Cena Colombiana

El edificio Versalles se localiza entre las calles de Callao y Versalles, en el Barrio de las Condes y el Golf, es el lugar donde actualmente habitamos Colombianos, Brasileños, Argentinos y Mexicanos.

El jueves por la noche Lina María nos invito una sencilla, rica y tradicional Cena Colombiana, donde el plato principal eran Arepas: De Choclo (elote), de Maíz y de Queso, de las bebidas hubo variedad internacional: el Tequila (Mex), el Pisco (Cl), el Aguardiente (Col), Cachaza (Br) y gaseosas.

Estuvo amenizada por gran variedad de musica colombiana, mexicana y brasileña, además de las graciosas narraciones de las aventuras de Guillermo (Argentino).


Read Users' Comments ( 5 )

Bali Hai

Este miércoles por la noche el grupo de amigos residentes en Santiago acudimos a la cena-show del Bali Hai, el lugar mas recomendado por el Folklore Nacional Chileno, el cual posee una riqueza de canciones y danzas que representan a cada una de las Regiones de Chile.

El diseño del lugar nos transporta a la Isla de Pascua (es el punto geográfico más lejano de la Tierra. Sus habitantes le llaman Te Pito o Te Henua, el ombligo del mundo). Entre mascarones, abundante vegetación y Rapa Nuis, comenzo el espectáculo.

- La Tiraná - corresponde a la Región I Iquique


- La Cueca - Corresponde a la Zona Central


Corresponde a la Isla de Pascua


Corresponde a la Region VII -Bío Bío -


Lo mejor de la noche, Al aprendiendo un poco de la Isla de Tahíti!!!


Los Rapa Nuis


Read Users' Comments ( 7 )

Mes de muchos Cumpleaños!!

Empezaré por mis sobrinos quienes cumplierón su primer Año de Vida:

Ian - 8
Anhia - 25
Richy - 26

Ahora los mas grandecitos, amigos y familiares:
Tito - 3
Ale - 5
Male - 13
Ricardo Plata - 26
Jorge mi hermano - 27
Tía Nena - 27

A todos Mil Felicidades!!!!!!, deseamos que la hayan pasado super bien, les mandamos todo nuestro cariño y muchos abrazos!!!



Read Users' Comments ( 4 )

Isla Negra

Por recomendación de Adriana (una amiga Colombiana), decidimos ir a la tal vez más famosa e importante de las casas de Pablo Neruda, ubicada en la Isla Negra. No nos defraudo.

Ibamos muy entusiasmados, lo primero fue adquirir mapas carreteros, aun y con ellos tuvimos algunos problemas para tomar la carretera correcta, pero despúes sin mayor problema, 2 horas aproximadamente duro el trayecto. Nos ubicamos en la costa central de Chile, muy cerca de Valparaíso y Viña del Mar, es un pueblo tranquilo de pescadores.

Una vez ubicada la casa y estacionado el auto, caminamos un par de cuadras y ya escuchabamos el romprer de las olas, justo caminabamos por una vereda hacia el mar...

Neruda compró esta casa a un español socialista, viejo capitán de navío, retirado. Como la casa estaba a medio hacer, el poeta pudo terminarla a su gusto. La casa consta de dos alas unidas entre sí por una arcada de piedra. En el ala norte está la casa habitación, el dormitorio, el comedor y la sala de los mascarones y el bar. En el ala sur, la biblioteca y el estudio del poeta. El dormitorio domina todo el paisaje marino: playa, el rompiente de olas, el vasto cielo y una larga extensión de costa.

Una de las curiosidades es el piso inferior de la torre, el cual está relleno de conchas marinas y allí se encuentra el gran timón de un barco junto a un farol.
En la habitacion de los mascarones se encuentra La Medusa, enorme mascarón de proa, de madera pintada, que han roído y desteñido los años y la sal de los mares por donde abrió la ruta de su barco, también admiramos a la María Celeste, mascarón de proa más pequeño. La María Celeste es de lustrosa madera oscura; su rostro es mucho mas dulce.

En una de las paredes hay una gran chimenea; frente al ventanal, una larga mesa de madera maciza, a la cual solía sentarse Neruda a escribir o a observar con su catalejo el vuelo de los pájaros.

Apreciamos varias de sus colecciones: barcos en miniatura, barquitos armados dentro de botellas, las conchas marinas más diversas, botellas de diferentes tamaños y colores, mascaras (Africanas en su mayoría), diablitos de cerámica elaborados en Michoacán, México; además gracias a sus estudios de entomología, cuenta con la colección de escarabajos, mariposas y gran variedad de insectos; Además del unicornio del narval, los colmillos de elefante con escrituras antiguas, un inmenso globo terráqueo, encima de la mesa una brújula china, un sistema planetario, piedras, caracoles, libros sobre pájaros y plantas, narraciones de viajes y las poesías del conde del Villamediana.

Es un refugio realmente facinante lleno de historia y originalidad. En la parte exterior de la casa el verde desciende hacia la arena y un jardín se ubica sobre el otro frente.

Pablo Neruda muere en Isla Negra. Sus restos y los de Matilde Urrutia (su última esposa), descansan en este maravilloso y fascinante lugar...

"Si tienen oportunidad No puede dejar de visitar este lugar, y de la compañia que les digo... la mejor!!!"









Read Users' Comments ( 9 )

Casa de Piedra

Lugar de encuentro para celebrar las Fiestas Patrias. Asi que ni mas ni mas, nos desplazamos para La Casa de Piedra.

La fiesta de la chilenidad, denominada "¡Viva Chile!", incluyo entretenimiento para toda la familia, destacando:
- Gran Fonda VIP (Salón Climatizado), con el show del grupo Inti Illimani (Histórico).
-“ElectroFonda”.
- Gran patio de comida chilena .
- Escenario y pista de baile con destacados artistas y grupos folklóricos del país.

Exposición con stands de:
- Viñas destacadas del país.
- Artesanía y orfebrería chilena.
- Juegos Criollos Tradicionales Infantiles.
- Gastronomía Chilena, Uruguaya y Argentina.

Actividades Ecuestres:
- Gran Rodeo Oficial (Asociación de Rodeo Santiago Oriente).
- Movimiento de la Rienda, algo así como el jaripeo de México.
- Competencia de Carruajes.

Nosotros nos divertimos, cenamos, bailamos y disfrutamos del ambiente.


Read Users' Comments ( 5 )

Diesciocho de Septiembre - Patria Vieja

Chile se independizó oficialmente de España el 12 de febrero de 1818. Sin embargo, el proceso independentista completo se prolongó más o menos entre los años 1808-1810, y 1818-1826. Tradicionalmente se divide en tres etapas: Patria Vieja, Reconquista y Patria Nueva.

Patria Vieja
En la sesión del 18 de septiembre, los juntistas gritaron a voz en cuello: "¡Junta queremos! ¡Junta queremos!". El anciano Toro y Zambrano accedió, y entregó el bastón ceremonial, agregando: "He aquí el bastón. Disponed de él y del mando". Inmediatamente empezaron las intrigas políticas; mientras seguían las noticias de turbulencias políticas y bélicas en Europa. Se convocó a elecciones, para designar un Congreso Nacional el año 1811.

La independencia se aceleraba, el triunfo de los exaltados inquietó al virrey del Perú, Fernando de Abascal, quien envió una expedición militar a cargo de Antonio Pareja. Este desembarcó en Concepción, ciudad partidaria de los realistas, y comenzó a marchar hacia Santiago. Sin embargo, la desacertada conducción militar de Carrera le permitió a su rival, el moderado Bernardo O'Higgins, elevarse y pasar a tener el mando supremo de las fuerzas patriotas. Acosado por todas partes, Carrera debió renunciar, comenzando así el período de Francisco de la Lastra de la Sotta.

Abascal envió una tercera expedición militar en 1814, esta vez a cargo de Mariano Osorio. O'Higgins optó por defender la ciudad de Rancagua, mientras que Carrera deseaba defender el paso de Angostura, más estrecho, pero también más cercano a Santiago. Obligando a O'Higgins a batirse en solitario con los realistas de Osorio, debiendo escapar a toda velocidad de la ciudad, en lo que se llamó el desastre de Rancagua. Poco después, Mariano Osorio entró en Santiago, y puso fin a la Patria Vieja.

La Casa Colorada, residencia del Gobernador Mateo de Toro y Zambrano y lugar donde el 18 de septiembre de 1810 se constituyó la primera Junta de Gobierno (Actual Museo de Santiago).




Read Users' Comments ( 5 )

Fiestas Patrias en México

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad.

A fin de convencer a todo el pueblo, Allende propuso a Miguel Hidalgo y Costilla quien era cura de Dolores; y fue ahi donde se decidió iniciar la lucha. Primero pusieron en libertad a los presos, aprehendieron a los españoles que se encontraban en la población.

El 16 de septiembre de 1810, se llamó a misa, el pueblo acudido al llamado y con el grito;"¡Mexicanos, viva México!, ¡"Viva la Virgen de Guadalupe"!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. A este suceso se le conoce como "Grito de Dolores".


Además este año es el 150 Aniversario del Himno Nacional Mexicano.

Por cierto, es el segundo año que no estamos en la Celebración en México.


Read Users' Comments ( 3 )

US OPEN 2005

Despúes de degustar una deliciosa comida del Mercado Central, en el famoso restaurante de Donde Augusto, donde la especialidad es el pescado y marisco, y ya lo habia comentado antes... Decidimos regresar a casa a ver la final del US OPEN varonil: Roger Federer vs. Andre Agassi, en donde el favorito por trayectoria y leyenda del deporte blanco era sin duda Agassi. En esta ocasion coincidimos Alcon y yo, lastima que no fue el triunfador...




Read Users' Comments ( 4 )

El día 18 de este mes se conmemora la Independencia de Chile, se comenta que en los últimos años han consolidado la idea “que las fiestas patrias en Buin son las mejores de la Región Metropolitana”. Así que cada año estan reforzando ese concepto ofreciendo a vecinos y visitantes una amplia gama de actividades tradicionales y criollas propias de esta identidad, Juegos Tradicionales, carreras a la chilena y de perros galgos, entre muchas otras.




En México de igual forma esta por celebrar la Independencia el día 15 y el ejercito realiza su tan tradicional desfile el día 16, noche mexicana, comida tipica y demás...

La diferencia mas notoria es el clima, ya que nuevamente bajo la temperatura en Santiago.




Read Users' Comments ( 5 )