Riesgos

Para todos aquellos habitantes de la Ciudad de México, el secuestro de Paseo de la Reforma y el Zócalo desde hace ya varias semanas por el PRD, parece ser la mayor amenaza del crecimiento de México.

Es una pena enterarse que impiden al Presidente Vicente Fox, dar lectura de su ultimo informe de Gobierno a la nación, el cual tuvo que ser entregado en el vestíbulo del Palacio Legislativo de San Lazaro e inmediatamente despúes retirarse. Lo anterior ante la imposibilidad depresentarlo en la tribuna correspondiente ya que fue tomada por los legisladores del PRD.

Qué esta pasando..?
Hoy a 2 meses de las elecciones aún no se cuenta con un Presidente electo, ya que se tuvo que analizar y contar nuevamente los votos debido a las impunaciones y demandas del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador, quién denunció fraude y organizó multitudinarias protestas. Señalado al Presidente delincuente electoral y traidor a la democracia.

Con todo esto creo que es urgente construir un país nuevo que propicie el crecimiento y el desarrollo, así como implusar la reforma hacendaria, electoral y democrática para que se fortalezcan las instituciones.

Me enteré a través de noticiarios que hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará a conocer (por fin) al candidato Presindecial electo, deseo y espero que esto no provoque mayores caos, ni enfrentamientos, que AMLO ya no se resista a la aceptación de esta elección y que ya no se siga gastando tantos mmdp por su plantón, afectando a empresarios y aumentando el desempleo.

Me preocupa lo que pasa en mi país, debería de ser más importante estar al pendiente de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal que los movimientos de resistencia de Andrés Manuel.

Día crucial...


19 comentarios:

AlegriadeQuerer dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AlegriadeQuerer dijo...

hola!! interesante tu pot. como siempre dando buena calidad de escrito, amiga yo se que que cuando no pasa es por que estas muy ocupada igual te quiero por que se que tu cientes lo mismo, eres y soy amiga, una sonrisa y una alegria, yudelka

Parisgaladriel dijo...

Ya el tribunal anuncio al presidente electo, Calderón. Aunque aun existe el temor de que Lopez Obrador salga con alguna tonteria de aqui a diciembre.
Ojala no sea asi, porque empezare a buscarme un marido extranjero, jeje.
Gracias por tu visita, nena, ya estoy de regreso por los blogs.

Unknown dijo...

hola!
pasando a saludarte ..
Esta historia me parece familiar ..
Venezuela..
Namasté

CEL dijo...

Hola pase a dejarte un saludo. La politica? soy totalmente apolitica me mueve la sinceridad y el bien mundial y en politica estos apartados no existe

Un saludo

Irarrazabal dijo...

Entiendo que a estas alturas ya tienen designación de presidente. al margen de los nombres, se que quien sacó la segunda mayoría esta llamando a crear un gobierno paralelo, eso me parece peligroso, espero que su propuesta no tenga eco.
Ese es el problema que trae consigo las ancias de poder...

Saludos!

escorpiona dijo...

Ya salio la determinación del tribunal electoral, espero que el candidato que quedo segundo, acepte el fallo y organice una oposición constructiva, por el bien de tan hermoso país.
Un saludo
Chau

aletniuq dijo...

Solo espero q todo salga positivamente (de eso dependerá muchas cosas) más q todo por el bienestar de los Mexicanos y de tu país, saludos y abrazos.

pRinCes@rtigas dijo...

Hola Alcon :)
Te comprendo porque como mexicanas nos duele ver a nuestro País dividido y a punto de un colapso constitucional, es como lo he expresado varias veces una enorme arbitrariedad. Deseo de todo corazón que no haya graves consecuencias y que admita AMLO su soberbia que está llevando a muchos mexicanos a una inestabilidad social.
Comparto contigo la tristeza de ver a nuestro País en medio de tantos que en lugar de pensar en el bien, están a punto de tomar armas.
UN ABRAZO.

Pablillous dijo...

es uan pena loq ue esta pasando en Mexico, pero ningún pais es ajeno a ese tipo de situaciones ...ni los del supuesto tercer mundo...ojala todo se resuelva bien por el bien de Mexico..

abrazos

el mono azul dijo...

Lo que yo quiero es que los políticos sean humanos, porque pareciese que cuando uno se hace del gremio en vez de sangre llevan fuel en las venas

Princesa dijo...

La calidad de tus palabras es incomparable.
Y como te digo siempre, enseñas con tus escritos.
Por que generas ganas de adentrarse en cada tema que tocas.
El mundo agradecido por tus letras.
Besos miles :)

Dannitas dijo...

hola!
Que lata que la situacion de tu país este así!
pero hay que tener fe en que el progreso hara que Mexico avance hacia el desarrollo y potencia de el mismo!

un beso
adios

Paola dijo...

Hola mi estaimada Alcón

Pues, genó Calderón... sip.. que cosas no?

Y ahora pienso que Obrador no se va a queda así.

Ahora a eso sumale nuestro bellos zócalo adornado para el desfile y el grito, con las campamentos a un lado... ¬¬ deplorable.

La situación política está terrible...

Un saludo

Küsse

Natho47 dijo...

México,mil historias de corrupción,que nuestro país parece repetir.

MentesSueltas dijo...

Interesante nota, comparto tu preocupación... dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

Marikato dijo...

Las elecciones presidenciales.... esperemos a ver si cumplen lo que prometen...

Suerte Alcon!!!

boris dijo...

hola, hay muchas historias de vida, solo hay que descubrirlas, para mexico, esperanza, de que el bien comun este sobre el poder por el poder, saludos, boris

Patricia 333 dijo...

Estoy muy preocupada por el dia de mañana , me acabo de enterar que Lopez Obrador NO dejara dar el Grito al Presidente Fox , ojala esto no sea verdad pero me temo que si esta planeando algo para mañana ....

Me duele tanto que Mexico pase por esto .........