Hasta cuándo...?


Me encontraba mirando el televisor, sin un canal en específico, buscando encontrar algún programa de interés .. me encontré con un mini documental de la matanza de las focas en Canadá, la cual da comienzo a partir del mes de Abril, mostrarón algunas imagenes de la crueldad con la que se ven envueltos estos indefensos animales.

Me parece una noticia para reflexionar sobre los derechos de los animales, la naturaleza en nuestro entorno, el soporte a la economia y como la ciencia deberia (o no) ayudar a mantener el equilibrio.

Se comentó sobre la masacre autorizada por el Gobierno canadienses, de unas 350mil focas aprox, con el pretexto de que se esta reduciendo la riqueza de los peces Terranova (Bacalao), lo cual me parece injusto, además de que la forma de hacerlo es con un hakapik (palo de acero), la realidad es que la piel blanca es la más preciada además de su carne y órganos lo cual es comercializado a países de Asia, la foto aún me sigue doliendo...
Hasta cuándo..?


36 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Qué bueno que hayas rescatado esta noticia, por mas cruel que sea.
Qué ambición desmedida que tiene el ser humano, quién mierda crió y educó a gente sin piedad, sin escrúpulos.
Este tipejo que está ahi, con el palo de acero, con seguridad tiene hijos, va a las reuniones de padres y sonríe amablemente, es vecino de alguien, tiene una mujer, a la que probablemente tambien castigue...
Y con seguridad tambien se emociona viendo a su perrito, quien habrá sufrido tambien sus golpes.
Qué complejos que somos los seres humanos.

Besos y muy buen post.

Héctor Ojeda dijo...

Esto es incomprensible, estas prácticas deberían erradicarse definitivamente, cobardía total. Un abrazo.

Pryncesazul dijo...

Sabes yo tambien vi un documental de esos pobres animales, inclusive salio en las noticias cuando una foca va arrastrandose pidiendo ayuda y el agresor atras de ella dandole de palos, que trizte es ver k salen tantas cosas y no poder hacer nada, esperemos que pronto cambien las cosas y que prohiban hacer ese tipo de asesinatos, nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

aurelia luna dijo...

hola!
quiero decirte que si abandonamos a nuestros hijos nonatos en la calle a merced de los perros que piedad vamos a tener con un pequeño animal indefenso. Ycuando veo cosas asi lloro, me toca la fibra mas fina de mi sensible corazon

Ale Caces dijo...

Ahhh que trsite ... por eso que no me gusta ver ningun programa en que salgan animales maltratados... si hasta los monos animados medios sufridos me hacen mal :( imaginate ver un documental sobre la matanza de ellos.. ahh no lo aguanto :'(
Es muy penoso lo que pasa en todo el mundo con los animales para llenar los bolsillos de otros
Saludos!!!

Luunn@ dijo...

Lo vi tremendo.,y esta permitido, es mas hay una agencia de turismo de canada que en su tour contempla ir a la matanza y puedes matar dos ,en el siglo XXI me parece tremendo, vi como los barcos que van a matarlas, les tiran agua a los de GREENPACE..terrible
Saludos
Luunna

Marikato dijo...

Ai Alcon querida, te confieso que me ha puesto triste este post... me da mucha pena que hagan eso... no tengo palabras porque no sería capaz de hacer lo mismo....

Muy interesante tu detalle... muy bonito!

Un beso

Julia Moreno dijo...

...a mi tambien me duele esa fotografia y mas sabiendo que esas cosas siguen pasando, que crueldad y como pueden permitir que siga sucediendo...si juntamos las voces a lo mejor todo cambia algun dia, es genial que uses el blog para este tipo de reivindicaciones...un saludito

bàrbara dijo...

Hola,yo toda ingrata y tu,me sigues visitando,a ver si te pongo en mi lista de super visitados jijiji
me gusto tu lista y sobre tu post de hoy,en mi lista esta alvarot,te invito a visitarle
abrazos

Pansy dijo...

Hola ...
Vi que estuviste por mi Blog y vine a conocer el tuyo, gracias por tu comentario y me alegra que te guste mi casita que he ido construyendo con mucho sentimiento y corazon, asi que espero seguir viendote por alli ...
Este post que publicas de la matanza de estas focas es muy penoso, de verdad que no se que es lo que nos esta pasando... el mundo esta al reves...
Nos seguimos leyendo

carmEn farming dijo...

es increible como aun no existen reglamentaciones que aopyen el bienestar de lo animales,
nos estamos destruyendo el planeta sin pensar en el futuro,,,,

bueno pasaba a gradecer tus vibras positivas.

un gusto leerte
saludos
carmEn

Ayi dijo...

Que crueldad... Así anda el mundo... Muy interesante tu blog, ya estaré pasando por acá mas a menudo...

Coti Alonso dijo...

Que rabia me da.
pena a ver las torpezas de los hombres.

coti

Unknown dijo...

Ouch! veo la imagen y me duelen los dientes. Creo que nunca terminaré de comprender al hombre. El único animal con discernimiento y que mata a sus hermanos menores? No lo comprendo, ni lo justifico.
Grrrr que rabia.
Besos
Tarí

AlegriadeQuerer dijo...

wao alcom esto me dejo sin aliento y como dise mi hija andrely lovi tambien que crueldad no?

me dio mucha pena de verdad

muy buen pot ojala y se tome consiencia de esto

un beso amiga

La Luna dijo...

Hasta que no de dinero, muy triste pero real.
Un saludo

elogio_del_horizonte dijo...

Sin palabras.
besos

Anónimo dijo...

Alcon, sabes tienes toda la razon, de pronto creemos que por ser hombres podemos hacer y deshacer todo lo que queramos y desgraciadamente somos mas poco pensantes que muchos animales, hacemos facil el destruir cuando lo mas importante es construir@!!!!

escorpiona dijo...

Terribles cosas puede llegar a realizar el único animal con razón que pobla este mundo, como decía una canción por ahí, yo prefiero ser civilizado como los animales...
Un rayito de sol otoñal desde el norte verde.

Principemestizo dijo...

lamentablemente, el mayor depredador qu ehay e sel hombre, hemos hecho muy mal uso de la tierra y lo qu ehay en ella y pagaremos el precio.

Enzo Antonio dijo...

uf que terrible, que despreciable, que rabia e impotencia, que dolor. Ví las imágenes y mi rostro dibujó el horror ante tan miserable acto. Se puede justificar esta barbarie, pero todos sabemos que lo único que mueve esta matanza es la piel de estos animales y su suculenta venta. Canadá pasa a integrar la lista negra de los ambientalistas, como le sucede a Japón con la matanza que hace de las ballenas "para fines científicos"
Saludos rabiosos.

xnem dijo...

Si pero no me parece mucho peor que el trato que se le da a otros animales que permanecen toda su vida en cautividad. Si quieres ver unos cuantos animales en su medio natural ves pasando por mi blog. Saludo.

pRinCes@rtigas dijo...

GRACIAS QUERIDA ALCON... ES PARA MI TAMBIEN HORRORIZANTE LO QUE HACEN CON ESTOS Y OTROS ANIMALES INDEFENSOS, HABIENDO INTERESES $$$$$$$ DE POR MEDIO, DUDO QUE GREENPACE PUEDAN DETENERLOS... EN REALIDAD NO SÉ QUÉ HAGA FALTA HACER PARA SOLUCIONARLO...?????????

BUEN TEMA... MUCHA SUERTE.

Sam dijo...

Que IMPOTENCIA!!! como me encanija que maltraten a los aimales...

que triste...

Dsanz dijo...

En la foto no queda claro quien es el animal. Es atroz lo que podemos llegar a hacer.
Triste post, sniff.
Sobre la cadena, en eso estamos.
Saluditos.

cieloazzul dijo...

terrible, las imagenes en TV son mucho mas crueles, sobre todo cuando ellas ( las focas) parecieran presentir el instante y verlas con esos ojos redondos y suplicantes, y ver sus crias ... en fin
terrible...
muchos besos

aguirrebello dijo...

¿Por qué ese pelotudo no agarra el palito y se lo mete por mejor parte, mejor?

¡Dónde vamos a llegar, caramba!

Abrazo,

AAB

Anónimo dijo...

A México también llegó la noticia, y sinceramente se me hace deplorable la forma de hacerlo, ya quisiera verlos con sus hijos y familias, y todo por unos cuantos miles de $$$$$$, es un horror!!

Ni modo como dice Cristina Pacheco aqui nos toco vivir y esto dudo que concluya.

un abrazo y besos.

ROX :P

Blog de alma dijo...

Si nos matamos entre nosotros por eternos conflictos sin sentido...

Sir Hache dijo...

Es bueno saber que hay gente como tu en este mundo. Igual a mi en lo personal me da rabia y hasta dolor ver lo irracionales y bestiales que son los humanos…Y es con las focas, con los osos, con los zorros, con toda la flora y fauna. Poco a poco nos estamos acabando, y lo peor es que lo hacemos con nuestros instintos más primitivos.

Ojala que aya mas gente como tu y que realmente hagan conciencia.


Saludos.

Irarrazabal dijo...

Si, sin duda la imagen duele...
Lamentablemente, aunque todo esto se muestre y seamos millones los que hablemos al respecto, es solo misión de unos pocos el detenerlo y jamás nos escucharán...

Saludos.

Cattlax dijo...

El problema es que mientra existan personas que compren pieles y consuman carnes o quieran sus mesas de maderas finas, siempre habra personas que exploten los recurso naturales a costa de lo que sea, porque no le tienen miedo a la critica mientras tengan poder...
Lo peor es que la naturaleza nos cobra la factura a TODOS, aunque no tengamos la culpa, lo vamos a pagar...
Gracias por tu visita y espero que no sea la ultima...

Anónimo dijo...

Querida Alcon

Es un tema de controversia, realmente me duele que haya este tipo de problemas mundiales.

Hasta cuando es la pregunda y la respuesta muy lejana de contestar.

Ni modo :(

Sandra Solia.

Kelly dijo...

Triste !
Deus tenha misericórdia de tal ato.
Beijos !
Cath !

el mono azul dijo...

qué cabrones por favor!!!!!
ya la forma de matar, con esa autoridad, poder, ensañamiento...

y que además el gobierno lo autorice, joder!!!

No me salen más que feas palabras...

Andres dijo...

También vi la noticia, y la encontré espantosa. Lo peor de todo es que esta matanza cruel esta avalada por un gobierno.

Sabes que trate de entrar a tu blog, por el comentario que habías dejado en mi blog y la pagina no cargaba. Por suerte Coti te tenia linkeada, ahora lo haré yo también, para no perder el contacto.