El Yoga

Ahora que he retomado el ejercicio Aerobico, Atletismo, Spinning y alguna que otra disciplina, me ha surgido el deseo de retomar el Yoga (actividad que hace tiempo practique).

Nuestra naturaleza femenina nos hace pasar por fases complicadas en las que podemos encontrar el equilibrio mediante la práctica de esta milenaria disciplina.

Ser mujer implica pasar por diferentes etapas condicionadas por las hormonas. Y en este sentido el yoga es una herramienta que nos puede ayudar a equilibrar efectivamente todas estas etapas, balanceando las emociones y reduciendo enfermedades.

De acuerdo con las tradiciones del yoga, las mujeres necesitamos un espacio para compartir entre nosotras por lo menos una vez al año en retiro. En India las mujeres se reúnen anualmente en un punto para convivir y socializar, practicar yoga en conjunto y para liberar todas las tensiones, ya sea de sus trabajos o de las obligaciones del hogar. Se dice que al hacer esto su relación con sus seres queridos mejora considerablemente.

Por lo que buscare un lugar cercano donde retomar dicha disciplina, ampliamente recomendable.


3 comentarios:

Zelita dijo...

Hola!!
diskulpa si me meti asi nadamas a tu blogg...solo ke hoy se me metio la lokera d promever una kampaña kontra el SIDA ya se ke son muchas las k se hacen espero ke la mia no sea en vano y se pueda distribiur alo ancho de la "BLOGGOSFERA"

Anónimo dijo...

YO LO PRACTIQUE PERO HACE TANTO TIEMPO QUE YA NI RECUERDO POSTURAS NI NADA DE NADA, PERO CREO QUE ES EXCELENTE ACTIVIDAD.

S. SOLIS.

Anónimo dijo...

Alcon, el ejercitarse siempre es bueno, asi como la buena alimentacion, por lo que la disciplina no es la importante, lo importante creo es la constacia, asi es que si empiezas continua, para tu beneficio.

Barb