Mi gusto por la música..


Desde hace tiempo tengo la inquietud de aprender a tocar algun instrumento musical, entre los que más llaman mi atención esta el saxofón y el piano... En repetidas ocasiones he ido en busca de alguno que este dentro de mis posibilidades y comenzar con esta faceta que tantas vueltas le he dado..

En mi busqueda y apreciación de diferentes midis de las grande figuras, me he encontrado con el maravilloso violinista griego Leonidas Kavakos que suele utilizar en sus actuaciones un legendario Stradivarius “Falmouth” de 1692; el prodigioso y excéntrico maestro del piano Ivo Pogorelich, quien afirmó que “la cultura es un bien muy precioso pero frágil, que hay que cuidar porque puede perderse con gran facilidad” de los mejores interpretes de Chopin;la lisboeta Maria Joao Pires, reina del piano e intérprete de culto; otros violinistas de élite como el israelí y mundialmente reconocido solista Shlomo Mintz, Premio de la Academia Musical Chigiana de Siena y el alemán Frank Peter Zimmermann, poseedor del mismo Premio y extraordinario virtuoso que en ocasiones, se presenta en los escenarios con un Stradivarius de 1706, el Ex Dragonetti, perteneciente al Westdeutsche Landesbank.

Sin duda mi interés ha crecido.. para percibir y entender la música,despertando los más variados sentimientos y emociones.


40 comentarios:

Mario Xavier dijo...

Bueno Blog! =)

Supermamá dijo...

La música...sonido del alma. Quien hasta al sordo hizo oir.
Bonito interés el que cultivas y te animo a que no lo dejes, yo estudie unos años en el conservatorio, las vueltas de la vida frenaron para siempre el aprendizage, pero no la pasión por la música. Por eso no dejes de perseguir ese sueño...
bss y gracias por tu visita

Caperucita dijo...

de niña tocaba el piano.. no se porq un dia dejé d hacerlo
y me arrepiento...tambien deje d escuchar musica clasica, nose que me pasó, de ves en cuando la vuelvo a escuchar pero perdí el hilo de los maestros.

:)

escorpiona dijo...

Me encanta la música, de todo tipo y de haber podido, me hubiera gustado aprender a tocar piano, aunque mis dedos son un poco cortos :).
Un saludo
Chau

LaLy dijo...

Mi primera visita...y me ha gustado tu blog...prometo volver

Saludos dede Argentina

almena dijo...

no dejes que tu interés se escape
persíguelo!
:)

un beso

Óscar Sejas dijo...

Pues ojalá no pierdas esa inquietud, la música es ejercicio para el alma. Es un oasis de agua en medio del desierto. Lucha por ello!

J.C.Morgado dijo...

La musica nos acerca al alma y sirve para demostrar nuestras emociones ... es simplemente un deleite para el alma.


Así que ánimo y paciencia


suerte en este nuevo desafio

;)

Ángel Fondo dijo...

Cuando se ama la literatura deseamos intentar escribir y así percibir un mundo cercano a los sueños que generan los relatos que leemos. Con la música sucede algo similar pues las melodías se apoderan de nuestro espíritu con su fuerza o sensibilidad y nos gustaría poder participar activamente en su creación. Escribir parece algo más sencillo pues sea con mejor o peor resultado cualquiera puede hacerlo sin molestar a nadie. Tocar música es diferente y más dificultoso. No basta con tener un violín o un piano y además tampoco es demasiado soportable escuchar a alguien con ellos mientras practica.
Bueno, con regalar a nuestros familiares unos taponcitos de cera está solucionado.

¡Ánimo amiga, decídete a aprender y sorpréndenos dentro de un tiempo con algún nocturno de Chopín!

Un beso

Andres dijo...

Ohhh yo siempre he soñado con aprender a tocar el saxofón aunque me dan dicho que es uno de los instrumentos complicados.

Muy buen tema. Te dejo un beso musical.

. dijo...

Tocar algún instrumento musical es bueno para el alma.

Un abrazo.

bohemiamar.

Victor Hormazabal dijo...

Una de los motores de mi vida ha sido la musica. Musica de todo tipo, pero con una que me roba el alma, es la musica folklorica....Pero la mas tradicional y no muy conocida. Folklore chileno de 1900 por ejemplo, es algo que no todos conocen, y que es muy bello.
Gracias a la musica y el folklore ahora estoy viviendo por aca en Polonia asi que le debo mucho a las negras y corcheas...
Un abrazo

J. A. Méndez dijo...

La música como dicen muchos, es alimento del alma, a mí me hubiera gustado saber algo también, en lo personal el violín y el piano.
Y en el sur de México hay cierta influencia chilena en la música local (en el estado de Guerrero), muy buena, ya había escuchado a los Hermanos Silva en ocasiones y me parecen muy buena música

Alvit@ dijo...

Alguna vez me entró la inquietud de aprender a tocar el piano, intenté durante seis meses y aprendí bastante, pero desafurtunadamente no continué con el hábito de la práctica. Ahora hace 12 años de eso y recuerdo pocas cosas, pero la realidad es que la música es una de las mejores maneras de expresar lo que uno siente...

Si tienes esa inquietud, ese sueño, persíguelo y verás que pronto estarás tocando el instrumento que quieras y sobre todo, expresándote a través de la música...

Te envío un abrazo ;)

asdf dijo...

me declaro musiadicta.

música para estar feliz, para llorar, para dormir, concentrarme, relajarme... paraa todo

besos!

cintya dijo...

la musica, la musica, que maravillosa creacion no lo crees?
saluditos

Anónimo dijo...

pues te insto a que sigas con el deseo..la musica sirve para mil cosas que ninguna otra cosa .... yo amo la musica y tb me ecantaria apreder piano o violin o flauta traversa...
pero a penas le hago a la guitarra...
saludos

Águila libre dijo...

Hola: me hubiera encantado tener algo de don para la música, pero no tengo buen oído y jamás pude entender las notas musicales, con eso te digo todo.

Si a ti te gusta, espectacular, ojalá logres hacerlo aunque sólo sea para ti. Esos dones son regalos que hay que desarrollarlos de todas maneras.

Quiero agradecerte muy especialmente, por tu cariñoso saludo para mi primer cumple blog, de verdad que para mi es muy importante que estés.

Un fuerte abrazo,

María Paz

Coti Alonso dijo...

en general me gusta mucho la musica no importa su estilo.. ya que cada estilo me llega segun mi estado de animo
un beso
exito
Ko

aletniuq dijo...

Que tu interes siga adelanteee, algo q uno se propone con ganas lo hace! y estoy segura q tu lo harás...a mi tambíen me gustaria mucho aprender el saxo, me parece un instrumento maravilloso...tiene encanto...besitos.

OzHoMaTli dijo...

Uy! Acá sacando el ignorante que llevo dentro, pero un gusto leerte y aprender sobre esto de la música.
Yo digo que toques el piano, se ven más lindas las mujeres en piano, jejeje
Abrazo

Lunaria dijo...

No me imagino una vida sin música. La adoro y a mí me encantaría tocar la guitarra y el piano, lástima que sólo llegue a saber tocas las castañuelas :(

DjPixel dijo...

Ok, a mi me fascina la música, por eso no intento tocarla para no destruirla, y lo más cercano a lo que nombras de música para mi es Apocalyptica o Vanesa Mae, Énya, lo demás sería de relajo, para divertirme como Jamiroquai y Tacvba...

Muaaaaaaaaaa.

Unknown dijo...

Piano! de todas maneras, yo lo toco y ni cuenta me doy cómo se me pasan las horas tocando. Tomé clases desde muy niña y este hobby se lo debo a mi padre. Él me impulsó.

Te dejo muchos abrazos amiga!

caminante dijo...

La músicas cultiva, despeirta el buen sentido.
Un fortísismo abrazo.

Tempus fugit dijo...

La gran frustración de mi vida es la de no saber tocar ningún instrumento. Pero pongo un disco, cierro los ojos, y son mis dedos los que se deslizan por el terclado..

La_Keka dijo...

Qué buen elemento el de la música.
Sobre todo para usarla hasta de terapía.
Te felicito.

Un abrazo y saludos cordiales.

Anónimo dijo...

El piano, instrumento maravilloso, sonidos hermosos. Compartimos el gusto por la música. Un deleite a los sentidos.
Creo que debes aprender a tocarlo, ahora, ya mismo!
Prometo venir más seguido.
Saludos Alcon

Verena Sánchez Doering dijo...

me encanta la musica, la vida sin ella no se que seria
me alegra que puedas cultivarla
gracias por tus saludos en Lagrimas
te dejo besitos y deseo que estes bien
un abrazo grande



besos y sueños

Angel y Demonio dijo...

Yo aprendí piano desde chiquita, y la verdad, lo agradezco. Es impresionante lo útil que resulta cuando se quiere desahogarse un poco. :)

Saluditos!

Alvit@ dijo...

He cambiado mi direccion de blog por un pequeño problema, y ahora será la siguiente:

alvams.blogspot.com

Espero seguir contando con tus visitas...

Saludos ;)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

seguro que la mùsica hará un gran bien en tu alma.

princess olie dijo...

Hermoso recorrido el que emprendes hacia el interior de la belleza del mundo por medio de la música. Las bellas artes son infinitas: un gran regalo que Dios nos entregó para usarlo de mil modos y expresiones...

¡Feliz por ti! Disfrútalo mucho...

olie

Anónimo dijo...

Hoy me despido del mundo de los blog,gracias por todas tus visitas......te dejo cariños y abrazos....Eddy..

AlegriadeQuerer dijo...

la musica!!! todos las llebamos dentro. a mi me gustaria estudiar guitarra, no estare vieja para eso? jajajaja te dejo un beso grande tu siempre amiga yudel

Paola dijo...

Hola, buenas noches, me da gusto venir a leerte d enuevo.

Sin duda el arte, el poder tocar algún instrumento y con ello crear arte es uno de los más grandes placeres que pueda tener una persona.

Me alegra que tu interes vaya por buen camino y espero que de buenos frutos co el tiempo.

Muchos saludos y besos.

=)

Küsse

Gonzalo Villar Bordones dijo...

imagino un piano bajando en paracaídas a tu casa, lentamente, perseguido por un cielo demsaiado azul. La melodía es de Gershwin.

Anónimo dijo...

Hola!!! Qué tal, todo bien? por qué no has posteado? jejeje -cómo si yo lo hiciera fmuy frecuentemente :p

pRinCes@rtigas dijo...

siempre es bueno aprender algo nuevo, y si está dentro de nuestras aficiones o gustos mucho mejor, porque lo aprenderemos con mas armonía... gusto en pasar a saludarte

UN ABRAZO

இலை Bohemia இலை dijo...

Yo quiero aprender a tocar el violín...nunca es tarde!!! Es mi isntrumento favorito, pero creo que será más accesible para mí en estos momentos empezar con la flauta...

BSS