Valparaíso y Viña del Mar Parte I

Una de las características de Chile es su división por Regiones desde Tarapacá (norte del país) hasta la Antártica Chilena. Valparaíso y Viña se localizan en la quinta región, mientras que Santiago esta entre la quinta y sexta llamandola RM (Región Metropolitana).



Observamos que a Valparaíso lo constituyen una diversidad de cerros frente al puerto. Esta Ciudad es patrimonio de la humanidad ante la UNESCO, por ser una Ciudad de caracter marítimo-potuario.


Cuenta con un medio de transporte muy peculiar, son asensores con 100 años de antiguedad y continuan prestando su servicio, constan de dos carros de madera o metal, que se mueven a la par en sentido inverso, montados sobre una plataforma, a la cual se adosan los dos ejes fijos que tienen los dos pares de ruedas. Los rieles se apoyan en diversas maneras de acuerdo a la topografía del terreno, es desplazan con energía eléctrica y cuentan con una altura promedio de entre 40 y 50 metros sobre el nivel del mar.


Entre sus multiples museos y pintorescas viviendas, encontramos a LA SEBASTIANA una de varias casas pertenecientes al poeta Pablo Neruda, con una vista maravillosa y una peculiar construcción.


5 comentarios:

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Felicidades por el amor que estas viviendo... el viaje es lo de menos

Anónimo dijo...

Ya con lo que platicas se me antoja ir a Chile ( Sin albur, eh! ).

Sabes si habra buenos paquetes para ir a visitar tu tierra?

PD: Ya que te gusta el progresivo, que te parece el ultimo disco de Dream Theater?

ALCON dijo...

Gracias por las felicitaciones!

ALCON dijo...

Ramon,

Soy tambien mexicana y temporalmente estoy viviendo en Santiago en Chile, ampliamente recomendable!

Del ultimo disco Octavarium, solo he escuchado Never Enough, y me encanto!!

Anónimo dijo...

Alcon, sabes lo mejor es pasarlo contigo y eso no lo cambio por nada, creeme por nada y las visitas WOW, mucho mejor, ERES LO MAXIMO !!!!@