Ocean Dome..

Has imaginado estar en una playa de ensueño...
Rodeada de finísima arena blanca...
En donde el cielo siempre es azul...
Donde el clima es excelente, ya que nunca hace frío ni demaciado calor...
El agua siempre es cristalina...

Es momento de dejar de soñar, ya que me encontre con "Ocean Dome", al parecer la primera playa artificial cubierta del mundo!

Este destino vacacional es un complejo turístico hubicado en Ciudad de Miyazaki en Japón, en la isla de Kyushu, con medidas de 300 metros de largo y 100 de ancho, lo convierten en el parque acuático cubierto más grande del mundo. En el interior la temperatura del aire es de 30° todo el año, y la del agua (en sus 13.500 toneladas) a 28°, con un techo deslizable a 38 metros de altura.

Vaya...! se puede disfrutar de un día completo de playa en pleno invierno y todo está bajo control. Hay máquinaria que produce olas de hasta 2,5 metros de altura, un volcán que hace erupción cada media hora, spa, golf, restaurantes, tiendas y varios espectáculos.

No cabe duda, la Naturaleza se esta quedado obsoleta... para los japoneses.

...Pero aún y con estos desarrollos, la utilización de la mejor tecnología, no hay nada como la Naturaleza misma, aún y con sus "imperfecciones"... si es que las tiene..



26 comentarios:

Luunn@ dijo...

Me quedo con mis playas , mis desiertos, mis montañas, pero bueno hay que entenderlos, son tantos, que necesitan hacer estas estructuras gigantescas
Un saludo
Luunna

ALCON dijo...

Chocoadicta: Me da gusto verte de nuevo por aca y lo mejor es que compartimos preferencias.

Lunna: No hay nada como lo Natural, lo expontaneo, todo aquello que aun no es manipulable por el hombre, creo... Gracias por la visita!

Sam dijo...

Wow!...me has dejado atónita, linda, estos japoneses inventan de todo, pero creo que al igual que tú, prefiero la naturaleza al "natural"...te dejo saludos.

Besos y Abrazos

Sherezada dijo...

Hola Alcon:
gracias por tu visita a mi blog, eres bienvenida y puedes cureosear lo que desees.
Concuerdo con tu última frase: no hay coo la naturaleza misma, porque por mucho que el hombre quiera sentirse el gobernador de cada cosa, ella SIEMPRE nos sorprende.
Un besote y te visitaré cuando regrese de mis vacaciones!

Sherezada

ETZNAB dijo...

hem...la naturaleza con imperfecciones?!? difiero un poco de ese punto, pues para mi la naturaleza es lo mas perfectoi que existe, sobre el resort que describes, la verdad que me asusta...me parece digno de una novel a Arthur C.Clarke, al mas puro estilo Ciencia ficción...que miedo!:!:!:....muy intersante información, gracias.

ALCON dijo...

Mezcalino: Es bueno tenerte de visita, creo que no me exprese debidamente, comparto tu opinion, la naturaleza es simplemente excelsa, pero vivimos en un mundo donde se busca una perfeccion absoluta con apoyo de la mas alta tecnologia, y aun con ella yo me quedo con la "Naturaleza" misma.

FLo dijo...

mmm playa...
jaja... alcon te agrego a los links de mi blog
el tuyo me agrada...

Saludos!

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA AMIGA ALCON:
GRACIAS POR ESTE POST, DE VERDAD QUE PREFIERO LA NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR, Y MIRA QUE HE TENIDO OPORTUNIDAD DE OBSERVARLA AHORA EN MIS VACACIONES POR EL CARIBE, UNAS PLAYAS VERDADERAMENTE HERMOSAS Y QUE NO NECESITAN NADA ARTIFICIAL...

ME HA GUSTADO MUCHO TU POST, TIENE MUCHA SENSIBILIDAD Y NOS HACE VALORAR DE LO QUE GOZAMOS SIN TENER QUE LLEGAR A SER TAN ARTIFICIALES. GRACIAS Y SUERTE. HASTA PRONTO.

Froymario dijo...

así es, este complejo ya tiene varios años, aunque yo aún prefiero la naturaleza no hay naaaaada como eso y lo mejor, es gratis! Un saludo

Por cierto, mi blog ya no es ese donde posteaste, aqui encuentras la liga, son las últimas actualizaciones, gracias por visitarme...

Dsanz dijo...

Bien por los japoneses, pero yo estoy con la Tonka, ciento por ciento natural. A parte que no voy nunca a la playa. Estos japoneses son capaces de tener realidades paralelas en funcionamiento, eso me da un poquito de temor.
Saludos Miss.

Enzo Antonio dijo...

hola
los japoneses son los reyes de la tecnología y siempre van creando diversas cosas, además que cuentan con los recursos para hacerlo. Será muy bonito inventar una playa, con olas y calor, pero para mí me dejan la naturaleza al natural, bellísima en el norte y en el sur. Buena tú información.

Irarrazabal dijo...

Debo ser cobarde, me asusta que todo pueda ser replicado y, hasta en ocaciones, mejorado.
Saludos.

Avó do Miau dijo...

Ainda não conhecia este espaço que me parece bastante interessante!
Voltarei!
Daniela Mann

ALCON dijo...

Sam Y Sherezada: Como siempre es un gusto tenerelas por aqui, sin duda son personas especiales.

flo:Será un placer estar en tu lista de links, gracias por tu visita, eres bienvenido.

Marthita: Es un gusto que estes de regreso, y esta pendiente todos los detalles de tu ausensia que sin duda debiste haber vivido cosas maravillosas.

Froymario: Entendido y anotado, te estare leyendo, gracias por tu visita.

Daniel: Coincidimos totalmente.

Gente Nuestra: Gracias por tu visita nos estamos leyendo.

Enzo Antonio: Creo que la tecnología y los grandes avances de los japoneses siempre nos van a sorprender, claro que nunca superarán lo natural.

Irrazabal: Claro que asusta!!!.. que nos espera en un futuro no muy lejano...

Dra. Mann: Agradece-o para seu comentário, bem-vindo a meu blog,
Abracos.

CEL dijo...

Una esperiencia vivida, y un viaje maravilloso. para mi el viajar es uno de los mejores placeres. Yo también como muchos de vosotros
prefiero la naturaleza.Tengo el privilegio de vivir en una región de 31.930 km2, donde en el sur tenemos playas de arena fina y rubia, en el norte el litoral rocoso nos regala pequeñas calas de aguas cristalinas y arenas gruesas.
Demos un si a la natura, y gozemos de ella.

escorpiona dijo...

Hola Alcon, primera vez en tu blog. La tecnología bien utilizada, puede darnos muchas sorpresas, pero así y todo, siempre preferire lo natural, creado por la mano de Dios.
Un rayo de sol desde el norte verde.

p.d: gracias por tu visita.

AlegriadeQuerer dijo...

hola mi amiga del alma lindo pot encantador me gusto muchisimo como todo su blogs gracias por su amistad incondisional

un beso de una amiga de simpre
con alegriadequerer

Anónimo dijo...

Amigui,
Por una cosa u otra no me habia dado el tiempo de leerte y me encuentro ahora con esta sorpresa, bueno... aun no entiendo hasta donde somos capaces de llegar...
solo con esto veo que nuetsro futuro nos esta alcanzando y hay que estar super preparados para esto.
Me encanto tu post.
Un abrazote, besos para Ustedes.
te extraña
ROX :P

el mono azul dijo...

esa imitación de la Naturaleza...
Lo hermoso siempre ha sido símbolo de codicia. Lástima...Ese complejo turístico que personalmente me espanta será en unos años inevitable presentación de lo Natural, porque bosques y mares habrán desaparecido. Supongo que todos habremos puesto un granito en la construcción de playas artificiales, es nuestra forma de cepillarnos el planeta.

Kelly dijo...

Vim aqui deixar um beijinho.
Não se preocupe com as fotos.
Ficarei no aguardo.
Fique tranquila, quando tiver tempo envie ok ?
Beijos, fique com Deus.

Cath !

aguirrebello dijo...

Voto por la naturaleza. Los japos inventan e inventan, después descansan una horita en una suerte de nichos que tienen en el trabajo, y de vuelta a inventar e inventar.

Voto por la naturaleza, y dejo mi Nissan fuera de la vista del paisaje natural.

Abrazo,

AA

cieloazzul dijo...

ay que miedo amiga!!!
quedé pensando que será en unos años más, cuando todo sea lleno de maquinaria y la sensación de arena, sal, agua y sol dependa de un regulador computarizado... entonces será que el seductor juego del coqueteo entre la arena quede suspendido por los enchufes del corazón...
ays!!!!!
prefiero mis playas caribeñas;)
muchos besos amiguita:)

Solo en la Oscuridad dijo...

Primero gracias por tu visita y por tus palabras, ten por seguro que nos seguiremo leyendo.

Suena sumamente intereasnte lo de Ocean Dome esperemos tener la oportunidad de visitarlo y disfrutarlo.

Saludos y mis mejores deseos hoy y siempre.

M. Andrea dijo...

Hola amiga!!!
Gracias por tus visitas, y disculpa si no te había visitado antes, pero he estado con sobrecarga de todo.
Con respecto a este SUPER CENTRO VACACIONAL, me quedo con una playa 100 % natural, mas bien solitaria que me permita conectarme conmigo.
Amiga te envío un enorme abrazo.
Cariños,

Soledad

Anónimo dijo...

Alcon, WOW, se ve muy interesante no cabe duda que la capacidad humana es inimaginaria pero a veces tambien temible ya que tambien se utiliza para lo malo, deberiamos de construir en lugar de hacer cosas para destruir, en fin queda en cada uno @!!!!

Anónimo dijo...

Hace un chorro que no te visitaba pero me da un gran gusto tener noticias tuyas por este medio, ver que las cosas van bien.

Estos japoneses y su tecnoligia ya no saben ni que tanto inventar, pero suena un lugar espectacular, habra que ir a conocer para que a uno le cuenten noooooooooo!

Besos.