Tiempos de Cambios

La ruptura de una pareja siempre es un acontecimiento traumático, con o sin matrimonio de por medio. Resulta estresante entre otras cosas porque a esa situación de ruptura se ha llegado tras un periodo en el que es más que probable que la convivencia haya sido mala, pero que pasa cuando la balanza se inclina de lado de las cosas positivas, del plan de vida que un día se creo, de la lucha y apoyo diario, de las cualidades y virtudes de los individuos, de todo aquello rescatables de la pareja, por que llegar a eso..??

Por que no reflexionar y pensar en que existen muchas mas soluciones antes de la separación final o el divorcio??. Por que complicarnos cuando la vida es más que eso??? Por que lastimar a los que menos tienen la culpa en caso de que existan hijos de por medio?.

Por que romper el corazón en mil pedazos...??

Necesito respuestas.... por favor....!!!


Read Users' Comments ( 26 )

Tiempo Actual -


Es impresionante que George Carlin – un comediante vulgar y hablador de los setenta y ochenta – pudiera escribir algo tan elocuente… y tan apropiado.


La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos pero temperamentos bajos. Amplias autopistas, pero puntos de vista estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos. Compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, más conveniencias, pero menos tiempo. Tenemos más estudios pero menos sentido. Más conocimiento, pero menos crítica, más expertos, por lo tanto más problemas, más medicamentos, pero menos salud.


Tomamos mucho, fumamos mucho, somos imprudentes, nos reímos poco, manejamos muy rápido, nos enojamos mucho, nos levantamos muy tarde, nos levantamos muy cansados, leemos poco, vemos mucha televisión y rezamos rara vez. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos rara vez y odiamos más seguido. Hemos aprendido como ir viviendo, pero no ha vivir.


Hemos agregado años a nuestra vida, pero no vida a los años. Hemos ido hasta la luna y de regreso, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer al vecino. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no así nuestro espacio interno. Hemos hecho cosas tan grandes, pero no cosas mejores. Hemos limpiado el aire, pero contaminado nuestras almas. Hemos conquistado el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero cumplimos menos. Aprendimos a tener prisa pero no a esperar. Hemos construido más computadoras que almacenan más información para producir más copias, pero nos comunicamos cada vez menos. Estos son los tiempos de la comida rápida y la digestión lenta, grandes hombres de pequeño carácter, excesivas ganancias y mínimas relaciones. Son los días de dos sueldos pero más divorcios, casas lujosas con familias disfuncionales. Son los días de los viajes rápidos, pañales y hasta moral desechable, relaciones de una noche, cuerpos obesos y pastillas que lo hacen todo, desde aliviar, alegrar, tranquilizar y matar. Es una época donde hay tanto en el aparador y poco en el almacén. Un tiempo donde la tecnología puede llevar esta carta y donde tú puedes decidir si quieres compartirla o simplemente borrarla.


Recuerda, utiliza más tiempo con los seres que quieres, porque no estarán junto a ti por siempre. Recuerda, decir algo amable a quien te mira desde abajo, porque pronto crecerán y dejarán de estar a tu lado. Recuerda darle un abrazo a quien está a tu lado, porque será el único tesoro que puedas darle desde el corazón y no cuesta un centavo. Recuerda decir “te amo” a tu pareja y a las personas que quieres, pero sobre todo dilo en serio. Un beso y un abrazo pueden aliviar el dolor cuando vienen desde adentro. Recuerda sujetar las manos y comparte los momentos, porque algún día esa persona no estará aquí. Dale tiempo al amor, date tiempo para hablar.


Y date tiempo para compartir tus pensamientos. Y siempre recuerda: la vida no se mide por la cantidad de veces que respiramos, sino por las veces que nos quedamos sin aliento.


Al- Te Amo!!!


Read Users' Comments ( 23 )

Felicidad


La felicidad sólo puede provenir de tu interior y es el resultado de tu amor.

Cuando te des cuenta que ninguna otra persona puede hacerte feliz y que la felicidad es el resultado de tu amor, habrás conseguido la más importantes de las maestrías...

Miguel Ruiz

Ahora estoy leyendo La Maestría del Amor, la cual nos proporciona alternativas para sanar nuestras heridas emocionales, recuperar la libertad que nos pertenece por derecho y reencontrar la alegría como parte esencial de las relaciones amorosas.
Nos hace comprender:

- Por qué nuestra idea de perfección nos lleva a rechazarnos a nosotros mismos

- Por qué la guerra por mantener el control destruye lentamente la mayoría de las relaciones

- Por qué buscamos el amor en otras personas y cómo debemos encontrarlo dentro de nosotros

- Y finalmente, cómo perdonarnos a nosotros mismos y a los demás


Todo esto con el objetivo de lograr la PAZ y la FELICIDAD... pero no es tán fácil...!!!!


Read Users' Comments ( 5 )