Literatura - Patagonia

Uno de mis propòsito de este año, es el de leer un libro al mes (por lo menos). Tendrè un promedio anual de 30.4 dìas para lograrlo. Asì que manos a la obra...

Angie me regalo en Diciembre un libro que se titula Patagonia, escrito por Sergio Gòmez. La historia inicia con voz en primera persona de un periodista quien cuenta que ha escrito algunos artìculos del criminal nazi Walter Rauff, refugiado en Punta Arenas desde la caída del ejército alemán y enjuiciado en Chile en 1962, sin resultados positivos.

Luego viene el tramo más atractivo de esta narración, centrado en el relato confesional que le brinda un supuesto prisionero polaco, Abe Barrea. Éste le asegura haber conocido al oficial nazi Rauff, en el gueto de Lodz, la segunda ciudad más importante de Polonia, logrando salir con vida gracias a sus dotes de entrenador de perros. Este dramático testimonio, con recursos de intriga y suspenso, abarca gran parte de la novela y le otorgan un ritmo ágil y veraz.

Lo mejor el desenlace sorpresivo!


10 comentarios:

Kelly dijo...

Olá !
Obrigada por ter visitado meu blog.
O idioma não me ajudar a entender suas postagens mas sempre que possível vou participar.
O seu blog é sobre o que ???
E o que quer dizer o titulo "CAFFE EN EL PÉNDULO ?!"

Ale Caces dijo...

HOla!!
Pusha me dejaste metida con el deseblace del libro... Hace tanto q no leo nada... con suerte el diario y x partes, el ultimo libro q empece y nunca terminé fue "Tinta Roja" de Fuguet, hace como 2 o 3 años, de ahi no pesque nunca mas un libro XD
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Amigu!!!!

Que buen proposito, yo la verdad es que soy muy flojita, no se me da mucho, a excepciòn de artìculos ya sabes, de belleza, tips, y esas cosas que a nosotras las mujeres nos encantan.

Pero prometo leer algo de vez en cuando, cultuta general y esas cosas, asi que la recomendaciòn de libros esta abierta.

Espero pronto recomendarte alguno.

Un mega abrazo.
ROX:)

Anónimo dijo...

Quiubo!

Y el final?
Me dejaste con la bocota abierta...
Tendre que leer?

Klaus

Sam dijo...

Hola, mi queridisima alcon:

Aprovecho para saludarte y leerte un poco, sabes? me he dado cuenta que te gusta la polaca, hace algún tiempo leí "Vivir para contarla" de Gabriel Garcia Marquez, muy bueno y muy emocionante....

Saludos y besos desde México

Anónimo dijo...

Hace mucho que no te visitaba por que igual que tu he andado con varias cosas y me resto tiempo para mi, pero me da un gran gusto que estes de regreso, que te haya ido bien en las fiestas navideñas y que muchos proyectos esten por comenzar.

Un proposito de todos los años es tratar de ser un poco mas culta, trato de estar lo mas informada, pero creo que cada vez que leo me doy cuenta de lo ignorante que soy y de todo lo que me falta aun por leer, por lo que creo que es un buen proposito, siempre se tendran temas de que hablar.

Bueno nena un abrazo grande.
Sandra S.

Anónimo dijo...

Hola
es la primera vez que entro a aqui, caray si que escribes... de un tiempo para aca he estado conociendo a mucha gente que escribe pero tu tienes aqui un almanaque de ideas WOW... estoy muy sorprendido...espero este sea el principio de una buena amistad de lectura e ideas...saludos desde KayserLand Mexico City

pao dijo...

que buen propósito tienes...te felicito!!!
ahora tengo intriga por el desenlace...a ver si consigo el libro.
saluditos

Lolita Blahnik dijo...

Muy bueno ese proposito de leer un libro por mes! pasare de vez en cuando por aqui para ver que recomiendas, a mi tambien me encanta leer...

Anónimo dijo...

Hola!

Se escucha bastante bien el libro.

Habra que comprarlo.

Saludos.