Un Día sin Mexicanos

En esta ocasión no me refiero al nombre de la Filme Mexicano Producido por Isaac Artenstein en el 2004.

Resulta que despúes de multitudinarias marchas, hoy 1° de Mayo (Día del Trabajo para varios países), será un día sin hispanos en EU, protestando por la nueva Reforma Migratoria, paros, marchas y solicitudes vía mail para unirnos a esta protesta, para aquellos que vivimos fuera de EU y México la solicitud es no consumir por el día de hoy productos de Empresas Estadounidenses.

El Líder Latino Juan José Gutiérrez comento: "Haremos una huelga, un boicot, un día sin ir a trabajar, sin ir a la escuela, un día sin comprar, sin vender. Será una demostración de nuestro peso hispano, de nuestra fuerza, para que el Senado comprenda que la reforma migratoria tiene que ser amplia y justa".

Aunque con todo esto se asoman despidos y amenazas de aquellos que se unan a este movimiento.

Lamentablemente es una situación difícil para todos aquellos Latinos residentes en ese país, y aunque es un tema difícil de abordar, nosotros seremos solidarios por un trato migratorio justo y equitativo, con la esperanza que todo este movimiento tenga el resultado esperado...


37 comentarios:

Eleonaí dijo...

Hola Alcon:

Si. Estamos solidarios con nuestros paisanos.También familiares que viven y trabajan en EE UU.

Hoy es el día de mostrar que si se puede...

escorpiona dijo...

Hacer presente que la presencia latina es importante en EU, ojalá se den cuenta.
Un rayito de sol para ti.

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Pues voy llegando de McAllen,y habiamos muchos regios comprando cosas,a ver si lo hacen mas seguido para encontrar menos gente jajaja¡¡¡No se crean,si fui de shoping,pero uno no tiene la culpa de que un mal gobierno no les de trabajo aqui,si se van a trabajar alla pues estan acatando las disposiciones de sus patrones,es muy simple si no te gusta pues regresate.Bueno es mi muy particular punto de vista.

Unknown dijo...

Querer es poder.
Un abrazo y gracias por deajr tu huella en mi blog.
Tari

Marikato dijo...

Pues sí, somos todos humanos independente de donde nacimos vamos!!!!

Besos!!

Anónimo dijo...

Multitudinaria la manifestación. Espero que sirva!

Un saludo, nos leemos :)

La Luna dijo...

Por lo que he visto sí que ha tenido peso la huelga y muchos comercios y fábricas no pudieron trabajar, es hora de demostrar fuerza, no agachar la cabeza a todo lo que digan.
Me uno a la protesta.
Un beso

Luunn@ dijo...

Me parece una protesta justa, no estan pidiendo limosna, ellos trabajan alla, donde los americanos no quieren hacerlo.
Un saludo afectuoso
Luunna

Topacio dijo...

Desde luego, es una situación muy difícil para los latinos residentes en E.U.A. y por supuesto tienen mi apoyo y solidaridad.

Gracias por las amables palabras que me has dejado en tu visita.

Besos.

Félix Escobedo dijo...

Quiero que me respondas ésto. ¿Cómo te ves? Es una pregunta amplia y por lo mismo espero una respuesta amplia. Después sabrás el porqué.

CEL dijo...

Una gran manifestación. Es justo reclamar los derechos de todos los Hispanos, que quieren legalidad en sus trabajos.
Me uno a esta protesta con todas mis fuerzas.

Patricia Angulo dijo...

Me uno a esta protesta por la igualdad de derechos, ojalá sean escuchados.

Lo ultimo que se pierde dicen que es la esperanza no?

Besos y buen post!

Félix Escobedo dijo...

Tal vez está mal formulada la pregunta, pero la idea era que dijeras cómo te ves tú. Una cosa más personal.

Inténtalo de nuevo.

bàrbara dijo...

Lei la noticia y me parece totalmente justo lo que piden,me recordo por un momento la lucha de los afro,creo que la lucha latina aun sigue.
y el gran secreto de la cocina es las ganas y la paciencia.
besos.

Anónimo dijo...

AmIgUI

Muy CieRTo, Hay Que aPoYaR PoR Que Me PaReCe iNJusTo CoMo SoN TRaTaDoS.

aPoYeMoS!!!!

eL PueBLo uNiDo JaMaS SeRa VenCiDo.

carmEn farming dijo...

hola
venia a saludarte
si, la cuenta regresiva se debe a un evento
mi examen de grado
mañana lo doy osea hoy, a las 9.30

saludos
carmEn

UMA dijo...

Por què la justicia demanda tanta làgrima y tanto esfuerzo...
Desigualdad es la palabra.
Pero hay que hacerse escuchar y ser solidario, claro.
Muy buen post.
Un abrazo Alcon, me alegra verte:)

Anónimo dijo...

Alcon, tenemos que trabajar y ser mejores, asi como ser solidarios con todos los latinos en aquel lado, y poder ayudar en lo necesario, claro somos Latinos y no cualquiera tiene el lujo de decirlo, eso es algo unico!!!!@

MeTis dijo...

no a la discriminacion racial.donde sea.
besos

elogio_del_horizonte dijo...

La igualdad para todos.
besos te sigo de cerca

chica canifru dijo...

Seguir con la esperanzas,de algo servirá.
No sé cuanto tiempo llevas en Chile,pero bienvenida seas.
Nos leemos!

Eddy dijo...

Hola,un tema que USA lo hace muy dificil y depende de mucha gente, de todo el mundo....muchos besos, bye

Crimson dijo...

Hola alcon primero que todo gracias por tu visita, luego una aclaracion, el 1 de mayo no es el dia del trabajo, sino El "Dia del Trabajador" ahora en referencia a lo expuesto, me parece que quedarse de brazos cruzados es lo peor, bien que los latinos unan sus fuerzas y hagan valer sus derechos, ahora pienso que esto no es un problema que genera los EEUU, mas bien nosotros mismos, tan solo hay que ver como se manejan los paises de America del Sur con sus vecinos para darse cuenta, nosotros los Chilenos por ejemplo aún con el estigma de la Guerra del Pacifico, aqui hay una cuestión cultural y de educación que aún los gobiernos de los paises de latinoamerica no se, porque razon no lo quieren abarcar.
No me queda nada mas que agradecer, y darte la bienvenida, estamos en contacto un gran abrazo.

Crimson dijo...

se me olvidaba, hay que juntarnos a escuchar musica.....
http://orgasmosmentales.blogspot.com

khlaudio dijo...

Todo viene dela individualidad de las personas que solo viven en su casa.. creo que los norteamericanos viven asi.. solo pensando en ello y en nadie mas.

Te leo.

DINOBAT dijo...

Hola como estás?, buen blog, interesante!, nos leemos, saludos,



JD
n76pf@hotmail.com

Astrónomo dijo...

Aqui es cuando uno tiene que empezar a observar como se van consiguiendo los logros sociales, solo cuando uno piensa en los demás y no solo en uno mismo, se pueden empezar a transformar de fondo las cosas... el bloqueo creo que se consiguio... pero como conseguir hacer algo para evitar la mala repartición de la riqueza, que genera tanta pobreza y desigualdad????....

ojala y algun dia lo podamos lograr... animo paisanos (y no solo a los mexicanos a todos los latinoamiericanos que formamos una sola identidad)... desde aca un saludo!!! echenle ganas!!!

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA:)
Mi actitud es solidaria ante mis paisanos, aunque no estoy muy de acuerdo que dejen a México y emigren a otro País que no los trata debidamente, comprendo a los que ya llevan un buen tiempo y desean legalizar su estancia... siento que sería justo se logrará la Reforma, no entiendo porque si ya están ahi en servicio tengan que esconderse para no ser devueltos a México... en fín que estoy con ellos, espero de verdad una buena solución para todos ellos.
GRACIAS Y HASTA PRONTO:)

cieloazzul dijo...

Bueno, nos queda la unidad como principio elemental de superviviencia...
y pedir por que las consecuencias logradas sean en verdad de bienestar para todos y nos solo unos cuantos...
besos:)

el mono azul dijo...

Desgraciadamente vamos hacia atrás más rápido que los cangrejos. Volver a épocas pasadas donde los derechos humanos no valían un pimiento....
¿responsables? ¿capitalismo, vanidad, poder, falta de solidaridad...? ¿quienes son los responsables???!!!!

Sam dijo...

Amiguis...

Pues yo por mi cuenta procuro, todo el tiempo no consumir productos americanos, ya sabes consumir lo que el país produce, no es mucho pero es mi granito de arena...

Cuideseme mucho, saludos desde tu México lindo y queridooooo :)

Mar dijo...

Solidaria contigo, Alcón. Saludos

Sir Hache dijo...

Me uno a la lucha de nuestros hermanos en los EEUU…es una batalla justa y que de una u otra manera demostrara que todos necesitamos de todos…No es posible que el país de la libertad, la justicia y la democracia como se auto denominan los gringos haga ese tipo de jugadas más que nefastas. Demostremos nuestro poder, el poder de los mexicanos, de los latinos…

Felicidades por tener el carácter y luchar unida desde esta trinchera.

(Me sentí tan serioooooooooo porque en verdad lo dije enseriooooooo)

Luis Cabrera dijo...

Hola alcon, interesante lo que expones. Los latinos en Estados Unidos tienen que ser respetados.

José Luis Avila Herrera dijo...

Hola Alcón, te he leído desde que «Martha» me recomendó tu blog...

Sin embargo, en muy pocas ocasiones tengo el privilegio de dejar un comentario en los blogs que visito.-

Yo espero que sirva de verdad este esfuerzo conjunto de los mexicanos para que el Congreso de los Estados Unidos busque al fin una reforma migratoria que contribuya a la estabilidad económica que tanto anhelamos.-

Saludos Cordiales y cuando gustes, sabes «aquí puedes encontarme»

Bye!

Kelly dijo...

Oi.
Passei aqui para deixar um grande abraço.
Cath !

@Igna-Nachodenoche dijo...

Siempre estoy con las causas justas, y ésta es una de ellas, y sigo pensando que las tierras y oportunidades deberían ser iguales.
Un abrazo.