Literatura - Patagonia

Uno de mis propòsito de este año, es el de leer un libro al mes (por lo menos). Tendrè un promedio anual de 30.4 dìas para lograrlo. Asì que manos a la obra...

Angie me regalo en Diciembre un libro que se titula Patagonia, escrito por Sergio Gòmez. La historia inicia con voz en primera persona de un periodista quien cuenta que ha escrito algunos artìculos del criminal nazi Walter Rauff, refugiado en Punta Arenas desde la caída del ejército alemán y enjuiciado en Chile en 1962, sin resultados positivos.

Luego viene el tramo más atractivo de esta narración, centrado en el relato confesional que le brinda un supuesto prisionero polaco, Abe Barrea. Éste le asegura haber conocido al oficial nazi Rauff, en el gueto de Lodz, la segunda ciudad más importante de Polonia, logrando salir con vida gracias a sus dotes de entrenador de perros. Este dramático testimonio, con recursos de intriga y suspenso, abarca gran parte de la novela y le otorgan un ritmo ágil y veraz.

Lo mejor el desenlace sorpresivo!


Read Users' Comments ( 10 )

Hemos iniciado un 2006 con muchos propòsitos, con muchos cambios y cosas buenas, que han sido la causa principal de mi ausencia.

Quiero aprovechar esta ocasiòn para hablar de un tema que aunque no lo domino, creo que es un tema reelevante que no quisiera pasar por alto y es victoria de la carrera hacia la presidencia de Michelle Bachelet.

En primer lugar, no me gustarìa parecer feminista, pero no se puede dejar de señalar el inusual carisma, el cual nos parece que va más allá de una cuestión personal. Tiene directa relación y es expresión del cambio que empieza a tomar forma en nuestra sociedad.
Los procesos de cambio en curso, son oportunidades para una sociedad, pero, al mismo tiempo, subyacen las amenazas de las estructuras, grupos y personas, estamos en un mundo en que, con la apertura de los movimientos de capitales y bienes, pueden traer beneficios y afecciones sobre todo en países en desarrollo.

En fin, creo que Michelle Bachelet ejercerá las funciones y deberes de Presidente de la República con el mismo rigor y alto desempeño que ha mostrado como Ministro de Salud y Ministro de Defensa. En tal sentido, procurará siempre el bien de Chile, ("espero") y la seguridad exterior del Estado.

Por otro lado en Mèxico habre el inicio formal de campañas electorales, de cara a los comicios de Julio pròximo, asì que hay que estar muy atentos con los investigadores y analistas polìticos, quienes siempre van màs allà de las propuestas y discursos, creo que es una opciòn para asì tomar la mejor decisiòn...


Read Users' Comments ( 4 )