Valparaíso y Viña del Mar Parte I

Una de las características de Chile es su división por Regiones desde Tarapacá (norte del país) hasta la Antártica Chilena. Valparaíso y Viña se localizan en la quinta región, mientras que Santiago esta entre la quinta y sexta llamandola RM (Región Metropolitana).



Observamos que a Valparaíso lo constituyen una diversidad de cerros frente al puerto. Esta Ciudad es patrimonio de la humanidad ante la UNESCO, por ser una Ciudad de caracter marítimo-potuario.


Cuenta con un medio de transporte muy peculiar, son asensores con 100 años de antiguedad y continuan prestando su servicio, constan de dos carros de madera o metal, que se mueven a la par en sentido inverso, montados sobre una plataforma, a la cual se adosan los dos ejes fijos que tienen los dos pares de ruedas. Los rieles se apoyan en diversas maneras de acuerdo a la topografía del terreno, es desplazan con energía eléctrica y cuentan con una altura promedio de entre 40 y 50 metros sobre el nivel del mar.


Entre sus multiples museos y pintorescas viviendas, encontramos a LA SEBASTIANA una de varias casas pertenecientes al poeta Pablo Neruda, con una vista maravillosa y una peculiar construcción.


Read Users' Comments ( 5 )

Pisco

"Aguardiente fabricado originalmente en Pisco, lugar Peruano." (Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, Marzo 1998).

"...célebre aguardiente de uva llamada Pisco, por la botija donde se conserva, por el lugar donde se elaboraba de preferencia (pueblo de Pisco) o por el puerto Pisco, desde donde partía la preciosa carga". (Fray Reginaldo de Lizárraga, Siglo XVI).

Pisco es un producto natural hecho del jugo de uvas fermentadas que crecen en la rica región vinícola del Valle de Ica - rodeada por los rios Pisco e Ica - localizado a 300 km. al sur de Lima, la capital del Perú. Las condiciones favorables de la tierra y el clima semi-calido hacen del valle de Ica el lugar perfecto para el crecimiento de una única variedad de uvas.

Sin embargo el destape de la industria licorera en Chile adoptan a este aperitivo como "típico", aunque sus raices son meramente Pernuanas. Lei en un articulo de la revista "Gestion" que la Compañía Pisquera de Chile se distigue por su diversidad de marcas y diferentes tipos de producto como el sour o las cremas, aumentando de manera significativa en la última década. Su sabor es dulce, es muy fuerte y es tradición en Santiago. Aqui tienen la receta:

Pisco Sour
INGREDIENTES:
3 medidas de Pisco
1 medida de jugo de limón
2/3 medida de azúcar blanca
1 clara de huevo y Hielo picado

FORMA DE ELABORACION:
Disolver azúcar blanca en el Pisco y luego agregar el jugo de limón. Colocar la mezcla en el vaso de la licuadora hasta que llegue a la mitad, y luego agregar la clara de huevo y el hielo hasta que llegue a las ¾ partes del vaso. Licuar hasta disolver el hielo y servir en copa. Para obtener bastante espuma servir lentamente en vasos de coctel y espolvorear canela sobre la espuma.


Read Users' Comments ( 4 )

Domingo en el Centro de la Ciudad

Paseo Ahumada, es el mayor paseo peatonal del centro de la Ciudad. Posee un variado comercio, por el que transitan miles de personas (eso me recuerda al centro de la Ciudad de México), sin embargo es bueno conocer a la gente Chilena, encontramos espectáculos callejeros entre actores, musicos, humoristas y uno que otro predicador.



Además encontramos edificaciones del siglo XIX. La Biblioteca Nacional se localiza a los pies del cerro de Santa Lucia, entre fuentes, vegetación, y miles de escaleras para ascender a la torre principal donde se puede observar la vista panorámica de la Ciudad de Santiago, transformado en parque público desde 1875 por Benjamin Vicuña Mackena.

La fuente de Neptuno se encuentra a la entrada del Cerro de Santa Lucía


Panorámica


Read Users' Comments ( 3 )

Concha y Toro

Nos pusimos de acuerdo con todo el contingente extranjero (colombianos, brasileños y mexicanos) para el tour de uno de los viñedos mas famosos por su calidad a nivel Mundial.

Mezcla de Culturas


Concha y Toro, la cita fue a las 10:15 am, una camioneta ya nos esperaba, el recorido fue un poco largo, ya que esta al sur de Santiago, durante el trayecto admiramos paisajes hermosos.

A nuestra llegada, nuestra guia se preparaba para comenzar la explicaciòn de la creacion de esta Viña.



Con la copa en mano participamos en una caminata por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la Casona de Pirque, residencia de la familia Concha y Toro. En este lugar nace hace más de 100 años la más grande empresa vitivinícola de este país.

En los viñedos de Pirque conocimos el desarrollo de las vides, manejo cultural y tecnológico que son responsables de un rendimiento de primera calidad. Para conocer las antiguas instalaciones y ser testigo de la leyenda.

La primera leccion fue la degustación del vino, desde como tomar la copa, como moverla, identificar los aromas, tomar y sentir la textura e identificación de sabores, es algo dificil, durante el trayecto nos ofrecieron tres copas de vino el primero un vino joven con sabor primordial de piña su nombre Chardonnay, el segundo con un olor a vainilla con frambuesas (segun la guia) pero el que mas gusto por mayoria Carmenere y finalmente concluimos el "Salud" con un Cabernet Sauvignon.

Estrechamos las copas@


Barricas


El Casillero del Diablo


Read Users' Comments ( 6 )

Mas frio en las montañas

Ayer bajo una vez mas la temperatura, fue un día muy lluvioso en donde aprovechamos para descansar en casa, aunque por la noche no podia fallar disfrutar de la final de la Libertadores, ganando el Sao Paulo por lo que el ambiente junto a los amigos brasileños fue fenomenal y de mucho ambiente.

Hoy al despertar, la Cordillera estaba mas nevada de lo normal y con mucho frio.



Quizás no se aprecia muy bien por el pixelaje, pero creanme son paisajes hermosos.


Read Users' Comments ( 2 )

Inmaculada Concepción

Aunque estoy conociendo poco a poco la Ciudad, el fin de semana nos dimos a la tarea de conocer el Cerro mas famoso de esta Ciudad, "Cerro San Cristóbal", en la cima domina la estatua de la virgen de la Inmaculada Concepción, creada en 1908, donde se aprecia una espectacular vista de la Ciudad, cuenta con una capilla al aire libre.
Además uno puede disfrutar de comida típica de la región, degustar alguno de sus mejores vinos, pasear por el parque, ascender y descender por el funicular, pero sobre todo disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que este maravilloso lugar proporciona.


Foto de la Virgen del "Cerro San Cristóbal" Santiago de Chile


Read Users' Comments ( 3 )

Santiago




Es invierno en Chile. El frío es intenso. Santiago se ubica en un Valle al pie de la Cordillera de los Andes, la cual puede admirarse de casi cualquier punto de esta bella y tranquila Ciudad. Sus alrededores invitan a la tranquilidad y relajación plena. Se divide en pintorescos barrios y cada uno atrae a por su diversidad y entretención.

Estamos viviendo en el barrio Club de Golf, en uno de los apartamentos del edificio Versalles, en donde tenemos una hermosa vista hacia la Cordillera cubierta de nieve.


Read Users' Comments ( 4 )