Fiestas Patrias en México

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad.

A fin de convencer a todo el pueblo, Allende propuso a Miguel Hidalgo y Costilla quien era cura de Dolores; y fue ahi donde se decidió iniciar la lucha. Primero pusieron en libertad a los presos, aprehendieron a los españoles que se encontraban en la población.

El 16 de septiembre de 1810, se llamó a misa, el pueblo acudido al llamado y con el grito;"¡Mexicanos, viva México!, ¡"Viva la Virgen de Guadalupe"!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. A este suceso se le conoce como "Grito de Dolores".


Además este año es el 150 Aniversario del Himno Nacional Mexicano.

Por cierto, es el segundo año que no estamos en la Celebración en México.


3 comentarios:

goldo dijo...

Gracias por tu visita... las más imágenes que deben verse aquí. FromBelgiumWithLove clik&clak you are welcome :o) La felicidad a valparaiso :o)

Anónimo dijo...

Amiga es bueno recordar parte de la historia e nuetros pais, reciban un abrazo ambos con todo mi cariño, cuidense mucho y..

Arriba México!!!!!!!!!!!
ROX :)

Anónimo dijo...

Nena:

Creo que apesar de los problemas politicos y sociales por los que estamos pasando, Mexico es un pais con extensa vegetacion, hermosa cultura, deliciosa gastronomia, antiguas edificaciones, playas hermosas.... bueno creo que no terminaria para describir todo lo bello.

Me da gusto saber que aun nos enorgullese nuestro pais.

Asi que Viva MEXICO!

Sandra S.