Dedicado a São Paulo...

Alguma coisa acontece no meu coraçaõ
Que sõ quando cruza Ipiranga e Av. Sao Joaõ
É que quando eu cheguei por aqui
Eu nada entendi
Da dura poesia concreta de tuas esquinas
Da deselegância discreta de tuas meninas...
----------------------------------------------------------

Quizás para mí como para muchos, descubrir São Paulo fue, además de todo un gusto, una gran sorpresa. De ella sabia que era la Ciudad industrial brasileña por excelencia, aquella a la que tan sólo se iba por trabajo, y a continuación se buscaba inmediatamente una conexión a Río o cualquier otro de los fascinantes destinos que ofrece Brazil.

Ahora puedo decir que estaba equivocada. São Paulo no se conforma con ser la capital económica , ofrece un sin fin de atractivos culturales y se fascinan con el turismo urbano. Se conforma por diferentes grupos raciales que se asentaron desde hace años, asiáticos, negros y europeos encontrando un Nuevo Mundo ideal para empezar una vida, fusionando costumbres y dando lugar a esas características multiétnicas que hoy nos parecen "tan brasileñas".

La arquitectura a mi juicio, es espectacular. Los grandes momentos de la historia dan como resultado su edificación y armonía estética donde se combinan diferentes épocas...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ALCON AUQUE NO HEMOS TENIDO LA OPORTUNDAD DE CONOCER SAO PAULO CONSIDERO QUE ES UNA DE LAS CIUDADES QUE PERTENECE A UN PAIS LLENO DE MAGIA, AMBIENTE, MUSICA, BAILE, NOBLEZA, HUMILDAD ETC. POR LO QUE LO HACE SER GRANDE.

SANDRA S.

Anónimo dijo...

AMIGA

SE VE LINDO, LO LEO LINDO Y EN CUALQUIER OPORTUNIDAD NOS LANZAREMOS ESO DALO POR HECHO.

ROXY

Anónimo dijo...

En hora buena!