País de Palabras

Tercer libro del año, la primera novela de Isabel Allende, La Casa de los Espíritus.

Aunque el libro es un poco extenso, la trama es muy interesante. Es un libro que si empiezas a leerlo no puedes dejarlo a medias, me encanta el lenguaje que utiliza, un estilo al más puro realismo mágico...

Narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. Esteban Trueba un despótico patriarca casado con Clara (la hermana menor de su primera esposa, quien posee poderes clarividentes), ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo.

Con un final inusitado, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración y un fracaso matrimonial.

Ya me habian recomendado mucho a la chilena escritora Isabel Allende y este primer libro me pareció placentera la lectura, además de algunos puntos en común a mi pernultima lectura (Cien años de Soledad), transformaciones políticas, económicas y sociales, que evolucionan junto con los personajes, en este caso en un mundo que comparte lo fantasmal y carnal, ampliamente recomendable.


43 comentarios:

Mary Rogers dijo...

Hay tanto de Isabel Allende! Es una gloria. Yo he disfrutado hasta la trilogía juvenil- que es buenísima- y luego El Zorro en el que 'justifica' magistalmente la existencia de cada uno de los personajes de la serie. Genial, ella.
Un abrazo

AlegriadeQuerer dijo...

hola mi amiga del alma buenisimo tu pot me encanta isabel es una excelente escritora chilena y sus novelas son conosida internacionalmente bueno muy bueno
unbeso amiga y gracias por tu amistad

eres especial

carmEn farming dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Solo en la Oscuridad dijo...

Hola, primero gracias por tus palabras, en esa tierra que ahora albergas como nuevo hogar, tierra de Isabel Allende, cual hace magia con sus palabras, trasladandonos a un mundo de imagenes sin tiempo.

Un placer estar aqui como siempre, saludos desde tu tierra.

Unknown dijo...

Isabel Allende, cuando leí la casa de los espíritus, me "enamoré de esta escritora y ya no la he dejado más.
Gracias por haber dejado tu huella en mi blog.
Un café machiatto.
Tarí

Marikato dijo...

He tenido que leer mucho de Isabel Allende en la facul.... incluso éste que mencionas.

Un besito Alcon!!!

Paola dijo...

podre tomarlo komo una rekomendacion, tendre k ebuskarlo y leerlo.

me ha gustado mucho tu blog :)

por cierto, me enkanta tomar kafé en el péndulo de la roma, mas kuando va jaime ades...

saludos y bloody kisses

Unknown dijo...

mEow! encanta ese libro mis amos tienen la pelicula!! =^^=

Nacho dijo...

No me gusto mucho cuando lo leí en la Carrera por obligación. Después lo releí unas vacaciones y vi en él otro sentido.

Aunque I.A. no es mi favorita, reconozco que me encantó.

Isthar dijo...

"La casa de los espíritus" acompañó mis vacaciones del verano de 1993. Me enganchó completamente, lo devoré en poco tiempo, fascinada no solo por la escritura de Isabel Allende sino por las tramas de las diferentes historias generacionales.

Mi único error fue ir a ver la película basada en el libro pocos meses después. A quien se haya leído el libro no se la recomiendo en absoluto.

Enigmática dijo...

Isabel Allende, me gusta la sencillez de su lenguaje, cuando leí Paula me atrapo completamente, luego leí de amor y de sombra. Algunos dicen que es no es una buena escritora, eso no lo sé, a mi me gustó la forma como expresa.

iovai dijo...

Sin duda Isabel Allende es una gran escritora, incluso ese libro que mencionas fue llevado al septimo arte, donde el elenco de por si es notable, por algo la concretaron no.

Un escritor chileno muy bueno también a mi gusto es Jose Miguel Sepulveda, por si te encuentras con algo de él, sus libros son un espacio al disfrute.

saludos

el mono azul dijo...

Es uno de mis libros pendientes...cuando lo lea volveré al post

Patricia Angulo dijo...

Primero leí Cien años y luego La casa de los espiritus y quedé fascinada, (Isabel se le parece mucho a Garcia Marquez) y enseguida hicieron la pelicula y fui a verla y tampoco me gustó, mi imaginación al leer el libro habia sido mas florida, pero eso sucedió hace muchisimo, el otro dia me encuentro en el cable con el anuncio de la peli y me dije porqué no darle una segunda oportunidad y qué te cuento que me ha gustado!
Así somos de extraños.
Un beso.

carmEn farming dijo...

hola, nunca he leido a isabel allende, si he leido todos los libros de la marcela serrano, el ultimo es precioso

bueno gracias por la visita
exito con la lectura
y que tengas un buen mes

nos leemos
carmEn

Andres dijo...

Isabel Allende es buena escritora. Te recomiendo el libro “la ciudad de las bestias”. Esa novela es una de las que mas me ha gustado de ella. También me gustaría recomendarte otro escritor chileno de muy buena calidad se llama Hernán Rivera Letelier tiene escrito un buen numero de novelas, traducidas a varios idiomas, para mi gusto una de sus mejores novelas es “Todos los trenes se van al purgatorio”, espero que lo leas, se que te va a gustar.

Dsanz dijo...

Bueno te presto a Isabel Allende, pero tú dejame a Angeles Mastreta, jejejejeje.
Saludos

Laura dijo...

Isabel Allende! Una grande en muchos sentidos! La novela tiene las venas de América, como 100 años de soledad, es cierto.

Me alegra que te haya gustado y gracias por visitarme

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA AMIGA ALCON:
HE OÍDO HABLAR DE ISABEL ALLENDE Y DE LA CASA DE LOS ESPÍRITUS, PERO NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEERLA, VEO QUE TE AGRADA MUCHO LA LITERATURA Y ESO ES MUY BUENO... LASTIMA QUE A MI ME DA MUCHO SUEÑO EN CUANTO ESTOY LEYENDO UN LIBRO... PERO HARÉ LO POSIBLE POR LEERLA... GRACIAS Y MUCHA SUERTE.

almena dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario, alcón.

Un abrazo!

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

ojala en algun momento tenga el tiempo de leerlo aun ke debo reconocer ke no es mi tipo de lectura favorita

nos leemos

Rocío dijo...

Lamento no poder comentar sobre I. Allende y "la casa de los espiritus". no es el tipo de literatura que me gusta.
Pero no podia dejar pasar mas tiempo...tenía que agradecer tu comentarios en mi blog y contarte que lamentablemente aun no aparece el hombre de mi vida...la persona a la que me refiero al final de mi post es mi actual ex-marido.

Cariños.....Rocío

bàrbara dijo...

deberias leer paula,un gusto leerte besos

Águila libre dijo...

Hola: vengo llegando de la playa, estoy super cansada. Mañana leeré tu blog para conocerlo y después te dejo un comentario al respecto.

Te agradezco mucho tu visita a mi blog.

María Paz

AlegriadeQuerer dijo...

TMXI
HOLA MI AMIGA PASE POR MI BLOGS

A SIDO ELEGIDA

Anónimo dijo...

Alcon, siempre acertada en tus comentarios y tus textos, creo es necesario en estos tiempos tan rudos el disfrutar, un buen libro, una buena pelicula, un buen espectaculo, eso es lo mas importante, salir de todo, y lo mejor con tu media naranja, AAAAUUUUHHHH!!!!@

@Igna-Nachodenoche dijo...

Nada puedo comentarte, (no he leído nada de ella).
Más dejo mi paso y te agradezco el tuyo en mi ventana.
Saludos.

Pryncesazul dijo...

Isabel Allende, muy buena escritora, sabes una amiga del trabajo ya me lo ha recomendado pero no he tenido la fortuna de leerlo, tomare en cuenta tu recomendación
nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

Eleonaí dijo...

Hola:

La casa de los espitius es excelente. Una magnífca forma de conocer parte de la historia de Chile. El desenlace, nos pone al día de lo ocurrido en las decada de los 70s del siglo XX en ese país.

Buen post...

Gracias por la visita a mi blog de viajes. Soy dichoso...

Héctor Ojeda dijo...

También tienes la película con Antonio Banderas, M. Streep y Jeremy Irons, que es una adaptación bastante cercana al libro y si quieres llorar un poquito podrías leer PAULA que es donde la autora cuenta la partida de su hija con mucha altura, pero no con menos humanidad y emosión. Un abrazo y suerte por estos lados.

Coti Alonso dijo...

La casa de los espiritus.. nunca lo puede terminar..

un abrazo

exito

coti

maya dijo...

Hola...
También me ha gustado mucho tu blog... completamente bienvenida al mio... y también estaré visitando el tuyo...
Saludos desde Costa Rica...

Anónimo dijo...

Amigui

Un gusto leerte y saber que sigues con el proposito de la lectura siempre bueno, siempre educativo.
En mi caso es un poco dificil X la falta de tiempo, pero prometo darmelo aunque seguramente tardare un poco, pero seguire tu recomendación.
Besos y abrazos.
ROX :P

cieloazzul dijo...

mmm Isabel Allende me encanta...
( retrato en sepia) es de mis favoritas...
has visto la pelicula de " la casa de los espiritus"? me quedo con la obra escrita, está mucho mas rica en detalle..
Muchos besos:)

boris dijo...

hola
gracias por tus comentarios!!!
ahora que leiste la Casa de los espíritus puedes ver la pelicula, con Jeremy Irons, Glenn Close, Meryl Streep, vas a seguir con los otros libros de Isabel Allende?,
te recomiendo; Retrato en sepia y La hija de la fortuna
saludos

Águila libre dijo...

Hola: Ahora si pude pasear por tu blog, excelente, hay de todo. A Isabel Allende la he leído, sólo la Casa de los Espíritus, que es buenísimo y Paula la deje porque me aterrorizó pensar en esa madre perdiendo a su hija. No leo mucho por lo que de eso no te puedo comentar mucho, pero el post anterior me hizo reflexionar mucho. Es verdad, siempre dejamos, por lo menos yo, las puertas abiertas, y tienes razón, no se para que, si lo pasado, pasado está y deberíamos vivir sólo el presente. Me tocaste uno de mis grandes problemas y que me han dado muchas penas, no sólo amor, me refiero a todo en la vida.

Gracias,

Te linkeo ahora

María Paz

Topacio dijo...

Leí hace años este libro de Isabel Allende y francamente me gustó. Es una novela muy entretenida. Posteriormente vi la película, y como suele pasar en estos casos, me pareció muy diferente al libro, pero me agradó igualmente.

Gracias por tu visita a mi blog.

Un abrazo.

Julia Moreno dijo...

...realmente recomendable, entretenido, interesante y te engancha hasta el final. Buena elección, besitos para ti

Enzo Antonio dijo...

Hola
Soy un enamorado de Isabel Allende, creo haber leído todos sus libros, me falta El Zorro, y el último que leí fue La Ciudad de las Bestias. Esta autora es muy entretenida y leerla no deja ese gusto ligth de otros autores. Te recomiendo que leas cualquiera de los otros que tiene.
Muchos saludos y un abrazo.

Luunn@ dijo...

Bueno me encanta lei todos sus libros,
pero me gustan mas, los primeros que los ultimos, cosa de gustos.
Un abrazo
Luunna

Kelly dijo...

Assisti o filme.
É maravilhoso, um dos melhores.
: )
Beijinhos,
Cath !

aguirrebello dijo...

Mira, Isabel Allende no es de mis escritoras preferidas, pero igual he leído todas sus obras.

Es entretenida.

Abrazo,

AA

escorpiona dijo...

No he leído ese libro de Isabel Allende, a decir verdad, prefiero a Marcela Serrano :).
Un rayito de sol otoñal desde el norte verde.