Les cuento..

Me he encontrado con una Ciudad renovada, grandes cambios, un complicado tiempo de elecciones.., el poder y las obligaciones.

Además de grandes desarrollos en vías públicas, un segundo piso medianamente favorable para las millones de familias que viven en la Ciudad, un impactante desarrollo en Santa fe, que ha sido el resultado de la visionaria concepción de una nueva cultura residencial, digamos que el lugar ideal para la proyección de edificaciones capaces de proporcionar no solo seguridad en todos los sentidos, funcionalidad y diseño e inmejorables vías de comunicación.

Santa Fe es una zona que cuenta una nueva infraestructura donde ahora se alojan los principales coorporativos de lo que a industria se refiere, nostalgia por aquellas dos compañias donde comencé a laborar hace ya unos años y que se alojan justo en esta zona, ahora ya con el distribuidor vial Puerta Santa Fe, que comunica eficientemente y directamente con Av. Paseo de la Reforma, una de las avenidas principales y más conocidas de la Ciudad de México, donde publique algunas de las fotografías anteriores, en un recorrido bastante agradable con el "Trío Galaxia", dos mexicanos y un brasileño perdidos en la Ciudad de México, sin duda de los mejores momentos, este recorrido se hace en el famoso Turibus, donde la parada inicial fue en el Auditorio Nacional, famoso por presentar espectáculos de grandes cantantes, bailarines, opera, teatro etc. (por cierto unos primos nos invitarón justo días despues a este recinto a ver el espectáculo de Juan Gabriel, aunque para ser sinceros no es de mis favoritos pero trae un buen espectáculo de 35 años de carrera), el recorrido hace paradas en los más importantes puntos de la Ciudad, pero es una muestra pequeña de lo que es en realidad la gigantezca Ciudad de México, como todas las grandes ciudades con buena historia que contar, iglesias, templos, comercios, palacios y antiguas edificaciones que contrastan con la modernidad de la ciudad.

Por otro lado tuvimos la oportunidad de coincidir con dos de mis primas una vive en Monterrey al Norte de México y otra hacia sur en CanCun en Quintana Roo, que fue asiento de los itzaes que llegaron del Sur. Pueblo Maya que aprendió a convivir con la selva. De su grandeza quedan vestigios extraordinarios como la fortaleza de Tulúm, la Ciudad de Cobá y Kohunlich, entre otros. Existen restos de innumerables sitios conocidos, pero inexplorados en su mayor parte. Así pues conocimos a Ricardito... Y de mis otros sobrinos que les digo si tiene mi corazón..

Otro de los paseos fue a Teotihuacan con los grandes amigos, con un sol radiante salimos a muy temprana hora.. Pocas ciudades han sido consideradas dignas de ser habitadas por los dioses, más habituados a las esferas celestes que a los dominios humanos. Teotihuacan es una de ellas, y para haber alcanzado el rango de ciudad mítica tuvieron que transcurrir mil años de civilización que hoy se respira entre sus amplias avenidas que marcan los rumbos del universo y cuyo esplendor emana de plazas y pirámides de proporciones ciclópeas penetrando los muros estucados de imágenes primigenias de la naturaleza y figuras de un mundo espiritual casi olvidado.

Al sentido vertical lo complementa su base cuadrangular y su posición precisa con respecto al trayecto de los astros. En efecto, la orientación de la Pirámide del Sol tiene una inclinación de 17º de la dirección del polo terrestre, lo que apunta hacia el polo magnético y permite al sol coincidir en el Cenit del centro de la pirámide los días 20 de mayo y 18 de junio. En el caso de Teotihuacán, el conjunto de templos y edificios rodeado por una urbe de campo, crean un espacio magnífico que permite establecer vínculos olvidados entre el hombre y la naturaleza.

Así mismo ya enritmados fuimos participes de uno de los festejo más importantes para mi, el cumpleaños de mi Abuelita Paterna quien cumplio ni mas ni menos que 97 años de vida.... uuups!!!, de quién admiro, su fortaleza, su lucha, su conciencia, su lucides, su congruencia y elocuencia con la vida, y aquién agradezco su ejemplo, su tiempo, sus cuidados y todo el amor que siempre me ha brindado sin condiciones ni limites, quién me apoya y me escucha sin juzgarme, Gracias por existir.

Estuvimos también en enlaces matrimoniales, el primero fue de Ernesto, un buen amigo a quién deseamos que en esta nueva étapa encuentre muchos éxitos y triunfos, su boda se realizo en una iglesia de la Colonia Roma y el banquete la verdad no se ni por donde pero hacia el norte de la Ciudad, donde bailamos, brindamos y nos divertimos mucho.

La segunda fue de una prima que vive en Querétaro, otro estado de México, a casi 3 hrs. de la Ciudad. Todo el evento se desarrollo en uno de los lugares más exclusivos de este estado, en Balvanera Polo & Glof Resort, preciosos lugar con la naturaleza como juez de este enlace en un novedoso concepto urbano que combina la tranquilidad del campo y la modernidad de la ciudad. Aprovechamos para pasar unos días, tomar un poco de sol, conocer más de esta Ciudad y disfrutar de la familia.

Por cierto hoy fue el primer partido de México vs. Irán. en el Mundial. Ganando México con 3 anotaciones, Viva México!!!


33 comentarios:

Darío Zetune dijo...

Pues bienvenida de nuevo a esta Ciudad tan única!!

En efecto, Santa Fe ha tenido un desarrollo vertiginoso, casi futurista. Un amigo, Emilio, trabaja en oficinas de Santa Fe, en un edificio que hace pensar en el poderío de las grandes corporaciones.

Bueno, pero afortunadamente yo vivo por un lugar donde hay todavía arbolitos.

Querétaro es lindo, no? El Estado de México tiene sus encantos, cómo no!

Yo espero pronto ir a conocer la zona maya. Soy un ignorante de lo que el país tiene. Además de que hace mucho tiempo que no salgo de la ciudad, ya no digámos del país.

Saludos.

Anónimo dijo...

Alcon, muy buenos comentarios y te digo de todo corazon que el estar viviendo esto con quien deseas es lo mejor, el estar en todo, tierra, agua, aire con tu media naranja es lo mejor que te puede pasar, seguimos adelante y seguimos en esto para seguir adelante asi que vamos y VAMOS MEXICO !!!!, aunque estemos lejos, desde aca enviamos todo el cariño y toda la buena vibra para el pais, AAAAUUUUHHHH!!!!@

UMA dijo...

Las crònicas de tu viaje son encantadoras.
Me hace feliz que puedas aprovechar este tiempo con los tuyos, atesorando mil recuerdos bonitos en el corazòn.
Me uno:viva Mèxico:)

Un abrazo Alcon!

Marikato dijo...

Desde luego tenéis un equipo muy simpático!!!!!!!!!!!!! Suerte para los meXXXicanos queridos en el Mundial!!!

Un beso muy grande linda, gracias por los elogios, que sepas que la suerte ha sido mía de cruzar por internesss contigo, eres un cielo!!!

Muakis!!!

@Igna-Nachodenoche dijo...

¡¡¡Ay!!!
Quien pudiera conocer México, sin ir en esos viajes organizados, donde sólo te dejan ver el hotel.
Y me alegra tu vuelta a esa ciudad, cargada de sensaciones nuevas te encuentro.
Abrazos.

cintya dijo...

quiero felicitarte por el partido de Mexico!!!!´
muy buen post..´
muchos besos

MeTis dijo...

mejico lindo.. caray que envidia. Pero acaso hay algo mejor que disfutar del propio pais y de la familia.. que suerte que todavia conserves a tu abuelita, yo perdi a la mia hace unos meses y la echo mucho en falta...

Besos

Tempus fugit dijo...

Qué bien suena el reencuentro... y los lugares...me encantaría hacer ese recorrido...
En cuanto al mundial... por acá compartimos simpatías, especialmente por esa gran persona y deportista: Márquez

Julia Moreno dijo...

ehhh, felicidades por tu Mexico y por el cumpleaños de tu abuelita!!!!!...un gusto compartir ese paseo contigo, besos mil

Patricia Angulo dijo...

Wooww, qué viaje espectacular, me has dado unas ganas tremendas de ir a México, tengo una amiga que está planenado ir por allí y vos me hiciste la cabeza contando todo esto!

Feliz regreso y bienvenida al mundo blogger de nuevo!
Besos.

Unknown dijo...

yo solo me conformaria con 5 minutos de los que tu viviste, que preciosos lugares, algunn dia me gustaria conocerlos.

Cariños

Un angelito.

escorpiona dijo...

Parece que el reencuentro fue muy bueno :). Arriba Mexico en el mundial, estuvo bueno el partido.
Un saludo desde el norte verde.
Chau

Anónimo dijo...

Así es "VIVA MEXICO". Gracias mi querida amiga por vuetra visita a mi blogs. Prometo tomarme el tiempo para leer el tuyo.

Un abrazo

Pryncesazul dijo...

sip, k viva México, excelente, nos leemos, bye

Princesa dijo...

Quiero conocer ese Mexico!
El que cuentas, no el de los folletos turisticos.
Un gusto enorme pasar por aqui y leer tus cronicas.
Besos con nachos :)

AlegriadeQuerer dijo...

amiga!!!! que chulo leerte de nuevo resibe un beso grande te quiero mucho bueno que estas de buelta te dejo por este cafecito toda mi
ALEGRIADEQUERER

Porotita dijo...

Qué increíble es la vida. Tú, mexicana en Santiago de Chile, y yo, chilena en Monterrey, México.
Me alegro que hayas disfrutado de tu familia. Yo tuve la oportunidad de disfrutar de la mía durante abril... y se extrañan esos momentos, aunque igual disfruto de la privacidad de tener a mi familia y de poder planear nuestro fin de semana de forma familiar, sin correr de casa en casa de famliares.
No te preocupes, que los chilenos acá gritamos por México en el Mundial!!
Linda tu tierra... espero que te guste la mía.
Cariños, Poroto

Anónimo dijo...

Hola Alcon:

Excelente tu descipción de la ciudad de México y ciudades cercanas. Dan ganas de estar ahí...

Sir Hache dijo...

Amor a la mexicana es lo que usted destila estimada. Felicidades por ser tan nacionalista y tener el orgullo mexicano a flor de piel.

¡¡Vamos a ganar el Mundial!! (Tal vez en el año 3578, pero lo ganaremos. Mientras tanto sigamos disfrutando cada gol y teniendo siempre la esperanza).

Unknown dijo...

Hola querida Alcón, que continues pasandolo bien.

Besos
Tarí

simplemente p. dijo...

Hola!!
Vine a agradecer tu vista y palabras que dejase en mi blog...
Que rico que estes en tu tierras y aprovechando a tu familia que seguramente extrañaras tanto viviendo en Chile...
Es lindo Df, es lindo en realidad todo lo que he conocido de Mexico (que por suerte ha sido haaaarto y no en lso tipico tours)...es una experincia de tres años que hemos disfrutado mucho...
ah.. y del mundial...Seguimos a Mexico como si fuera nustro equipo... ahora a seguir ganando y a seguir celebrando!!!
bye!

Unknown dijo...

España 4-0 Viva ESPAÑA OLEEEEE =^^=

Luis Caboblanco dijo...

Me encanta como contaís las cosas las gentes de iberoamérica... "tres anotaciones"... me encanta, de verdad :-)

Luunn@ dijo...

Alcon felicitaciones Mexico por su triunfo en las eliminatorios del Mundial Alemania 2006
Y por poder vivir toda esa querencia familiar con los tuyos en tu tierra, gracias por compartirlo con nosotros
Luunna

mixtu dijo...

viva el mexico...e portugal, yayyay
besitos

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus lindos deseos desde el blogs de CEL, mil gracias
ya estoy en casa y mejor
un abrazo grande


besos y sueños

la witch dijo...

Viva!!!
Pero que no viva tan lejos!!!
:)

GirlFromSantiago dijo...

Vivaaaaaaaaaaaaaa!! Qué suerte tienes de ser exploradora de unos sitios tan culturalmente ricos!!

Saludos!

Coti Alonso dijo...

Viva Mexico!!! lindo..

un abrazotote
exito en este mundial

coti

ROx dijo...

Que buen sabor de boca te quedo despues del paseo. Se siente que renovaste energias. Y contagias las ganas de visitar Mexico.

CEL dijo...

Estas disfrutando de un viaje por tu país y con tu familia, felicidades a la abuelita,sigue pasandolo bien y luego nos cuentas tu crónica viajera,¡¡quien pudiera viajar a tan lindo país!!.

Un beso.

el mono azul dijo...

México es uno de mis lugares pendientes. No en vano existe la canción "méxico lindo".
Me alegra que compartas tus experiencias, tus encuentros con nosotros. Nos transmites esa felicidad disfrutada.

Anónimo dijo...

Esta es una cronica que me parecio muy completa, las descripciones, la forma en que la narras, los detalles. Al leerla parece como si estuvieras en ese pais tan hermoso. Mi consejo como amiga es que tienes un "don" para la escritura y sin duda alguna es una profesión que no todos tenemos la virtud de desempeñarla. Se que esto fue escrito hace algunos años pero me gustaria poder comunicarme o quizas tener alguna información hacerca quizas de algun libro que por ocio escribiste no se pero esta cronica me parecio sin duda algo muy interesante.