Centolla

Hablando un poco de gastronomía, en Santiago se puede encontrar gran variedad y espectaculares platillos locales, decididos a probar desde erizos, congrio, merluza, lenguado... y la CENTOLLA. Esta ultima ha sido lo mejor!!!



Se distingue de los cangrejos aunque son muy parecidos, su tamaño es mucho mas grande, sus patas son largas y su cuerpo esta cubierto de espinas.

Su pesca es muy relevante para el sector pesquero de Magallanes, la extracción de estos crustáceos se efectúa mediante el uso de trampas localizadas en aguas sumamente heladas, asi que su pesca en Chile se efectua en las costas del archipielago Tierra de Fuego, en la Region XII Magallanes y la Antartica Chilena.

Su sabor es muy peculiar, quizas algo parecido a la langosta, es un plato exquisito, mejor aun por que lo acompañamos de un buen vino... Chileno.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un molusco bastante grande, y se ve bien. Dices que solo habita en agua helada?

S. Solis.

Anónimo dijo...

Alcon, siempre el comer rico, en un buen lugar, con excelente variedad de comida y tan sabrosa nunca es suficiente, sin una buena compañia, puedo decir que mis comidas con mi media naranja son de lo mas delicioso y rico, se complementa y se junta lo mas importante el sabor y sobre todo la compañia AAAAAUUUUUHHHHH !!!!! @

Anónimo dijo...

Alcon, siempre el comer rico, en un buen lugar, con excelente variedad de comida y tan sabrosa nunca es suficiente, sin una buena compañia, puedo decir que mis comidas con mi media naranja son de lo mas delicioso y rico, se complementa y se junta lo mas importante el sabor y sobre todo la compañia AAAAAUUUUUHHHHH !!!!! @

Anónimo dijo...

ORALE CON EL CANGRESO GIGANTE, JA JA MUY SIMPATICO Y RICO???
SE PARECE A MI HERMANO CUANDO DESPIERTA JA JA
ROX

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA:
GRACIAS POR MIRAR MI BLOG... YO TAMBIEN HE VISTO EL TUYO, Y ME HA GUSTADO MUCHO, VEO QUE PIESAS EN NUESTRO PAÍS Y ESO ES EXCELENTE...
ME HAN INTERESADO VARIAS COSAS DE TU BLOG, PERO DOS DE ELLAS ME HAN SORPRENDIDO... UNA DE ELLAS ES QUE HABIA VISTO UN DOCUMENTAL SOBRE LA PESCA DE LAS CENTOLLAS, Y BUENO, NO HE TENIDO LA SUERTE DE PROBARLAS, PERO POR LO QUE COMENTAS HAN DE SABER MUY RICAS, QUE BUENO POR TI QUE LO PUEDES HACER. LA SEGUNDA QUE ME HA LLAMADO LA ATENCION, DONDE HABLAS DE LA EMPRESA DE CONCHA Y TORO, PORQUE ES UNO DE MIS VINOS FAVORITOS, ME ENCANTA EL VINO TINTO DE ESA MARCA... CREÉME QUE ENSEGUIDA FUI Y ME SERVI UN POQUITO DE ÉL,... ME HAS ANTOJADO DE VERDAD, TENIA COMO 6 MESES QUE NO LO PROBABA...
VEO EN TU MANERA DE ESCRIBIR MUCHA SENCIBILIDAD Y ESO ES EXCELENTE, TE FELICITO... ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO... HASTA PRONTO