Viajar es vivir...

El viajar sigue siendo la manera más profunda y efectiva para ampliar el criterio y nutrir el espíritu.
Como nos dice el maestro Mario Vargas Llosa: "Nada educa tanto como un viaje para saber que los seres humanos por encima y por debajo de sus diferencias en costumbres, lenguaje y creencias, son idénticos".

Despúes de una espera anciosa la oportunidad de gozar de unas buenas vacaciones se hizo realidad a partir del pasado 27 de Agosto, por lo que les ire narrando cada una de las experiencias, instantes, detalles contundentes, lo que es un hecho es que lo disfrutamos placidamente.

Primer día Mex-Texas-London.

La imagen tradicional de England, que procede de algún momento de la década de 1930, cuando la vida social de sus pueblos giraba en torno a la oficina de correos, el pub local y la parroquia, es la de una tierra apacible y sembrada de leyendas.

Es una de las ciudades más excitantes de Europa. Es grande y en constante cambio, famosa por su historia, sus desfiles y su arquitectura tanto como por la creciente fama de sus restaurantes, teatros, clubs y vida nocturna.

Trafalgar Square. En su centro pueden verse los famosos leones y fuentes; sobre ellos, imponente, se alza la columna de Nelson, y en las proximidades se encuentra la espléndida arquitectura de la National Gallery.

Westminster donde podemos encontrar la Abby (Abadía) lugar donde se corono a la Reina Isabel, a lado de St. Margaret Church.

Muy cerca se localiza el Big Ben, el cual es simplemente magestuoso y que decir del sonar de sus campanadas.., forma parte de las magnificas cámaras del parlamento, donde resalta su arquitectura.

Muy cerca de la tan popular Victoria Station se puede localizar el Palacio de Buckingham, donde tradicinalmente se lleva acabo el cambio de guardia a las 11:30 a.m. y donde se puede apreciar a los guardias de la realeza, este lugar es la residencia oficial de la Familia real, la historia de éste se remonta a principios del siglo XVIII, cuando el rey Jorge III compró en 1761 una casa para su mujer, la reina Charlotte, con el fin de disfrutar de un hogar más familiar y entrañable que el del cercano palacio de St James, desde donde se realizaban, entonces, muchas de los cometidos monárquicos. En 1826, su hijo el rey, Jorge IV, encargó a su arquitecto, John Nash, remodelar la casa y convertirla en palacio. Once años después, justo a las tres semanas de su ascensión al trono, la reina Victoria abandonó Windsor y se instaló en el nuevo palacio el cual cuenta con los bellos parques reales.

En el centro de la Ciudad se encuentra la Tower of London, prisión, fortaleza y palacio que se convirtió en atracción turística. Que decir del majestuoso domo de la Catedral de Sn. Paul, flanqueado por las sombras de los edificios de oficinas de uno de los centros financieros más importantes del mundo.

London Eye una de las ruedas de la fortuna mas grandes del mundo donde se puede apreciar una vista panoramica de la Ciudad completa.

Ya continuare con el relato sobre esta hermosa, limpia y tranquila Ciudad...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que puedo decir, simplemente maravilloso, lo mejor, y sabes porque????, porque fui con mi media naranja, eso lo hace al triple de excitante!!!!@

Anónimo dijo...

Amiga, cuenta más..., que lugar fue tu favorito, a donde me recomiendas lanzarme, que tal los chavos... donde estan mejor, la comida... cuenta cuenta...
ROX

Anónimo dijo...

Gorda, suena de pelos, aunque te presumo que yo vi a Robert Smith. Pata.