Un grande de la Poesía


Hace 33 años en el hospital Santa María de Santiago, fallece uno de los grandes poetas de los ultimos tiempos, quien sin duda no se ha ido del todo...

Pablo Neruda


La Isla Negra
Toda la noche he dormido contigo junto al mar, en la isla. Salvaje y dulce eras entre el placer y el sueño, entre el fuego y el agua.
Tal vez muy tarde nuestros sueños se unieron en lo alto o en el fondo, arriba como ramas que un mismo viento mueve, abajo como rojas raíces que se tocan.

Tal vez tu sueño se separó del mío y por el mar oscuro me buscaba como antes cuando aún no existías, cuando sin divisarte navegué por tu lado, y tus ojos buscaban lo que ahora pan, vino, amor y cólera te doy a manos llenas porque tú eres la copa que esperaba los dones de mi vida.

He dormido contigo toda la noche mientras la oscura tierra gira con vivos y con muertos y al despertar de pronto en medio de la sombra mi brazo rodeaba tu cintura. Ni la noche, ni el sueño pudieron separarnos.

He dormido contigo y al despertar tu boca salida de tu sueño me dio el sabor de tierra, de agua marina, de algas, del fondo de tu vida y recibí tu beso mojado por la aurora como si me llegara del mar que nos rodea.



Aqui les dejo una muestra de nuestra ultima visita a su casa en Isla Negra..





Read Users' Comments ( 41 )

Fiestas Patrias.


Largo fin de semana, fiestas patrias para México 16 y Chile 18.

Espero que lo hayan compartido y disfrutado con la familia, amigos, una buena comida típica:
Pozole, chiles en nogada, tostadas, quesadillas, Anticuchos, Chancho
Empanadas, Vacuno .., ha! y mucha chicha, vino, tequila y mezcal...

Hubo muy buenas opciones de fondas y ramadas...



Read Users' Comments ( 18 )

Adiós Agassi..

Uno de mis deportes favoritos sin duda es el deporte blanco -- el tennis.

En esta ocasión el post va dedicado a un tenistas al cual admiro, por su trayectoria; Andre Agassi quien hace unos días cayó en la tercera ronda del Abierto de US y da por concluida su carrera deportiva y así da inicio a la leyenda del "Kid de Las Vegas"!

"El marcador no dice lo que yo encontré los últimos 21 años; encontré lealtad en la cancha y en la vida, la inspiración que me dieron en mis momentos más difíciles: a ustedes. Me han dado mucho, cumplí mi sueño y nunca lo hubiera logrado sin ustedes y siempre van a estar conmigo", fuerón sus palabras entre lágrimas.

André Agassi es un ídolo para muchos, segui parte de su carrera, las altas y bajas que concluyen ganando 4 Grand Slams, llegar a ser el Número ! del 1995 y así caer hasta el 141 y en el 99 volver a la cima, popular por ser considerado el niño rebelde del deporte blanco.

Es triste dar por concluida una etapa.. y más de un gran jugador, no que da más que agradecer el trabajo realizado y admirar su historia... Concluye el círculo de una carrera llena de matices.





Read Users' Comments ( 38 )

Riesgos

Para todos aquellos habitantes de la Ciudad de México, el secuestro de Paseo de la Reforma y el Zócalo desde hace ya varias semanas por el PRD, parece ser la mayor amenaza del crecimiento de México.

Es una pena enterarse que impiden al Presidente Vicente Fox, dar lectura de su ultimo informe de Gobierno a la nación, el cual tuvo que ser entregado en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lazaro e inmediatamente despúes retirarse. Lo anterior ante la imposibilidad depresentarlo en la tribuna correspondiente ya que fue tomada por los legisladores del PRD.

Qué esta pasando..?
Hoy a 2 meses de las elecciones aún no se cuenta con un Presidente electo, ya que se tuvo que analizar y contar nuevamente los votos debido a las impunaciones y demandas del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, quién denunció fraude y organizó multitudinarias protestas. Señalado al Presidente delincuente electoral y traidor a la democracia.

Con todo esto creo que es urgente construir un país nuevo que propicie el crecimiento y el desarrollo, así como implusar la reforma hacendaria, electoral y democrática para que se fortalezcan las instituciones.

Me enteré a través de noticiarios que hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará a conocer (por fin) al candidato Presindecial electo, deseo y espero que esto no provoque mayores caos, ni enfrentamientos, que AMLO ya no se resista a la aceptación de esta elección y que ya no se siga gastando tantos mmdp por su plantón, afectando a empresarios y aumentando el desempleo.

Me preocupa lo que pasa en mi país, debería de ser más importante estar al pendiente de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal que los movimientos de resistencia de Andrés Manuel.

Día crucial...


Read Users' Comments ( 19 )

Best of the Blog 2006



Me encontre con la noticia de que en Berlín la Cadena internacional Deutsche Welle, va a premiar por tercer año consecutivo a la mejor bitácora de Internet.

BOBs "Best of the Blogs" pueden concurrir obras en diez idiomas: inglés, español, portugués, árabe, chino, ruso, persa, francés y neerlandés, lo que me parece una buena opción.

Se tiene de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para indicar sus bitácoras favoritas.

Entre las categorías están: mejor bitácora, mejor podcast, mejor bitácora por idioma, a libertad de expresión, a las más rara, diferente o rebelde, entre otros.

La Deutsche Welle anunciará en Berlín el ganador el próximo 11 de noviembre en un comunicado.

Para mayores informes y si están interesados en dar algunas propuestas pueden consultar el siguiente link http://thebobs.dw-world.de/index.php?l=es


Read Users' Comments ( 18 )