Más de Río...

Fue una grata experiencia el disfrutar de cada uno de los atractivos de esta Ciudad.

Parque do Flamengo

Es una zona ecológica rodeada de prados, plantas, árboles etc.. se localiza a lo largo de playa Flamengo. Es un espacio para caminar, hacer un poco de ejercicio, descansar, relajarse y pasar un rato agradable con la naturaleza.

Otra de las atracciones es el Jardim Botänico (en portugués), fue en 1808 cuando la corte portuguesa de Brasil, D. Joao VI, mando crear un lugar en donde se pudierán cultivar cualquier especie de planta del mundo entero. Actualmente son mas de 8000 especies las que se pueden admirar, incluyendo palmeras imperiales, plantas amazonicas y gran diversidad de árboles frutales, todo esto entre riachuelos y vistas maravillosas.

Maracaña

Hablar del Maracaná, este gigante que ha albergado momentos inolvidables en la historia del fútbol brasileño y mundial. Inagurado un 16 de Junio de 1950, el monstruo de Brasil. Pocos estadios en el mundo pueden jactarse de ser un monumento histórico, además de un simple escenario deportivo. Con su inmensidad de tamaño, majestuosidad arquitectónica y capacidad de aforo, el estadio Mario Filho, más conocido como Maracaná.

Fue construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950. Para el ambiente futbolístico de Sudamérica, el estadio representa un escenario casi inexpugnable y lleno de mística, donde conseguir un triunfo requiere de algo más que una buena actuación. Allí no sólo han brillado jugadores de la clase de Pelé, Zico y Romario, sino que su capacidad para 183,000 espectadores requiere de una fortaleza mental extra para cualquiera que pretenda lucirse.

Tuvimos la suerte de poder visualizar un partido entre los equipos: Flamengo vs. Vasco de Gama, un clasico (segun nos comentaron), la afición es algo realmente facinante, es normal el contagiarse de las emociones que se viven durante el encuentro, aun y cuando no tenemos conocimiento de los personajes que estan disputandose el encuentro.

Además hay una salón de la fama en donde aproveche para captar algunos de los reconocimientos de las grandes estrellas que han destacado en este deporte. Por supuesto que extrañe y recorde mucho a mi Papá quien es un aficionado y admirador de Edson Arante Do Nacimento "REY PELE".

Centro

En nuestra visita al centro de esta Ciudad, apreciamos grandes edificaciones de diferentes compañías, museos y predios históricos del Imperio de la República. Despúes de una larga caminata llegamos a la Catedrál, la cual tiene forma de cono la cual cuenta con 4 enormes y magestuosos vitrales que en la punta forman una cruz. Es un lugar espectácular.

Lebon e Ipanema

Son barrios de los mas populares ya que uno puede encontrar lojas (tiendas) de marcas famosas, bares de moda y restaurantes de alta gastronomía. Además cuenta con playas lindas donde se pueden practicar diferentes actividades acuáticas, tomar el sol plácidamente o simplemente rerfrescarse con un frio Guaraná light!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA AVENTURA SE LEE MUY PADRE HABRA QUE IR A VISITAR ESE PAIS!

ROX.

Anónimo dijo...

Alcon, Ipanema, Copacabana, Ibirapuera, Morumbi,TODO!!!! ah!!!!, que chido fue el estar ahi, el vivirlo, el respirarlo, el estar lo mas alto con todo lo mejor, claro con tu media naranja, con la coelha
MUITO Brigado a voce!!!!@

Anónimo dijo...

Se escucha bastante bien el asunto. Esperamos ver fotos!

Soul...