Este artículo lo leí en el diario de hoy y me parecio interesante compartirlo.

El nuevo director de la NASA, de nombre Michael Griffin, pretende acelerar los planes para sustituir a los transbordadores espaciales, de forma que el primer vehículo de la nueva generación realice su primer vuelo en 2010.

Serán siete astronautas que viajarán en el transbordador Discovery, el primer vuelo espacial tras el desastre del Columbia, realizan pruebas preparatorias para el despegue del Discovery, aplazado para julio próximo.

Los transbordadores espaciales estadounidenses han cumplido más de 110 misiones, en una historia llena de éxitos de exploración y tecnología, pero marcada por los desastres del "Challenger" en 1986, y del "Columbia" en 2003, que costaron la vida a un total de catorce astronautas.

Los transbordadores estadounidenses desempeñaron un papel importante en la construcción de la estación espacial internacional "Alfa" y en el lanzamiento de satélites de investigación y el telescopio espacial "Hubble".

Logston explicó que, probablemente, el CEV será lanzado con un cohete desechable a una órbita de la Tierra, y en el futuro hasta la Luna, Marte y otros destinos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcon, como de costumbre nos das otro de tus grandes articulos, llenos de informacion y cultura la cual sinceramente no siempre estamos al dia en lectura, pero gracias a ti estamos al tanto de este tipo de acontecimientos, sigue con estos datos, y yo soy muy afortunado de tener a alguien tan chido junto a mi en el hogar!!!!@

Anónimo dijo...

Orale aunque soy una ilusa en estos temas suena interesente. Escribe mas seguido nos tienes abandonados.
ROX.