Tiempos de Cambios

La ruptura de una pareja siempre es un acontecimiento traumático, con o sin matrimonio de por medio. Resulta estresante entre otras cosas porque a esa situación de ruptura se ha llegado tras un periodo en el que es más que probable que la convivencia haya sido mala, pero que pasa cuando la balanza se inclina de lado de las cosas positivas, del plan de vida que un día se creo, de la lucha y apoyo diario, de las cualidades y virtudes de los individuos, de todo aquello rescatables de la pareja, por que llegar a eso..??

Por que no reflexionar y pensar en que existen muchas mas soluciones antes de la separación final o el divorcio??. Por que complicarnos cuando la vida es más que eso??? Por que lastimar a los que menos tienen la culpa en caso de que existan hijos de por medio?.

Por que romper el corazón en mil pedazos...??

Necesito respuestas.... por favor....!!!


26 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

pero si esa relación terminó será por algo, a veces ese tipo de decisiones no son fáciles sino muy complicadas y dolorosas, pero al largo plazo es la mejor solución que pudo haber.
Saludos

Julia Hernández dijo...

Creo que se deben tomar todas las opciones posibles para retomar la relación si la pareja está dispuesta, pero hay cosas difíciles de olvidar o perdonar, es entonces que separarse es lo más sano para los dos. Es duro, pero la vida te regala muchos caminos, hay que escoger el que menos te haga daño, vivir el duelo, y si hay que bajar al más profundo abismo para luego salir victoriosa y más fuerte, ¡entonces valió la pena! Un abrazo y gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

Linda confia en que en algun momento termninara la tormenta, vendra la calma y seguramente las respuestas las tendras y sera mejor de lo que estas pensando, es cuestion de tiempo, lo mejor.

:P

Camille Stein dijo...

si el amor persiste, siempre quedarán opciones válidas a considerar antes de la ruptura definitiva... es cuestión de hablarlo, reflexionarlo...

hola, encantado de conocerte

un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Tiene que ser la última salida, intentar mil cosas antes es lo más inteligente, pero si la convivencia es un infierno entonces no queda más remedio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Uf, me encantaría darte una respuesta, pero no puedo hacerlo....Supongo que llega un momento, cundo una relación va mal, que es necesario zanjar el asunto.No creo que por el mero hecho de no perjudicar a los hijos, se deba continuar. Pero repito, no lo sé a ciencia cierta.Habría que verse en esa tesitura.

Un saludo, y gracias por la visita.

escorpiona dijo...

Tantas preguntas que nos rondan y tan pocas respuestas que encontramos...como bien dicen, tiempo al tiempo, solo nos queda esperar que todo pase y se aclare el panomara, pues "aunque no lo veamos, el sol siempre esta"...

Saludos y cuidate

Chau

Tempus fugit dijo...

El amor no depende ni de la voluntad ni de la razón, así de sencillo y así de simple. Las personas cambiamos y evolucionamos a lo largo de la vida. Después de un final, se abra la posibilidad de un principio ¿quién te dice que no ha de ser mejor?

Besos.

Postdata: gracias por el trato de "amiga" pero en este caso, mejor "amigo" :)

Conversaciones de todo dijo...

Mucha gracia por tu visita, me alegro mucho welcome.
Amiga tevito a otro blog se llama El lotino Ostinante.

Anónimo dijo...

En el momento no lo entendemos...pero cuando transcurre el hilo de la vida, llegamos a comprender.

Años atrás tuve una ruptura en el momento menos esperado y cuando ella me había ayudado a superar momentos críticos...me costó dejarlo atrás de modo definitivo pero, cuando eso pasó, nuevas puertas se abrieron.

Ahora bien...cierto es que en estos tiempos pareciera que a la primera de cambio va el divorcio o la separación; pero es en la adversidad donde se ven las grandes personas.

Saludos afectuosos, de corazón.

mixtu dijo...

hay más solucions... pero por veces es complicadito...

abrazo serrano

Enigmatiko© dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enigmatiko© dijo...

todo tipo de ruptura es traumático, es un cambio a veces necesario. hay que verlo de es forma, frío y con altura de miras. puede doler un poco pero pasa.

˘͵ŽŭċÇĦ€řŘ ŏ§͵˘ dijo...

Es un tema muy dificil, creo que a todos nos ha sucedido, por eso se recomienda que no se entregue todo, que se deje una reserva.

Saludos.

DjPixel dijo...

Da un tiempo y si vuelve es tuyo, la famosa frase, pero es muy cierta, a mi me sucedio y mira que soy muy feliz, me caso en dos meses con esa maravillosa mujer.

besos.

DANI dijo...

Siento no tener la respuesta. Lo que si te puedo decir, es que intentaré por todas mis fuerzas, que mi hija no tenga que pasar por eso,

Besos

cieloazzul dijo...

ay! eso... porque romper el corazón en mil pedazos? cuando sería ideal poder juntar dos corazones para un mismo latir:(
hoy soy yo la que se muere con tus letras amiga!!
mil besos!

Anónimo dijo...

Muñeca piensa que las cosas tienen una para que y no un por que yo, mucho ánimo y ganas para seguir adelante, se puede, nadie muere de amor, te lo aseguro, miles de besos

Fogel dijo...

Hola Alcon, parece que hoy paso en mal momento, ...o en el mejor ¿quién lo puede saber? No hay mal que por bien no venga,dicen, o también que Crisis y Oportunidad van de la mano...como sea.

Las parejas se rompen, los corazones no, por suerte. Continuan latiendo en busca de otro corazón. Piensa en eso.

UN abrazo y gracias por tu coment en mi post.

Víctor Hugo dijo...

Yo soy divorciado.. estuvimos casados 13 años...Al 7mo año comenzaron los problemas...y antes de la ruptura definitiva estuvimos 2 veces separados... y volvimos a intentarlo y a veces pareció que sí resultaba... en fin.... llega un momento en que los rencores.. las dudas... las frustraciones y el desamor fueron mas poderosos que todos los intentos que hicimos (sicólogos y siquiatras de por medio)

gracias por visitarme
saludos
VH
El Hombre ImaGINARIO

UMA dijo...

Ya lo habìas dicho con mucha sabidurìa "La relación de pareja es un ACUERDO de cuidado mutuo,
Tu pareja es más importante que cualquier COMODIDAD..."
Y tambièn pasè por ciertas renuncias para definir mi lugar, mi propia individualidad.
Sin cuidado, respeto, resposabilidad, cariño no hay camino posible, entonces como no cabe duda que estamos acà para ser felices, algunas cosas tienen un punto final.
Asì lleguè a decirme a mi misma:
"La herida serà la marca de lo ganado"

Mi abrazo y beso.
Andarè por tu caffe como siempre.

Erika dijo...

Cuando una relación acaba duele, por mucho que todo indique que es la mejor decisión que has tomado o por mucho que tú en tu interior lo sepas. Una vez leí que en toda pérdida, incluida la de una pareja hay que atreverse a vivir el duelo que supone, supongo que tras ese duelo viene la "normalidad" y los nuevos sueños. A veces hay soluciones, a veces no, no te puedo dar la solución pero lo que puedo decirte es que siempre luches por lo que crees y sientes.

Besitos

M@R dijo...

es HOY que comienza la vida,,,
vive tu HOY y se cada dia feliz,,,

abrazos,,,

Ismael U. V dijo...

Una separación después de estar mucho tiempo juntos tiene una razón, te la voy a decir, cuando estas mucho tiempo con alguien hay cosas que uno debe cambiar y sacrificar por la pareja. El problema es muchas personas intentan mantener sus conductas como si siguieran solteros, o como si su pareja tuviera que ser una especie de esclavo, en otras palabras, cuando uno da, y no hay reciprocidad, o incluso lo que se recibe es contrario a lo que uno espera, por más cosas bellas que se hayan vivido juntos esa relación nos condenaría a la infelicidad. Y es por eso que si ya se ha intentado mucho y ya no hay más remedio, bueno el mundo es muy grande, porque perder el tiempo con alguien que sabemos no va a cambiar? Y sabemos que cambiar no es algo fácil, las personas tenemos nuestros principios.
Saludos desde aquí, te sigo.

Ismael U. V dijo...

ahh por cierto, no creo que sea bueno para los hijos crecer con padres que fingen estar felices juntos y no lo son, los hijos no son una razón para mantener junta a una pareja, aunque muchos usan esa excusa.

Patricia333 dijo...

Yo me hice esa pregunta por 3 años
porque??? pero hoy te puedo decir que es mejor separarse cuando uno de los 2 ya dejo de amar , no puedes vivir unida a alguien que ya no te ama porque si te amara no te haria sufrir

Un abrazo muy fuerte