Un poco de Rio de Janeiro

Hablar de Rio de Janeiro es hablar de una geografía exuberante, de una diversidad topográfica y de una industria turística de América Latina. Con una belleza natural, historia y alegría contagiada por cada uno de sus habitantes. Con una infraestructura sofisticada y moderna.

En nuestro primer día en esta Ciudad optamos por conocer la tan famosa Playa de Copacabana (Popular Barrio Carioca) e Ipanema, en este recorrido pudimos visualizar el compromiso que tiene la gente con el deporte, ya que a lo largo de ambas playas se observan canchas de soccer y volei, en su mayoria todas utilizadas por gente de todas las edades. Playas muy limpias, de arena muy blanca, la marea alta e incluso se practica el surfing.

Dos atracciones que no se deben dejar de conocer son: Pão de Açúcar y la estátua do Cristo Redentor.

Pão de Açúcar (Sugar Loaf)

Es una espectacular forma rocosa a la entrada de la Bahía de Guanabara, su asenso es por medio de un sofisticado teleférico llegando inicialmente al Morro da Urca (otra formación rocosa a 220mts. de altura) y despues al Pão, a una altura de 395 mts., se puede apreciar parte de la Ciudad, la Playa de Vermelha; rodeado de vegetación y animales silvestres exóticos, se respira un aire puro de tranquilidad, cuenta con algunos restaurantes y tiendas para la tradicional compra de souvenirs. Recibe de igual forma a un número considerable de alpinistas.

Cristo Redentor

Se localiza en el medio de la Floresta de Tijuca a 710 mts. de altura, construído en 1931, con los brazos extendidos abrazando a todo Río. Para el asenso es por medio de un tren eléctrico o por carretera, nosotros utilizamos la primera opción, ya que es a través de la vegetación que lo constituye, se visualizan plantas exóticas de todos colores y tamaños, animalitos silvetres, bellos paísajes!! y no puede faltar la samba durante dicho recorrido.

Una vez que concluye el camino por esta vía, hay que utilizar escaleras para llegar justo a la punta donde se localiza la magestuosa estátua. La emoción se siente, el sentimiento es indescriptible, en una palabra: es una expeciencia única!! y la vista de todo Rio es sin igual.

Ahi mismo se localiza la virgen de férias ao Rio de Janeiro (Una virgen hecha de madera, con un atuendo entre morado y purpura).

El clima muy caluroso (entre 38 a 40°C), Lluvia por la tarde-noche (mucha humedad).


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se oye que esta hermoso el lugar.

Rox

Anónimo dijo...

Alcon, tienes razon la sensacion es indescriptible, es algo unica pero tambien lo es el subir y sentir el abrazo con tu media naranja, con quien quieres que te abraze con sus largos y amorosos brazos, cumpliendo un sueño, abrazando la eternidad@

Anónimo dijo...

Hölä hëRmänÏtä!!! CöMö ëStäS??? Espero que estes bien!! cuidaTE Y OJALA UN DIA PODAMOS IR A BRAZIL JUNTOS VA!!!!!! KUIDATE TE QUIERO MUCHISISISISISISISISISISISISMO BYE HERMANITA!!!

hALLO kleine schwester!! wie gehts dir?? i hoffe du gut bist!! I wunsche dass wir einen tag zur Brazil, fahren! ICH liebe dich sehr viel!!!!!! aufwiedersehen!!!!

Anónimo dijo...

Conita, El lugar se escuha espactacular, en algun momento surgio que igual y Armando lo mandaban para alla (rio de janeiro) el ya emocionado y toda la cosa con maleta casi en puerta y chin! nada de nada, le comentare de lo que se perdio, ojala se presente una oportunidad (sobre todo tiempo) vacaciones para sair a conocer. En hora buena! Para los dos, Patita.