Pisco

"Aguardiente fabricado originalmente en Pisco, lugar Peruano." (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, Marzo 1998).

"...célebre aguardiente de uva llamada Pisco, por la botija donde se conserva, por el lugar donde se elaboraba de preferencia (pueblo de Pisco) o por el puerto Pisco, desde donde partía la preciosa carga". (Fray Reginaldo de Lizárraga, Siglo XVI).

Pisco es un producto natural hecho del jugo de uvas fermentadas que crecen en la rica región vinícola del Valle de Ica - rodeada por los rios Pisco e Ica - localizado a 300 km. al sur de Lima, la capital del Perú. Las condiciones favorables de la tierra y el clima semi-calido hacen del valle de Ica el lugar perfecto para el crecimiento de una única variedad de uvas.

Sin embargo el destape de la industria licorera en Chile adoptan a este aperitivo como "típico", aunque sus raices son meramente Pernuanas. Lei en un articulo de la revista "Gestion" que la Compañía Pisquera de Chile se distigue por su diversidad de marcas y diferentes tipos de producto como el sour o las cremas, aumentando de manera significativa en la última década. Su sabor es dulce, es muy fuerte y es tradición en Santiago. Aqui tienen la receta:

Pisco Sour
INGREDIENTES:
3 medidas de Pisco
1 medida de jugo de limón
2/3 medida de azúcar blanca
1 clara de huevo y Hielo picado

FORMA DE ELABORACION:
Disolver azúcar blanca en el Pisco y luego agregar el jugo de limón. Colocar la mezcla en el vaso de la licuadora hasta que llegue a la mitad, y luego agregar la clara de huevo y el hielo hasta que llegue a las ¾ partes del vaso. Licuar hasta disolver el hielo y servir en copa. Para obtener bastante espuma servir lentamente en vasos de coctel y espolvorear canela sobre la espuma.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habra que probar pero nos tienes que traer un poco de Pisco para llevar acabo la receta ji ji :) Besos.
ROX.

Anónimo dijo...

Alcon, la verdad la receta del Pisco Sour ha venido a revolucionarnos, ya sabes que donde estamos probamos y nos gusto lo tipico, que tal la Picanha, el Pisco, la caipirinha, WOW, excelente, pero insisito la cereza en el paste es la compañia, WOW, lo maximo !!!!@

Anónimo dijo...

SI SE VALE PEDIR RECUERDO, YO QUIERO PROBAR ..

SANDRA S.

Raul Sabido dijo...

Ya he probado el pisco y me gusto el sabor pero no como esta receta creo que tendre que ponerla a prueba por que aunque no tomo me gusta probar las bebidas... no se, es una mania que tengo jajajaja ¡que bobo!