Olimpiadas... pero de informàtica


Hoy platicaba con una amiga acerca de las pròximas Olimpiadas Invernales "Torino 2006", que personalmente disfruto mucho, pero el tema se fue ampliando, comentamos del Mundial, el pròximo Super Bowl, la final del Australia Open y finalizamos con las... Olimpiadas Informàticas??!!!!

Platicabamos que actualmente existe la OMI, asociaciòn mexicana que busca talento, para participar en concursos y olimpiadas internacionales organizadas por la UNESCO, existiendo asociaciones como esta en la mayorìa de los paìses.

Me parece interesante el perìodo de entrenamiento, que es resolver problemas de forma lògica, eficiente y ràpida; la idea principal (asi lo entiendo) es seleccionar gente inteligente, que quiere desarrollar sus habilidades, prepararse y destacar, parece dificil pero no imposible...

Asi que si alguien esta interesado, aqui estan algunas paginas que pueden consultar:

www.olimpiadadeinformatica.org.mx (Mèxico)
www.rie.cl/?a=8361 (Chile)
www.aula-ee.com/oie/ (España)
www.ioi.org.ar/ (Argentina)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una excelente invitaciòn a la tecnologìa, que cada dìa nos esta alcanzando.

Moni

Anónimo dijo...

Amigu

Suena muy bien, aunque creo que mi fuerte no es la informatica y tecnologia, creo que es un buen tema aunque pocos apliquemos, jijiji.
ROX:)

Anónimo dijo...

Es una buena alternativa para hacer girar al hamster, no?
:P

Saluditos y abrazos.
GGM

Anónimo dijo...

Alcon, totalmente de acuerdo, hay que hacer que las neuronas den vueltas y despues del Super Bowl, bueno siempre es bueno destensarse con este tipo de ejercicios y noticias mentales!!!!@