Ciclo de vida..


En esta ocasión quiero ocupar este espacio, para una de las personas más importantes y especiales de mi vida...

Abuelita Anita


Una noche de verano
soñando con tu felicidad
empecé a escribir.

Poco a poco los recuerdos aparecen,
mi corazón empieza a latir con más fuerza
y cada latido son segundos de felicidad.

Mi corazón esta feliz
pero el alma llora en silencio,
como si supiera
no volverá a sonreír.

Una noche de verano
estás en una cama de hospital
luchas cada día
y tu fortaleza sorprende a mucho...
Vamos abuela!!!

La gente viaja, nosotras estamos juntas
La gente se divierte, nosotras luchamos
La gente sonríe, nosotras sabemos
que juntas venceremos...
Vamos abuela!!!

Una noche de verano
un hermoso regalo
del cielo recibí
cuando por primera vez
abrí mis ojos y tu estabas ahí.

Como una luz en el firmamento brillarás
y alcanzando el cielo descubrirás
el inmenso mundo que por siempre reinarás
Vamos abuela!!!



Estaré ausente, me necesita, se que tiene la fortaleza de un roble para vencer este infarto cerebral..

Una oración les pido, para esta gran persona y ser humano.


Read Users' Comments ( 38 )

Sí al Mundial

Son pocos partidos que puedo ver, pero los disfruto bastante, sobre todos los encuentros de México, Brasil y Alemania.

En realidad no somos tan apasionados del futbol, pero es el Mundial!!
En México la gente es apasionada, incluso suelen reunirse el lugares públicos con grandes pantallas, como en otros lugares del mundo.

En mi trabajo la mayoría esta muy entusiasmada con el evento eligiendo a varios como favoritos; y una mexicana que ve a su país con algo de dificultad...Ya que la selección de Portugal se impuso en el último partido de la jornada, aunque creo que pasa a octavos de final... y vamos contra Argentina :/


Read Users' Comments ( 32 )

Un poco de historia..

Como surge el nombre de este Caffecito...

Les cuento, que el centro de reunión con dos de mis mejores amigas, a quienes conocí desde la infancia, soliamos reunirnos cada jueves a degustar de un buen café, platicar y al final aprovechar para comprar libros, discos o filmes, todo en el mismo lugar: cafelibrería EL PÉNDULO, de la Condesa.

La Colonia Condesa se caracteriza por ser un centro artístico y cultural de México, en la zona encuentras galerías, librerías, tiendas de antigüedades, pintores y artistas de todo tipo, que han hecho de la Condesa su hábitat.

Dentro de un ambiente muy peculiar,las mesitas al aire libre, aroma a buen café, musicos callejeros, paredes de los restaurantes que se tornan en galerias de arte, que se exhibe o se vende a los amantes de las expresiones plasticas.

En esta ocasión no perdi la oportunidad para volverme a reunir en este mismo lugar, disfrutamos de una larga charla en un entorno que sin duda sigue siendo especial.

Hoy partido de México vs. Angola...


Read Users' Comments ( 48 )

Les cuento..

Me he encontrado con una Ciudad renovada, grandes cambios, un complicado tiempo de elecciones.., el poder y las obligaciones.

Además de grandes desarrollos en vías públicas, un segundo piso medianamente favorable para las millones de familias que viven en la Ciudad, un impactante desarrollo en Santa fe, que ha sido el resultado de la visionaria concepción de una nueva cultura residencial, digamos que el lugar ideal para la proyección de edificaciones capaces de proporcionar no solo seguridad en todos los sentidos, funcionalidad y diseño e inmejorables vías de comunicación.

Santa Fe es una zona que cuenta una nueva infraestructura donde ahora se alojan los principales coorporativos de lo que a industria se refiere, nostalgia por aquellas dos compañias donde comencé a laborar hace ya unos años y que se alojan justo en esta zona, ahora ya con el distribuidor vial Puerta Santa Fe, que comunica eficientemente y directamente con Av. Paseo de la Reforma, una de las avenidas principales y más conocidas de la Ciudad de México, donde publique algunas de las fotografías anteriores, en un recorrido bastante agradable con el "Trío Galaxia", dos mexicanos y un brasileño perdidos en la Ciudad de México, sin duda de los mejores momentos, este recorrido se hace en el famoso Turibus, donde la parada inicial fue en el Auditorio Nacional, famoso por presentar espectáculos de grandes cantantes, bailarines, opera, teatro etc. (por cierto unos primos nos invitarón justo días despues a este recinto a ver el espectáculo de Juan Gabriel, aunque para ser sinceros no es de mis favoritos pero trae un buen espectáculo de 35 años de carrera), el recorrido hace paradas en los más importantes puntos de la Ciudad, pero es una muestra pequeña de lo que es en realidad la gigantezca Ciudad de México, como todas las grandes ciudades con buena historia que contar, iglesias, templos, comercios, palacios y antiguas edificaciones que contrastan con la modernidad de la ciudad.

Por otro lado tuvimos la oportunidad de coincidir con dos de mis primas una vive en Monterrey al Norte de México y otra hacia sur en CanCun en Quintana Roo, que fue asiento de los itzaes que llegaron del Sur. Pueblo Maya que aprendió a convivir con la selva. De su grandeza quedan vestigios extraordinarios como la fortaleza de Tulúm, la Ciudad de Cobá y Kohunlich, entre otros. Existen restos de innumerables sitios conocidos, pero inexplorados en su mayor parte. Así pues conocimos a Ricardito... Y de mis otros sobrinos que les digo si tiene mi corazón..

Otro de los paseos fue a Teotihuacan con los grandes amigos, con un sol radiante salimos a muy temprana hora.. Pocas ciudades han sido consideradas dignas de ser habitadas por los dioses, más habituados a las esferas celestes que a los dominios humanos. Teotihuacan es una de ellas, y para haber alcanzado el rango de ciudad mítica tuvieron que transcurrir mil años de civilización que hoy se respira entre sus amplias avenidas que marcan los rumbos del universo y cuyo esplendor emana de plazas y pirámides de proporciones ciclópeas penetrando los muros estucados de imágenes primigenias de la naturaleza y figuras de un mundo espiritual casi olvidado.

Al sentido vertical lo complementa su base cuadrangular y su posición precisa con respecto al trayecto de los astros. En efecto, la orientación de la Pirámide del Sol tiene una inclinación de 17º de la dirección del polo terrestre, lo que apunta hacia el polo magnético y permite al sol coincidir en el Cenit del centro de la pirámide los días 20 de mayo y 18 de junio. En el caso de Teotihuacán, el conjunto de templos y edificios rodeado por una urbe de campo, crean un espacio magnífico que permite establecer vínculos olvidados entre el hombre y la naturaleza.

Así mismo ya enritmados fuimos participes de uno de los festejo más importantes para mi, el cumpleaños de mi Abuelita Paterna quien cumplio ni mas ni menos que 97 años de vida.... uuups!!!, de quién admiro, su fortaleza, su lucha, su conciencia, su lucides, su congruencia y elocuencia con la vida, y aquién agradezco su ejemplo, su tiempo, sus cuidados y todo el amor que siempre me ha brindado sin condiciones ni limites, quién me apoya y me escucha sin juzgarme, Gracias por existir.

Estuvimos también en enlaces matrimoniales, el primero fue de Ernesto, un buen amigo a quién deseamos que en esta nueva étapa encuentre muchos éxitos y triunfos, su boda se realizo en una iglesia de la Colonia Roma y el banquete la verdad no se ni por donde pero hacia el norte de la Ciudad, donde bailamos, brindamos y nos divertimos mucho.

La segunda fue de una prima que vive en Querétaro, otro estado de México, a casi 3 hrs. de la Ciudad. Todo el evento se desarrollo en uno de los lugares más exclusivos de este estado, en Balvanera Polo & Glof Resort, preciosos lugar con la naturaleza como juez de este enlace en un novedoso concepto urbano que combina la tranquilidad del campo y la modernidad de la ciudad. Aprovechamos para pasar unos días, tomar un poco de sol, conocer más de esta Ciudad y disfrutar de la familia.

Por cierto hoy fue el primer partido de México vs. Irán. en el Mundial. Ganando México con 3 anotaciones, Viva México!!!


Read Users' Comments ( 33 )

06-06-06

De regreso... muy Feliz!!
con mucho que contar
con muchas buenas experiencias
con agradables reencuentros
con los mejores amigos
con mucho amor
con muchos recuerdos
con mucha gastronomía
con muchos cambios
con mucha política por las próximas selecciones
con muchas visitas
con mucho paseo
con mi hermosa familia
con mucha nostalgia
y con muchas ganas de vivir...!

El que no aprecia la vida no la merece.
Leonardo da Vinci

La vida no es significado; la vida es deseo.
Charlie Chaplin

Vivir es nacer a cada instante.
Erich Fromm

Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo.
Friedrich Nietzsche


Gracias a la vida que me a dado tanto...!


Read Users' Comments ( 27 )