Un poco de historia..

Como surge el nombre de este Caffecito...

Les cuento, que el centro de reunión con dos de mis mejores amigas, a quienes conocí desde la infancia, soliamos reunirnos cada jueves a degustar de un buen café, platicar y al final aprovechar para comprar libros, discos o filmes, todo en el mismo lugar: cafelibrería EL PÉNDULO, de la Condesa.

La Colonia Condesa se caracteriza por ser un centro artístico y cultural de México, en la zona encuentras galerías, librerías, tiendas de antigüedades, pintores y artistas de todo tipo, que han hecho de la Condesa su hábitat.

Dentro de un ambiente muy peculiar,las mesitas al aire libre, aroma a buen café, musicos callejeros, paredes de los restaurantes que se tornan en galerias de arte, que se exhibe o se vende a los amantes de las expresiones plasticas.

En esta ocasión no perdi la oportunidad para volverme a reunir en este mismo lugar, disfrutamos de una larga charla en un entorno que sin duda sigue siendo especial.

Hoy partido de México vs. Angola...


48 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcon, se lo que has hecho por este link, por todo el empeño que pones a todo lo que haces y eso lo hace mas atractivo y mejor, es por eso que es tan valioso todo lo que escribes y lo que trasmites, que puedo decir tengo todo en casa, AAAAUUUUHHHH!!!!@

Noa- dijo...

Me ha gustado saber la historia del nombre que me recibe cada vez que visito tu casa.

Un saludo

yole dijo...

En vuelo a tu ventana llego y me quedo para ver el partido...

Besos saludadores.

Laura dijo...

Que hermoso todo lo que escribes y nos cuentas de tu viaje...y sobre este post en mi país hay varios y se llaman "cafes literarios" desde hace muchos años, grandes poetas como mi amado Benedetti se reunían ahí, también como músicos, actualmente es más común ver músicos que deleitan a todos con sus recien nacidos acordes...y los que serán los primeros aplausos...

abrazotes y besotes gigantes y es una alegría leerte

Laura dijo...

Como Uruguay no entro...me adoptan mexicana por este mundialito?, jejeje dale que a tí te adoptaron!!!
besitos

DjPixel dijo...

Lindo lugar, alguna vez tuve la intención de un negocio asi aqui en acapulco, pero sinceramente aqui en acapulco no se da eso del cafecito, lectura y sociabilizar, los de aqui solo conocen las discos o antros, es penoso pero es al cruda realidad.

Muaaaa

maya dijo...

Hola Amiga!!!
Que linda la historia del nombre de tu casa virtual... bueno... aqui no hay muchas así... pero siempre trato de disfrutar de un buen café con mis amigos de vez en cuando...
Saludos desde CR!!!

bàrbara dijo...

volviste !!!!!!!!!!! que bueno q hayas disfrutado del viaje...
que buena historia de como salio este nombre,me gusta
abrazos

Princesa dijo...

Precioso que un lugar aparentemente tan mágico, sea el nombre de tu blog.
Me encanto la historia.
Besos miles :)

Marikato dijo...

El otro día me lo estaba pensando, y el tuyo era uno de los que no pude llegar a ninguna conclusión, gracias por la aclaración!!!!! El mío, ya sabes pq, Betty Blue, mi peli preferida...

Un beso @@@@@@

. dijo...

Me gustan mucho esos lugares tan bohemios. Felicidades por tu blog, ha sido un placer.
Un saludo.
bohemiamar.

Águila libre dijo...

Lo mejor de tu post, la amistad que mantines desde chica con tus amigas.

Ese es un tesoro que hay que cuidar, y si además lo pasan regio, estupendo.

Esas son las amigas que valen la pena.

Muchos cariños

María Paz

Astrónomo dijo...

Oiga que buena idea, un cafè en el Pèndulo... lo voy ha hacer ya verà!... oiga gracias por sus visitas, no le habia agradecido, pero sabe que por aqui sigo leyendole!

Un saludote!!!

Ecléctica dijo...

q bello mexino, q bella amistad, q buen dato!.. =) gracias por tu aterrizaje del libertinaje.. =)!
=*

Andres dijo...

Un buen café siempre abriga el cuerpo, dicen que el fuego convoca y creo que el café no se queda atrás.

Anita dijo...

Hola Alcón!
Pero que agradable!!
Compartir un rico café con buenas amigas es genial.
Un abrazo.

Super Tulio dijo...

Me dieron ganas de tomarme un cafecito caliente,,, mmmmmmmmm

o un chocolate mmmm

hacen 5 grados bajo cero aqui,,,

que friooo

UMA dijo...

Què bueno Alcon, bello lugar, yo tambièn me preguntaba por este nombre peculiar.
Algo me hablaba de amores.
Un gran abrazote

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus lindos saludos, ya voy un poco mejor
un abrazo muy grande y que estes muy bien


besos y sueños

Topacio dijo...

Según nos cuentas parece un lugar perfecto de reunión con amigos para conversar tranquilamente y luego dar un paseo admirando el arte en cada rinconcito.

Gracias por tu visita a mi blog y tus amables palabras.

Un abrazo.

Supermamá dijo...

Cada vez que te visito, conozco un poquito más de tu país al que sueño un día visitar.
Un beso

Athalwira dijo...

Vengo a tomarme un cafetito contigo y me admira esa capacidadpara conservar la amistad a través del tiempo, es lo más valioso!!!.
Besos,

cieloazzul dijo...

ohhhhhhhhh!!!
y que partido más pedorro contra Angola:(
ese cafecito que dices, no lo conozco, pero en mi prox visita al DF.
prometo visitarlo en tu honor:)
muchos besos querida amiga:)

pRinCes@rtigas dijo...

Hola Alcon :)

Muy buena anecdota, y bueno es una de las colonias peculiares de la ciudad de mexico, me da gusto que hayas pasado por ahi. De hecho ahora me he estacionado en Mexico por un problema que surgio antes de mi partida a España, he pospuesto mi viaje por un delicado problema familiar, como ves estare todavia un cachito mas de tiempo en mi Mexico Lindo y Querido... Sigue contandonos tus anecdotas en Mexico... SUERTE Y HASTA PRONTO.

Coti Alonso dijo...

Un café ... un cigarrillo y una buena compañia.. Geniallllll!!!

un abrazotote
exito
coti

Tempus fugit dijo...

Me llega el aroma del café y la música... La amistad y los recuerdos brillan por sí solos...

besos.

Anónimo dijo...

Que grato lugar o rincón cultural describes. Esta como para copiarlo aquí en ChileMMMMMMMMM lo pensaré.


Un abrazo

P.S. Exploraxiones te invita cordialmente a disfrutar de su último post.-

Angeek dijo...

Hola, por aquí devolviendo la visita. Me gusta tu blog.
Qué buena historia la del cafecito. Envidio a tus amigas!
Te seguiré leyendo.
Saludos!

MentesSueltas dijo...

Muy interesante la historia del nombre, te agradezco tu visita a mi espacio y estás invitada cuando gustes.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.

MentesSueltas

@Igna-Nachodenoche dijo...

Esos lugares son mis preferidos, en casi todas las grandes ciudades los hay similares.
Saludos.

Pryncesazul dijo...

recuerdos, solo bellos recuerdos kedan en nuestros corazones, nos leemos, sonrie, bye

carmEn farming dijo...

he ahi tu nombre
nada mejor que una buena conversacion con las amigas

muchos saludos
un abrazo
carmEn

AlegriadeQuerer dijo...

AMIGA!! QUE AGRADABLE ES PASAR POR ESTE CAFECITO TOMARME MI CAFECITO Y EN LA MASA UNAS FLORES AMARILLAS ENCANTADOR

PASE A DEJAR UNA DULCE
ALEGRIADEQUERER

Anónimo dijo...

Hola Alcon:

Ese café de El Pendulo de La Condesa lo he visto al transitar en la ciudad de México. Conozco el de la Zona Rosa, en la calle de Hamburgo.

Creo que te gusta el postre. Te invito la delicia que acompaña e esta comida poblana, tiene que ver con el género, el mió, ya que me has confundido en tus comentarios en mi blog: http://viajesdeeleonai.blogspot.com/2005/11/comida-poblana-las-cuatro-y-cuarto-de.html

Badanita dijo...

Hola!
¿Permiso. Puedo pasar?

Es que lei EL PENDULO, La Condesa.
Ayyyy! Què recuerdos de cuando estuve en mi querisimo DF!

Seguramente pasè por ese cafecito tan importante y con esta historia tuya. O quien sabe me tomè un cafe allì pero no lo recuerdo!

Y no te te ha ocurrido sacarle una foto y mostràrnosla?

Un beso argentino a cambio de otro Mexicano-
Chuik!!

MaLena Ezcurra dijo...

Me encanto tu relato.
Que bello conocerte mas.

Me encantan esos cafecitos aca en Buenos Aires, le decimos Barsuchos y en verdad me gustan ir a veces sola y mirar libros, recorrer historias, ponerme a dibujar.

Un placer entrar a tu casa.

Michi dijo...

Bonito lugar para una charla animada...Mexico-España en la final??? :)

koffee dijo...

Nada como un café negro en medio de una conversación rodeada de arte... se me va la cabeza a un Montmartre del 65.
Un placer conocerte.

Anónimo dijo...

Muy lindo tu blog. Me encanta lo que cuentas en este post, son lugares muy especiales que me traen viejos recuerdos.
Besos

Anónimo dijo...

es la primera vez que entro a tu blog, está muy bueno, vendré seguido. Tu post me ha hecho recordar mis épocas de bohemia, gracias por traerme a la memoria tan lindos momentos.
Besotes

chica canifru dijo...

aaaaaaaaaaa, entendí.
ya estoy mas tranquila,gracias.

Alvaro dijo...

Me atrae eso de los café libros... mmm en chile no se ve nada de eso.

asdf dijo...

Qué entrete la historia...
Igual me llama la atención el nombre del blog, será porque soy una verdadera ADICTA al café?? jijijijii!!

Besos, cuídate!

Sir Hache dijo...

La Condesa hermoso lugar...típico de la ciudad de México...como los que de nueva cuenta nos gustaría ver a los mexicanos en nuestra linda capital y seguramente a los mismos capitalinos. Creo que es uno de los lugares que aún se conservan tan chidos en el DF.

Saludos paisana y a ahora vamos contra Portugal.

almena dijo...

qué placer una buena charla, con un buen amigo, degustando un café...

un beso!

Patricia Angulo dijo...

Quiero esta tomando un cafecito en un lugar así :)

Besos.

Anónimo dijo...

Amiguis

Nuestro lugar es UNICO!!
Me encanto verte despúes de algo de tiempo, platicar, ponernos al día con nuestras vidas.

ROX :P

el mono azul dijo...

Siempre que oigo hablar de cafés donde las expresiones artísticas se combinan como si fuesen columnas móviles del lugar, me trae a la imaginación las tertulias de XIX donde artistas encontraban su inspiración.
ummmmm...y además huele a cafecito...