Tiempo Actual -


Es impresionante que George Carlin – un comediante vulgar y hablador de los setenta y ochenta – pudiera escribir algo tan elocuente… y tan apropiado.


La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios más altos pero temperamentos bajos. Amplias autopistas, pero puntos de vista estrechos. Gastamos más, pero tenemos menos. Compramos más, pero disfrutamos menos. Tenemos casas más grandes y familias más pequeñas, más conveniencias, pero menos tiempo. Tenemos más estudios pero menos sentido. Más conocimiento, pero menos crítica, más expertos, por lo tanto más problemas, más medicamentos, pero menos salud.


Tomamos mucho, fumamos mucho, somos imprudentes, nos reímos poco, manejamos muy rápido, nos enojamos mucho, nos levantamos muy tarde, nos levantamos muy cansados, leemos poco, vemos mucha televisión y rezamos rara vez. Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero reducido nuestros valores. Hablamos mucho, amamos rara vez y odiamos más seguido. Hemos aprendido como ir viviendo, pero no ha vivir.


Hemos agregado años a nuestra vida, pero no vida a los años. Hemos ido hasta la luna y de regreso, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer al vecino. Hemos conquistado el espacio exterior, pero no así nuestro espacio interno. Hemos hecho cosas tan grandes, pero no cosas mejores. Hemos limpiado el aire, pero contaminado nuestras almas. Hemos conquistado el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos más pero aprendemos menos. Planeamos más pero cumplimos menos. Aprendimos a tener prisa pero no a esperar. Hemos construido más computadoras que almacenan más información para producir más copias, pero nos comunicamos cada vez menos. Estos son los tiempos de la comida rápida y la digestión lenta, grandes hombres de pequeño carácter, excesivas ganancias y mínimas relaciones. Son los días de dos sueldos pero más divorcios, casas lujosas con familias disfuncionales. Son los días de los viajes rápidos, pañales y hasta moral desechable, relaciones de una noche, cuerpos obesos y pastillas que lo hacen todo, desde aliviar, alegrar, tranquilizar y matar. Es una época donde hay tanto en el aparador y poco en el almacén. Un tiempo donde la tecnología puede llevar esta carta y donde tú puedes decidir si quieres compartirla o simplemente borrarla.


Recuerda, utiliza más tiempo con los seres que quieres, porque no estarán junto a ti por siempre. Recuerda, decir algo amable a quien te mira desde abajo, porque pronto crecerán y dejarán de estar a tu lado. Recuerda darle un abrazo a quien está a tu lado, porque será el único tesoro que puedas darle desde el corazón y no cuesta un centavo. Recuerda decir “te amo” a tu pareja y a las personas que quieres, pero sobre todo dilo en serio. Un beso y un abrazo pueden aliviar el dolor cuando vienen desde adentro. Recuerda sujetar las manos y comparte los momentos, porque algún día esa persona no estará aquí. Dale tiempo al amor, date tiempo para hablar.


Y date tiempo para compartir tus pensamientos. Y siempre recuerda: la vida no se mide por la cantidad de veces que respiramos, sino por las veces que nos quedamos sin aliento.


Al- Te Amo!!!


23 comentarios:

/ dijo...

Este escrito es de una coherencia y una veracidad absoluta, te impacta leerlo. Genial post.


Muchas gracias por tu comentario, muy generoso de tu parte.

BESOTES

Anónimo dijo...

Qué bonito el nombre del blog!!!!
Muchas gracias por la visita.El post, genial!!!

RR dijo...

Me ha dejado impresionada!!!

Gracias por pasarte por mi blog....

Besito con olor a libro viejo

Gonzalo_P. dijo...

Enhorabuena por tu blog. Te iré siguiendo.


Un mordisco

Estibalitz Diaz de Durana Arias dijo...

muchas gracias por tu visita ! y gusto poder leerte ! espero que este no sea tu ultimo paseo por este valle! aqui te esperamos.
un abrazo
Estibalitz

TICTAC dijo...

Hay que aprender a saber vivir......bonita refleccion, seguramente Carlin escondia un lado muy filosofico y lucido.

Feliz fin de semana, Alcon!

J. A. Méndez dijo...

Despues de mucho tiempo de no visitarte, estoy de nuevo, esperando te encuentres bien, en cuanto a tu escrito, tambien creo que en estoso tiempos estamos viviendo una gran paradoja, que tan claramente escribio George Carlin.
Un saludo desde la sucursal del infierno (Mexicali) hasta Santiago.

M. Andrea dijo...

Amiga... sin aliento he quedado luego de leer todo esto, cuanta verdad...
Te puedo contar que estoy de regreso de mi "escapadita" y mi corazon esta gigante de tanta felicidad y amor... :-)

Te envío un abrazo enorme, cuidate mucho!!!

@lasnibat dijo...

Tan notable que lo publicaré y lo ramificaré por algún lado...

SalU2
T.

La Muka dijo...

Muchísimas gracias por la visita.

Allek dijo...

que tal!! despues de un tiempo he regresado...
un abrazo..

M@R dijo...

SI pero NO, sino todo lo contrario,,,
muy cierto tu post,,,
somos contradictorios y todo continua,,,

abrazos,,,

RR dijo...

Gracias cielo...te parece que nos sigamos???

un besito mañana te leo tu blog más a fondo me voy a dormir

Anónimo dijo...

Las paradojas de la vida moderna que, para hacer más redondo el principio, vienen de alguien de quien no se esperaban tales declaraciones. ¡Grande George Carlin!

Saludos afectuosos, de corazón.

Ismael U. V dijo...

muchas gracias por pasar por mi coso, lindo blog, no estoy de acuerdo con mucho de lo que decis pero si creo que es importante el amor en nuestras vidas, de hecho lo mas importante.
Saludos :)

elena relucio dijo...

me gustó pasar por aquí. Me encanta la cabecera.

saludos

Anónimo dijo...

Niña, me gusta mucholo que escribes, creo que este tipo tiene mucha razon abra que cambiar los rumbos.

Besos

Alvaro en OZ dijo...

confieso que empecé a leerlo y lo leía rápido y luego me dí cuenta que no estaba leyendo nada
no leía porque no disfrutaba de la lectura
así que empecé de nuevo a leer
gracias por hacerme leer con calma
saludos !!

Jaime Daniel dijo...

Me encanta tenerte de vuelta... me encantó lo que acabo de leer porque de alguna forma a todos nos tocan estas palabras que son casi una verdad absoluta... porque todo depende de la perspectiva desde donde lo miremos.

Un abrazo!!!

Ángel Fondo dijo...

No es lo mismo conocer que saber, lo primero se adquiere simplemente leyendo, lo segundo es virtud del sabio y el fruto del conocimiento más el raciocinio. Hay palabras capaces de mostrar como un espejo a quien las escribe, las del texto son sabias aunque, por desgracia, el rezar no vaya más allá de ser un pequeño alivio para el creyente, no va ni al debe ni al haber de la existencia.

Besos.

Lolita y El Profesor dijo...

Maravillosa reflexión. No se trata de discurrir por la vida sin pena ni gloria, sino de vivirla a pleno.
Nos seguimos leyendo y gracias por pasarse por nuestro blog.

El Profesor
PD: Lolita, a esta hora, está en la facultad

/ dijo...

Gracias por visitarme, sos un encanto!!


BESOTES PRECIOSA!

 Mayte dijo...

Es maravilloso poder disfrutar de un escrito así en estos días...

Gracias...bikos mil.