Pueblo de los Dominicos

Artesanía y Belleza... En los prefaldeos cordilleranos de Las Condes hay un lugar en Santiago que valío la pena conocer!

Hacia 1803 un inmigrante irlandés murió dejando todos sus bienes a la congregación de sacerdotes los Dominicos de la Recoleta. Tierras de cultivo, bodegones y la capilla de San Vicente de Ferrer, eran parte de la herencia, la única condición era que allí se instruyera y capacitará en oficios a los campesinos que vivían en el sector.

Alejados de la ciudad, fundaron una casa de ejercicio y enseñanza, entonces los únicos habitantes de las chacras de Apoquindo.

Así disfrutamos de un domingo en esta pequeña Aldea; el cuero, la madera, la lana y la greda, son labrados y moldeados por los artesanos. Tejidos de la Ligua, lapislazuli incrustado en las diversas formas al ser transformada por manos de los orfebres, comida típica, bailables y flores silvestres.

Todas las construcciones respetan la línea de los primeros bodegones de adobe. Pasillos de tierra y puentes de madera, plazuelas entremedio de los locales, permiten sentir una atmósfera completamente distinta de la urbe moderna.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

CREO QUE CADA CIUDAD TIENES SU CULTURA RICA EN ARTESANIA, GASTRONIMIA, ETC, ETC, ETC, SIEMPRE ES BUENO, CREO CONOCER Y SABER MAS DE ESTE PLANETA TIERRA.

ES UN GUSTO PODER LEER CADA UNA DE SUS AVENTURAS Y EXPERIENCIAS.

S.SOLIS.

Anónimo dijo...

Supongo que ha de ser un lugar tradicional, tipo Taxco, Tlaxcala o algun otro de Mèxico, pintorezco y llenos de vida con cada una de sus culturas y tradiciones.
ROX :)

Anónimo dijo...

Alcon, sabes esta villa es rica en la cultura chilena y sobre todo por todo lo que representa para este pueblo, ademas de que como siempre te lo comento la compañia es lo mejor y creeme siempre aprendemos lo mejor y algo nuevo @