Storagetek

Me estoy enterando que Sun Microsystems anunció el dìa de ayer la compra de la compañía Storage Technology, especializada en sistemas de almacenamiento de información, por la maravillosa cantidad de 4.100 millones de dólares.

Scott McNealy, trata de aumentar presencia en uno de los mercados informáticos que esta teniendo un mayor crecimiento. Considero que con esta operación, Sun consigue una posición mucho más fuerte que la que tenía actualmente para restar mercado a sus principales competidores, IBM, EMC y HP.

Ademàs, habrà que ver el actual acuerdo que Sun tiene con Hitachi, ya que la compañía de McNealy revendía soluciones de almacenamiento de la compañía japonesa.

Sun, actualmente es el quinto mayor participante del mercado de almacenamiento de datos y acaba de adquirir también los derechos del software de almacenamiento de una empresa pequeña llamada Procom.

Sin duda Sun busca una oportunidad en un mercado que crece mucho en volumen.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

supe algo pero no he escuchado mas de esta noticia.
g.o.

Anónimo dijo...

StorageTek pasa a SUN Microsystems como Unidad de Negocio, lo cual permitirá que se sigan desarrollando productos de almacenamiento y servicios globales.

En México, esperamos que los 56 edmpleados de StorageTek continúen en SUN bajo las mismas funciones: ventas, servicios, etc.

Anónimo dijo...

Alcon, es una gran oportunidad para Storagetek de crecimiento y de competencia en contra de los gigantes EMC, HP e IBM en cuanto a Almacenamiento de Datos, arreglos de discos y raids se refiere, es una buena y excelente opcion para las empresas y para Storagetek poderse posicionar en el mercado de salvaguarda de Informacion que actualmente es muy recurrido@

Anónimo dijo...

ALCON, QUE ROLLO CON ESTO DE LAS FUSIONES, CREO QUE NO NOS CONVIENEN POR QUE SEGURAMENTE SE AUNARAN DESPIDOS Y MUCHOS INJUSTOS Y A CUANTAS FAMILIAS AFECTAN, CASO GRAVE.

SANDRA S.