Concha y Toro

Nos pusimos de acuerdo con todo el contingente extranjero (colombianos, brasileños y mexicanos) para el tour de uno de los viñedos mas famosos por su calidad a nivel Mundial.

Mezcla de Culturas


Concha y Toro, la cita fue a las 10:15 am, una camioneta ya nos esperaba, el recorido fue un poco largo, ya que esta al sur de Santiago, durante el trayecto admiramos paisajes hermosos.

A nuestra llegada, nuestra guia se preparaba para comenzar la explicaciòn de la creacion de esta Viña.



Con la copa en mano participamos en una caminata por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la Casona de Pirque, residencia de la familia Concha y Toro. En este lugar nace hace más de 100 años la más grande empresa vitivinícola de este país.

En los viñedos de Pirque conocimos el desarrollo de las vides, manejo cultural y tecnológico que son responsables de un rendimiento de primera calidad. Para conocer las antiguas instalaciones y ser testigo de la leyenda.

La primera leccion fue la degustación del vino, desde como tomar la copa, como moverla, identificar los aromas, tomar y sentir la textura e identificación de sabores, es algo dificil, durante el trayecto nos ofrecieron tres copas de vino el primero un vino joven con sabor primordial de piña su nombre Chardonnay, el segundo con un olor a vainilla con frambuesas (segun la guia) pero el que mas gusto por mayoria Carmenere y finalmente concluimos el "Salud" con un Cabernet Sauvignon.

Estrechamos las copas@


Barricas


El Casillero del Diablo


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcon, brindar contigo es lo mejor de este mundo, SALUD !!!!

Anónimo dijo...

Y la banda de Concha y Toro los testigos@

Anónimo dijo...

Oye ha de ser una experiencia padre, hay que tomar mucho vinito bien lo vale.
ROX

Anónimo dijo...

:) MMM SUENA RICO!!!

Anónimo dijo...

Que bien, los mejores vinos de mesa son de Chile, por lo que valdra mucho la pena probarlo.
Disfrutenlo.

Anónimo dijo...

Ya se me antojo!!! Vino tinto y del bueno.
Liz