Half Way House

Como lo prometi ya estamos de regreso... primero que nada quiero agradecer a cada uno de Ustedes... sus palabras y pensamientos positivos, las cosas por fortuna vuelven a tomar su curso normal.

Este post se refiere a un artículo que leí por casualidad y me pareció bueno comentarlo como dato curioso.

Half Way House es el nombre que se le da en Estados Unidos a las casas de readaptación de los reclusos, pero.... en México en la mitad exacta entre Tijuana y Ensenada, Baja California se localiza una casita conocida con el mismo nombre... funciona desde el 98 como restaurante-bar visitado por locales y como clientes cautivos: los extranjeros que, gracias a las ocurrencias gastronómicas de su dueño, han hecho que este pequeño establecimiento tenga fama de cocinar la mejor langosta del mundo!!

Así que, para aquellos de paladar exigente y de gusto por los frutos del mar, esta es una buena opción que no hay que dejar pasar... lastima esta algo lejos!...


Read Users' Comments ( 14 )

Inicio de mes con muchos altibajos

No crean que me he olvidado de Ustedes.., mi mamá estuvo hospitalizada y a consecuencia de ello iniciamos el año con mucho agetreo, por suerte ya se encuentra mucho mejor en periodo de recuperación, ya más tranquilos retomaré mi actividad bloggera.


Read Users' Comments ( 37 )

Balance de un año


¿Cómo se hace el balance de un año?

Concluye el 2006, entre comidas, cenas, reuniones, festejos, abrazos, amigos, compañeros, abrazos repartidos, exigencias en cerrar cuentas y los preparativos de cara a las vacaciones, queda poco tiempo para el BALANCE de un año, creo que resulta para muchos más fácil aplicar los propósitos de año nuevo...

Yo los invito a recapitular el año que concluyo, cosas buenas o no tan buenas, experiencias y enseñanzas, triunfos y fracasos, en fin... Creo que es buen tiempo para reflexionar y motivarnos internamente, espero lograr algo con los siguientes cuestrionamientos:

1. Adquirimos conocimientos? Nos preocupamos por aprender,tomamos cursos, leímos libros o revistas que nos ayudan a aprender más... Aqui de lo que se trata es de exponer nuevas ideas, de conocer nuevas tendencias, de conocer y explorar los cambios, de aprovechar las enseñanzas.

2.Perfeccionamos nuestras habilidades? Debemos evaluar si somos mejores, somos capaces, si aprovechamos mejor el tiempo o mejor aun si limamos aspectos sociales.

3. Mejoramos nuetras relaciones? Tenemos mas amigos, tenemos conocidos en ambientes distintos, nos damos la oportunidad de tener la apertura y así una buena red de diversos contactos.

4. Sabemos escuchar mejor? Nos damos la oportunidad de entender a las personas, escuharlas mas que oirlas.

5. Hicimos algo por nuestro país? Si logramos vencer la natural tendencia al egoísmo, tratamos de descubrir si hemos asumido de alguna manera cierto compromiso con la sociedad.

6. Supimos enfocar nuestros esfuerzos? Se trata de enfocarse a alcanzar nuestros objetivos, pocos no demaciados para poder cumplirlos.

7. Se logro lo propuesto? A veces las batallas se ganan en el fragor del intento una y las veces que sean necesarias, aprendiendo de las derrotas, en donde se aprende mas que de las propias victorias.

Preparemonos para este 2007 y que sea un compromiso personal el que adquirimos, disfrutemos de la vida y que valga la pena vivirla.

Feliz año!


Read Users' Comments ( 47 )