Epoca Decembrina!

Estamos comenzando uno de los mejores meses del año: la puesta del árbol navideño y la decoración que este año reinarán Papá Noel, además de cumpleaños, comidas, cenas, posadas, Navidad y el termino de un año más, pura fiesta!

Los nervios y el stress comienzan .. por lo que este artículo vale lapena hecharle un vistazo.

Períodico el Universal.

"En Navidad hay demasiado que hacer en muy poco tiempo, y hay muchos días festivos uno detrás del otro", acepta la consejera en manejo de estrés Janice Groff, de Janus Stress Management & Graphology, en Ponce.

Su experiencia le ha hecho ver que "nuestro gran error es querer hacer todo perfecto".
"Tenemos que estar regias, vernos maravillosas desde el traje hasta los zapatos, pero además tenemos que poner la casa bonita sin mostrar estrés."

Todo es un corre y corre en esta época, desde renovar la casa, pintarla, amueblarla, comprar esos accesorios decorativos de temporada, comprar el árbol . El maratón sigue con la compra de ropa y zapatos para todos en casa (un ajuar para cada ocasión), los regalos del amigo secreto, los de Navidad, los de Reyes, la envoltura, la compra y confección de alimentos para las fiestas, la limpieza de la casa y el eventual desastre poscelebración, las crudas y al final de todo, el pago de las deudas ¿Cuál estrés? ¿Quién dijo que en Navidad hay estrés? ¡Con semejante trajín se bloquea cualquiera! ¿Y cómo salir airoso y disfrutar en medio de esta vorágine?

Anticipar y priorizar

"Cuando uno tiene una agenda cargada y para anticipar, nunca es demasiado pronto", afirma Groff. De modo que se debe comenzar a organizar cuanto antes. Hay personas que en lugar de hacer sus compras navideñas en diciembre, las hacen en enero y se ahorran tiempo y dinero con las ventas de liquidación.


3 comentarios:

ALCON dijo...

Es un mes llenao de gastos y regalos y pachanga así que hay que gastar con moderacion.

Anónimo dijo...

Es un mes llenao de gastos y regalos y pachanga así que hay que gastar con moderacion.

Anónimo dijo...

X LO REGULAR EN ESTA EPOCA SUELO GASTAR CAÑON, Y ESO ME CAUSA STRESS Y LAS TIENDAS ESTAN COMO SI REGALARAN Y TODO ESTUVIERA REALMENTE BARATO. EL TRAFICO COMENZO DESDE LA SEMANA PASADA Y NO ME IMAGINO LA QUE ESTA POR LLEGAR, CAOS Y MAS CAOS.

EL MARATON DE COMPRAS YA ME IMAGINO.

PATA.