Como cada año se lleva acabo 48 premio Wold Press Photo en Ámsterdam .

Arko Datta, un photógrafo indio de la agencia británica Reuters, fue el vencedor este viernes por una imagen de una mujer postrada en una playa delante del cuerpo de un allegado muerto en el maremoto del 26 de diciembre.

En la categoría "Ilustraciones deporte", el primer premio fue para el fotógrafo peruano Daniel Silva Yoshisato, por una serie sobre el equipo femenino de fútbol de Churubamba (Perú).

La foto ganadora fue tomada en Cuddalore, en el estado indio de Tamil Nadu, el 28 de diciembre. Esta imagen "es una auténtica imagen de actualidad". Estas imagenes se pueden apreciar por internet: " imagenes realistas, históricas y muy emotivas".

Fuerón examinadas cerca de 70.000 fotos, enviadas por 4.266 fotógrafos profesionales de 123 países.

La exposición de fotos serán expuestas hasta el 19 de junio, recorrerá después 85 ciudades del mundo entero, esperemos tenerla en nuestro país.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, Algo de eso escuche en la televisora, pero no preste la atención debida, pero por lo que comentas suena interesante si tienes el sitio en donde se puedes apreciar las imagenes, mandamelo para deleitarme un poco, espantarme quizás, y dar mi muy particular punto de vista o no??
ROX.

Anónimo dijo...

BUSQUE SOBRE ESTA INFORMACION PERO NO VI NADA, QUE OTRAS PAGINAS TIENES ..
SANDRA S.