Ron Mueck

Me encontre por mera casualidad con la obra de Ron Mueck, es un escultor australiano que actualmente vive en Londres. Quién comenzó en el diseño de efectos especiales para el cine y hoy es un afamado escultor, que expone sus obras en la National Gallery.

En sus creaciones utiliza silicona, acrílico y fibra de vidrio. Sus esculturas, hiperrealistas, muestran una gran perfección tanto en el conjunto como en el detalle.
Son obras, muchas de ellas de gran tamaño. Actualmente se presenta en el museo de Londres, teniendo como vecinos a los maestros del Renacimiento, sin duda no desentona.

Aquí les dejo una muestra...








42 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga

No habia escuchado de este gran escultor, su obra me parece muy original.

Gracias por la información.

Besos.

Héctor dijo...

buen dato cultural... un trabajo sorprendente!!

hasta luego!

aletniuq dijo...

Originalisimo!, fantástico...no sabia de este escultor, de hecho me interiorizare + acerca de el (gracias por el dato), porq realmente es un trabajo muy valorable, gran tamaño verdad?.
Saludos y un abrazo.

Adrian Paul dijo...

Buen dato al parecer...vaya que tamañas esculturas.

Salu2

cieloazzul dijo...

hace dos días apenas que recibí información de este escultor, me quedé atónita con sus maravillas... me ha impactado tanto la manera de captar las emociones en sus obras que hasta ganas de llorar dan...
gracias amiga por dar evidencia de su obra:)
muchos besos!!

Blog de alma dijo...

Sabes que cuando las vi me impresionaron, pero no me llegan a calar...

escorpiona dijo...

Siempre es bueno aprender algo nuevo cada día, gracias por el dato de hoy :).
Un saludo
Chau

xxx dijo...

wauuu increible este hombre, me encanta la segunda!! a veces nos sentimos como diferentes entre todo el mundo (y no por ser egocentrista) sino q muchas veces somos los raros de la película, jaja bueno q estes bien, miles de gracias por tu visita te invito a un cafecito q dices??

Pablillous dijo...

super interesante..

gracias por compartir

abrazos

Ecléctica dijo...

Ya eh escuchado de estas obras.. me encantaría la posibilidad de poder verlas.. pero una vez mas.. por ahora, solo tendré que esperar!.. =P O cruzar los dedos para que ellas me esperen a mi...
ja =* un abrazo, me vine a actualizar por aqui...
besos!

Trini Reina dijo...

Pues es una obra impresionante, es la primera vez que leo sobre él y me ha impresionado.

Gracias por tu visita
Un abrazo

Rolando Escaró dijo...

impresionantes sus obras, algunas las he visto en una revista, y me quede sorprendido con una escucultura gigante de un bebé. espero poderlas verlas en directo alguna vez, mientras tanto, me quedo con tus imagenes, gracias!

Marikato dijo...

Anda, Alcon, que a mí no me suena de nada. Cuando vuelva a la National Gallery, me fijaré y volveré para comentarte.

PD - Estaré como la de la derecha en unos meses joe que barrigón!! Creo que era niño ja, ja, ja.

Besos mi niña!!!

Trini Reina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
UMA dijo...

Genial, impresionante Alcon, es un artista que desconocìa, ya buscarè màs sobre èl.
Un gran abrazo

Patricia 333 dijo...

Opino lo mismo que Hector

Un trabajo sorprendente

Gracias amiga , por pasar a mi blog

Besos desde Mexico

Topacio dijo...

¡Hola Alcón!:

Gracias por la información y las ilustraciones. Los textos que te he leído siempre me resultan interesantes.

Besos para ti.

Coti Alonso dijo...

Es uno de mis favoritos..
Cada la exposiones son increibles..

un beso
exito
coti

inmeli dijo...

Gracias por la visita.... no conozco a este artista, espero poder acercarme luego, aunque debo admitir que me perturbaron un poco las fotos que pusiste, debe ser la falta de acercamiento. Un abrazo

DjPixel dijo...

Algo dificil de digerir, de los artes me gsuta mucho la música, la lectura y el septimo arte, prefiero las de balnco y negro, el orden no altera el producto...

Muaaa

LaRomané dijo...

HAce un par de semanas vi estas fotografis y las encontre, simplemente, ESPECTACULARMENTE REALES...!!!

SAludos
x0x0x0
LARomane

@Igna-Nachodenoche dijo...

Genial su obra,las fotos que subiste, y lo desconocía, gracias por darlo a conocer.

cintya dijo...

muy buenas estan... saluditos

Joel Langarika dijo...

Interesante post e interesantisimo escultor...Logra de alguna manera ponernos a pensar o entrar en una especie de shock...abrazos.

Princesa dijo...

Impresionante!
Gracias por abrir las puertas de asuntos desconocidos.
Me han encantado las fotografias.
Tu siempre tan instructiva.
Besos inmensos :)

asdf dijo...

la primera foto la he visto varias veces, pero recuerdo que la primera vez fue en un libro de castellano en el colegio, como en 2º medio, no me acuerdo bien.

besos!

Daniela dijo...

Alcón...me parece una obra estupenda, que trabajo, impresionantes, gracias por la información.
Un beso

Beatriz Valenzuela dijo...

me asusta un poquito

Dannitas dijo...

hola,
si habia escuchado en las noticias de ese escultor.
Podríamos vivir en Europa para tener la oportunidad de ver todas esas obras de arte!
un beso
Adiós

Dsanz dijo...

Que buena, tu aporte, me hace recordar al viejito Nemesio Antunez, que hizo famosa la frase...OJO CON EL AAARTE...
SAludos

pupupidu dijo...

Yo b lo descubrí hace poco ... impresionante!!

pRinCes@rtigas dijo...

Hola:)
Pues se ve que es un gran artista, sería estupendo ver sus obras de cerca y admirar aun mas su talento. GRACIAS Y UN SALUDO.

José Antonio Galloso dijo...

No lo conocía, ha sido un grato descubrimiento. La primera palabra que me surge al verlo es, perturbador. Saludos

la witch dijo...

La verdad es que son espeluznantes!!!Parecen reales!!! Es increible!!!

el mono azul dijo...

A L U C I N A N T E!!!!!!!!!

mixtu dijo...

amiga, não conhecia aobra de mueck... excelente... excelente...


beijos

Libelula dijo...

Super interesante su trabajo.
De hecho, buscare ahora mismo más información sobre el.
Saludos

Andres dijo...

Hace un tiempo atrás vi esas imagines y quede maravillado por la naturalidad en la obra del artista. Debe ser impresionante ver la exposición personalmente.

Ale Caces dijo...

Soy muy mala para este tema de escultores, pintores y ese tipo de cultura... pero me parecen muy buenas las que mostraste en las fotos... parecen reales ;)
Saludso!!!

Paola dijo...

Buenas lunas

este escultor, para mi,hasta el moemnto me habia sido completamente desconocido, gracias por darlo a conocer!

Bueno, su obra, por los ejemplos que nos has puesto, pareceme ser bastante interesante. Me gustan las grandes escalas =)

Creo que iré a buscar algo más por internet

lol

saludos

küsse

Adrian Paul dijo...

Hola...pasaba hechando un vistazo...

Hugs

ROx dijo...

Si que es un artista, esta haciendo su propio arte, lo prefiero ante aquellos que hacen cosas que solo ellos entienden, creo que ni ellos. Hiperrealismo ehh!. Muy interesante, gracias por compartirlo.