Todo tiene un inicio y un final.
A menudo se critica la rapidez con la que aparecen nuevas versiones de software, lo cual ya es un fenómeno en la industria de la informática. Pero en la industria automotriz ?? supongo que dependera por lo menos de unos 6 a 12 meses, y en la telefónia??, cada mes??. Esto es lo que conocemos como economía de velocidad, encontraposición de las tradicionales economías de escala. Esta innovación se debe a la necesidad de la industria frente a la competencia.
Para muchos la velocidad con que aparecen las versiones no es siempre bien recibida, por ejemplo, Microsoft tiene ya calculado que versiones van a ser de gran éxito e implantación y cuáles no, teniendo presente cada ciclo de cada uno de sus productos.
Por el lado del cliente, estamos ligados de igual forma a la competencia: debiendo aventajarse en eficiencia y celeridad.
Jeremy Rifkin cita en su libro "La era del Acceso", que las compañias que se presentan con un producto en el mercado pueden exigir precios superiores y así obtener grandes beneficios.
Migrar es evolucionar. Ya lo dijo Charles Darwin: "No solo los fuertes sobreviven, sino los que mejor se adaptan al entorno".
A menudo se critica la rapidez con la que aparecen nuevas versiones de software, lo cual ya es un fenómeno en la industria de la informática. Pero en la industria automotriz ?? supongo que dependera por lo menos de unos 6 a 12 meses, y en la telefónia??, cada mes??. Esto es lo que conocemos como economía de velocidad, encontraposición de las tradicionales economías de escala. Esta innovación se debe a la necesidad de la industria frente a la competencia.
Para muchos la velocidad con que aparecen las versiones no es siempre bien recibida, por ejemplo, Microsoft tiene ya calculado que versiones van a ser de gran éxito e implantación y cuáles no, teniendo presente cada ciclo de cada uno de sus productos.
Por el lado del cliente, estamos ligados de igual forma a la competencia: debiendo aventajarse en eficiencia y celeridad.
Jeremy Rifkin cita en su libro "La era del Acceso", que las compañias que se presentan con un producto en el mercado pueden exigir precios superiores y así obtener grandes beneficios.
Migrar es evolucionar. Ya lo dijo Charles Darwin: "No solo los fuertes sobreviven, sino los que mejor se adaptan al entorno".
2 comentarios:
Insisto Alcon, estos articulos acerca de Tecnologia tuyos son maravillosos, si creo que tienes un buen Gurü para estos temas
Continua con estos articulos son excelentes@
höL@ hëRmäNA, tÏëNëS mUcHä RäZon con eso, de la ëCoNomÏA de velocidad, los autos pasan de moda en muy poko tiempo, las cönsolas de vÏdëjuegos de igual mänëRa pasan de moda Y YA ME CANSE DE CAMBIAR CADA 6 MESES DE CELULAR ajjajaja bye ich liebe dich!!
Publicar un comentario