Hombre del siglo XXI!
El término puede sonar raro, pero no es ofensivo para un hombre, pues el llamado "metrosexual" tiene clara su preferencia sexual hacia la mujer, aunque incorpore de ella ciertos gustos y acciones a su forma de vida.
Es simplemente cuando está en equilibrio con su lado femenino, y no tiene miedo de demostrarlo. Este hecho no sólo se observa en la revolución de la moda masculina ni en la aparición de cosméticos para hombre.
"Los metrosexuales están invadiendo al mundo", pues de ellos se habla cada vez más y hacia ellos van dirigidas prácticamente todas las campañas publicitarias.
Son "metro" porque en general están concentrados en las grandes ciudades, y "sexuales" porque se caracterizan por vivir armoniosamente y sin complejos su lado femenino, pero no son afeminados de ninguna manera; incluso, los metrosexuales no se sienten amenazados en presencia de homosexuales y no les incomoda que la gente crea que lo son; es más, el hecho de que otros hombres cuestionen su sexualidad es parte de un juego que les gusta.
Hombre… ¿moderno?
Finalmente, vale la pena citar a Marian Salzman, directiva de una de las agencias publicitarias más importantes del mundo, Euro RSCG Worldwide, quien se refiere al metrosexual de la siguiente manera: "En el siglo XX las mujeres se batieron para obtener la igualdad con respecto a los hombres. En este nuevo siglo, los varones -todavía de tipo dominador- están encontrando el coraje para explorar la feminidad sin miedo a perder su cualidad de hombres de verdad".
El término puede sonar raro, pero no es ofensivo para un hombre, pues el llamado "metrosexual" tiene clara su preferencia sexual hacia la mujer, aunque incorpore de ella ciertos gustos y acciones a su forma de vida.
Es simplemente cuando está en equilibrio con su lado femenino, y no tiene miedo de demostrarlo. Este hecho no sólo se observa en la revolución de la moda masculina ni en la aparición de cosméticos para hombre.
"Los metrosexuales están invadiendo al mundo", pues de ellos se habla cada vez más y hacia ellos van dirigidas prácticamente todas las campañas publicitarias.
Son "metro" porque en general están concentrados en las grandes ciudades, y "sexuales" porque se caracterizan por vivir armoniosamente y sin complejos su lado femenino, pero no son afeminados de ninguna manera; incluso, los metrosexuales no se sienten amenazados en presencia de homosexuales y no les incomoda que la gente crea que lo son; es más, el hecho de que otros hombres cuestionen su sexualidad es parte de un juego que les gusta.
Hombre… ¿moderno?
Finalmente, vale la pena citar a Marian Salzman, directiva de una de las agencias publicitarias más importantes del mundo, Euro RSCG Worldwide, quien se refiere al metrosexual de la siguiente manera: "En el siglo XX las mujeres se batieron para obtener la igualdad con respecto a los hombres. En este nuevo siglo, los varones -todavía de tipo dominador- están encontrando el coraje para explorar la feminidad sin miedo a perder su cualidad de hombres de verdad".
2 comentarios:
Ya habia tenido oportunidad de escuchar o leer un artículo sobre este nuevo concepto, ahora me queda mas claro. Osea que hay que desarrollar ambios sentidos,.. o no?
Martha.
ORALE, ME LATE EL TEMA, CONSULTARE PARA COMENTARTE.
ROX.
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