicial programada para las 6:30 PM.

Los favoritos, los Patriotas de Nueva Inglaterra, dirigidos por el genio de las estrategias, Bill Bellichick. Los Patriotas de Nueva Inglaterra se alzaron con su tercer Super Tazón en cuatro años, con una formidable demostración de fuerza en la segunda mitad que los encaminó a una victoria 24-21 sobre las Aguilas de Filadelfia.

Ambos equipos altamente motivados, con buenos entrenadores y buenos jugadores. Por un lado, los Patriotas al vencer adquirirán un estatus de dinastía.

Nosotros lo disfrutamos con unos buenos amigos, una buena botana, unas frias cervezas y unas excelentes hamburgesas.



Read Users' Comments ( 2 )

Hace nueve días...

No nos encaminamos hacia la nada. Por el contrario, nuestra existencia tiene una meta precisa y la fe abre, en medio de la tristeza de la separación humana, el horizonte luminoso de una vida que va más allá de esta existencia terrena".

- Juan Pablo II.

Lamentablemente perdimos hace unos días a mi Tío Alfredo quién coincidio con Carlos Mejia (compañero del trabajo), por lo que en donde quiera que estén, se que simplemente están en un mejor lugar.



Read Users' Comments ( 3 )

An opportunity to transform your life.

Every now and then, go away, have a little relaxacion.
For when you come back your work your judgment
will be surer; since to remain constantly at work will
cause you to lose power judgment.

- Leonardo Da Vinci


Read Users' Comments ( 0 )

Tienes que verlo

Quizás has oído hablar del último de los escándalos de Ashlee Simpson, a quién cacharón haciendo playback en Saturday Night Live. O la pelea en la NFL o... el comercial de VW donde el protagonista es un terrorista suicida.

Haciendo un análisis sobre estos chismes, lo que tienen en común es que son: Videos Virales.
Es la atracción humana motivada por los grandes avances de la Red.

Este tipo de videos cuando los recibes de forma inmediata te dan ganas de pasárselo a alguien más, por lo que su nombre hace alución a una infección la cual se difunde rápidamente.

Así que para estar al día lo único que necesitas es tu navegador para reproducir el video.

Paginas recomendadas:
films.com/viralvideo
snopes.com/photos



Read Users' Comments ( 3 )