Vinos Tintos o Blancos ?

¿Cabernet Sauvignon o un Merlot?... tal vez ¿un Sauvignon Blanc o quizá un Chardonnay?

Hay tanta variedad que no es fácil elegir...

Cuando conocimos la Ruta del Vino, uno de los viñedos visitados (y de mis favoritos) es la Viña Undurraga, reconocida por ser una de las primeras empresas exportadoras de Vino, a cargo de su fundador, el multifacético Don Francisco Undurraga Vicuña. Lo fascinante es ver como Cinco generaciones han continuado al frente de esta actividad vitivinícola, mantiendo la calidad, un espíritu emprendedor, inspirados en la elaboración de finos vinos.

Ubicados en una zona de clima mediterráneo de condiciones húmedas, frescas, para que la producción de uvas sea de delicada textura y acentuado aroma.

Quedamos satisfechos con la visita guiada, nos divertimos en compañia de buenos amigos, el tour por el parque de la familia, los viñedos, la moderna planta de vinificación y las bodegas subterráneas, acompañados de los vinos de Reserva.

Ahora me entero que Cayó la Dinastía, finalmente vendió su participación, a la sociedad Colombiana de los Picciotto. Tengo sentimientos encontrados, ya que la historia de la Familia Undurraga me parece de base solida y firmes valores...

Aquí les dejo una probadita... Saluuud!



La reseña de la visita a la Viña Concha y Toro esta aquí.



51 comentarios:

MeTis dijo...

que envidia me das! siempre me ha encantado el vino tinto, aunque reconozco que no entiendo ni joto sobre ellos. Vi la peli "entre copas" y ME ENCANTÓ. Pensé de debia de estudiar algo sobre vinos y algun dia poder hacer una ruta vinicola como tu has hecho...
Por cierto, no se sube tanto traguito?
Un beso

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Hola , a mi me gusta mucho el Merlot con un buen corte de carne,tambien el cabernet y algunos vinos chilenos son muy sabrosos,Saludos

ALEJANDRO AREVALO dijo...

Por cierto Felicidades por tu aniversario.

Pryncesazul dijo...

mmm, sabes yo no se nada de vinos, ja,ja no me gusta tomar pero de todas formas salud!!!!, espero y no se te suba, ja,ja, nos seguimos leyendo
besos y abrazos
bye

Anónimo dijo...

Amiguis,

La verdad es que me das una enviadia de la buena, jeje con tanta copa en mano mmmm Saluuud y mas saluuud los mejores vinos sin duda los Chilenos, así que aprovecha y pruebale de todo y recomiendanos,ok.

Te Mando Besos
Tu Amiguis ROX :D

FLo dijo...

Yo probé vino de la Viña Concha y Toro...
Jejeje, saludos!

M. Andrea dijo...

Gracias por tus buenas vibras!!!
COn rspecto a los vinos, me encantan los tintos, y mi preferido es Carmenère, en especial de la Viña Montes.

Un gran abrazo,

Soledad

Coti Alonso dijo...

Me gusta mucho el vino tinto y mejor si es Sauvignon

un abrazo
exito
coti

maya dijo...

Hay Alcón... que envidia... y que lástima... los vinos Undurraga son de mis favoritos... y espero que con el cambio de dueños no cambie la calidad... saludos desde tiquicia...

Alvaro dijo...

Yo soy tradicional y con el cevernet sauvignon me quedo, aunque carmenere tb es muy bueno. Ahora, los reserva?, cualquiera.
Te apunté en mis link.
saludos

Patricia Angulo dijo...

Ay Alcón, con lo que me gusta el vino!!

Y ahora qué hago?
Esta noche en la cena me saco el gusto, voy a tomar un buen tinto, a tu salud!
Besos y vasos.

Solo en la Oscuridad dijo...

Huuummm un delicioso Sauvignon
Merlot con un buen cuerpo y aroma, vaya que delicia casi pecaminosa, Alcon probaste el Monte Xanic, delicioso vino del Valle de Guadalupe en Baja California, considero si no es atrevimiento el mejor vino mexicano.

Solo una pregunta por de casualidad viste al Diablo que habita entre sus barricas???

Un delicioso placer estar por aqui.

Unknown dijo...

Querida Alcon, gracias por dejar tu huella en mi blog y si de vinos undurraga hablamos, no hay con un chardonay y una buena conversación entre sorbo y sorbo.
Un abrazo
Tarí

OOPS! casi se me olvida ... ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS BLOGGERO¡¡¡

el mono azul dijo...

Este post me ha recordado a "ENTRE COPAS (SIDEWAYS)" de Alexander Payne ¿la viste?.
Nunca he sido aficcionada al vino pero después de ver la película miro con otros ojos un buen "racimo de uvas"...

Luis Cabrera dijo...

Hola alcon, muy bueno el comentario a la visita a la viña, a mí me gusta el vino añejo, pero tomo muy poco, prefiero comer uva

escorpiona dijo...

No se mucho sobre vinos, con los nombres me hago un enredo, pero me gustan los blancos :).
Un rayito de sol para ti.

Luunn@ dijo...

Yo Cabernet Sauvignon siempre, excepto con Mariscos y ahi me quedo con el Rhin de Undurraga
Un saludo afectuoso
Luunna

AlegriadeQuerer dijo...

hola cafecito ami el tinto sin dudas me encanta el buen vino y aquien no

excelente tu pot mi amiga eres fenomenal

gracias por todo lo que pomparte con nosotros

un beso amiga
con alegriadequerer

Astrónomo dijo...

Concha y toro???? ese vino es delicioso, la verdad yo tampoco se mucho de vinos, pero he escuchado de muchas personas que concha y toro es delicioso!!

que post màs agradable y que experiencia la de conocer lo de los vinos, me ha gustado mucho... mmm ya hasta se me antojo... yo prefiero el vino blanco... algunos dicen que vino blanco para carnes blancas y vino tinto para carnes rojas... sera cierto??

Astrónomo dijo...

gracias por la visita!!!!

Verónica Díaz C dijo...

La ruta del vino es linda, pero la experiencia inolvidable es el Tren del Vino, una locomotora del siglo pasado te lleva a Colchahua, donde conoces varias viñas y en Santa Cruz comes maravillosamente, paseas y visitas un museo maravilloso.

Un Beso

Isthar dijo...

Lo que disfrutaría yo en una ruta como esa no tiene nombre.

Me encanta el vino, pero reconozco de antemano mi debilidad por el tinto ;)

Andres dijo...

Me encanta el vino tinto y más cuando se conversa, se paladea y se siente.

MALiZiA dijo...

hola, que bueno justo estaba averiguando acerca de la ruta de los vinos chilenos.
un saludo, hasta prontito!

Pablillous dijo...

a mi despues de ver entre copas se me desperto el interes por el vino..


abrazos

Unknown dijo...

mm! Salud! mis amos simepre que van al supermercado andan en busca de tal preciado liquido chileno. si ES Chileno es bueno dicen!!=^^=

pRinCes@rtigas dijo...

¡¡¡ EXCELENTE POST AMIGA, ME HA ENCANTADO... SOBRE TODO PORQUE ME ENCANTA EL VINO TINTO CONCHA Y TORO, COMO TE COMENTE UNA VEZ, Y AHORA ME TERMINO OTRA MAS, SOLO BEBO UNA COPA DESPUES DE LA COMIDA FUERTE, ME CAE MUY BIEN.
TUS FOTOGRAFIAS SON MUY PROFESIONALES, GRACIAS POR COMPARTIRLAS... LA EXPEDICION SE VE QUE ESTUBO ESTUPENDA. FELICIDADES!!!

Mar dijo...

Me encanta el vino tinto, sobre todo en buena compañía e interesante conversación. Saludos

DjPixel dijo...

Gracias por la visita, me gusta tu blog, pero este post no le entendi nada, no tomo nada que tenga alcohol, quizá si hace un post de la coca cola o de las malteadas, quizá pueda opinar, pero aqui si nada.

Nos estamos leyendo, estaré dando lata seguido.

No eres mujer pero es mi firma, no te ofendas.
Muaaa

Supermamá dijo...

Sabes Alcon, me trajiste buenos recuerdos de los años que viví en Chile...y la verdad es que puede presumir de muy buenos vinos...
uyyy ahora un asadito viene que ni pintao
Un abrazo

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

Hola Alcon, estaba ojeando tu blog, me gusto.

Me gustan los vinos mas bien Futales, con cuerpo, pero no tan citricos, mas bien dulzones, confieso que no he tomado mucho vino de la viña undurraga, pero si concidero que son un aporte a la tradicion vitivinicola chilena, me da un poco de pena saber acerca de su venta, espero que la tradicion no cambie, y que la nueva administracion, tome en cuenta eso. Muchos saludos y un abrazo

SEBASTIAN DQ.

Marikato dijo...

Que cosa Alcon, pensé que hubiese contestado a este post, no has recibido ningún comentario mío??

Te decía que vino blanco casi no me tomo nunca, ya el tinto.... Un Rioja o un Boujolais... mis preferidos...

Un beso!!

Froymario dijo...

Pues he probado algo de ellos creo, igual no tengo ni idea de los vinos eh...nada ni la más mínima, sólo sé que me gusta tomarlos de vez en cuando y es rico pero no ha habido uno que diga de este me tomo el contenido de la botella completo...será que no me ha tocado toparme con uno así de rico...

AlegriadeQuerer dijo...

HOLA MI CAFECITO AQUI PASANDO A TOMAR UN CAFE EN ESTA TARDE TAN HERMOSA Y TRAGE PANECITOS PARA DISFRUTARLO CONTIGO

CON LA MEJOR
ALEGRIADEQUERER

AlegriadeQuerer dijo...

HOLA MI CAFECITO AQUI PASANDO A TOMAR UN CAFE EN ESTA TARDE TAN HERMOSA Y TRAGE PANECITOS PARA DISFRUTARLO CONTIGO

CON LA MEJOR
ALEGRIADEQUERER

cieloazzul dijo...

hummmmmmm, una de mis gulas justamente es el vino blanco.... aunque el tinto "casillero del Diablo" o " sangre de toro" me traen recuerdos maravillosos...
que rico amiga!!
muchos besos...

Anónimo dijo...

Alcon!!!!, el estar en Chile nos da un sin fin de opciones para este tema (siendo de los paises mas importantes en la elaboracion y consumo de este Producto tan exquisito), te puedo decir que el mejor para mi es aquel que compartes con tu media naranja (y creeme ese es el mejor)!!!!@

Unknown dijo...

Gracias por visitar mi blog, puedes volver cuando mquieras, las puertas de mi castillo estarán siempre abiertas...


¡Saludos!

El Reino de Principito tiene el honor de invitarte a una cena de gala en honor del cumpleaños de nuestro querido Principe, nacido un 24 de Abril.

Agradecerìamos vuestra presencia, la cancelación de la entrada de 10.000 princibilletes y la eleccion de un regalo apropiado, pero original.

Atentamente,

Reino de Principito

Laura dijo...

Alconcita...pues que día ese !!!
A difrencia de tus visitantes blogeros, yo me derrito por un blanco,frío,frutal,perfumado, en tono ambar que me deje la boca y los besos muy dulces. jajajaja
me enborracho de pensarlo jajaja.
abrasotes salados y millll gracias por estar siempre con tu presencia en mi blog.

Maurus dijo...

No hay como un buen Vino Tinto...
Cada tipo de uva o cada varietal tiene su personalidad y gusto.
Asi como hay Cavenet que no son ricos, hay otros que son deliciosos... y lo mismo pasa con el Malbec, Syrah, Merlot, Bonarda, Criollo... etc etc etc
Ahora... escuchar el sonido que produce un corcho al salir de un buen tinto... es solo comparable a escuchar el mismo tinto cayendo dentro de tu copa...

emekael dijo...

vaya... me senti komo niño en dulcería a leer éste post... gracias por tu visita y nos estamos leyendo.

Saludos

Irarrazabal dijo...

Siempre ha sido un tema medio complejo lo del vino. Me intriga cuando se dice, este es mejor que este otro... O cuando en las etiquetas dice que tienen gustos maderosos con notas de frutos rojos y chocolate (¿?), alguien dijo que jamás habia que hacer caso de lo que se escribe en la contraetiqueta.
Hace muy poco, asistí a un cumpleaños de una amiga muy querida, en el barrio alto (gente del tipo ABC1 plus ultra) y le llevé de regalo el vino mas raro que encontre (el menos familiar), mi sorpresa fue tremenda cuando, pasadas las 01 am, se peleaban por el vino, lo escondian, lo tomaban como si fuesen ladrones. Tan bueno era como para bajar sus estiradas posturas al nivel de raterillos flaitosos?. Un espectaculo muy cómico.
Yo lo tomo de vez en cuando en las noches (como los viejitos), para dormir.
Saludos!!!!

Sir Hache dijo...

Soy algo ignorante sobre el tema…pero creo o mejor dicho no creo es así…depende de la ocasión…Yo prefiero el blanco y mas cuando estoy acompañado de una amiga imaginaria que suele beberlo igual.

Saludillos.

Csar A. dijo...

Tinto o blanco, salud! por los vinos chilenos!

elogio_del_horizonte dijo...

Me gusta el vino,lo que cuando bebo se me ponen unos mofletes rojos ijjiji
besitos

Willow dijo...

Gracias por tus ánimos el otro día, la verdad es que aunque mi amiga es una gran creyente en Dios, este palo ha dejado temblando su fé, pero supongo que es cuestión de tiempo que la recupere...

Sobre el vino...me encanta, cada día más y la elección depende del momento y de la comida a la que acompañe...

Bss

ALEJANDRO AREVALO dijo...

hola como estas? mira mi negocio es de electricidad industrial y motores electricos.despues pondere un enlace a una pagina web que estoy creando,si me puedes mandar tu mail te paso mas detalles, alejandroarevalo@yahoo.com

Solo en la Oscuridad dijo...

Hola pase a dejarte mis huellas y saludos por tu rincon disfrutando de un buen cafe en estas horas de la mañana.

asdf dijo...

Puchaa, no puedo opinar... no bebo alcohol xD!
Pero todo ese cuento que envuelve al vino y a su producción es fascinante, me gusta mucho :) Hasta hace un tiempo, en mi casa estaban suscritos a "La Cav" y llegaban revistas todos los meses... me encantaba verlas y descubrir cositas con respecto al tema.

Besitos, que estés bien!
Mariana

khlaudio dijo...

Con un buen tinto y unos cuantos pedazos de quesos, he tenido unas cuantas las mejores conversaciones

CEL dijo...

Un tema muy complejo del de los vinos.
No es que sea muy aficionada pero una buena copa de buen vino una comida en buena compañia, es de los momentos gratos que nos ofrece la vida.
España es tierra de grandes vinos, y familias que los estan elaborando desde los años 1700, y en la actualidad todavia siguen, la tradición sus descendiente.
Cataluña donde yo vivo, da buenos vinos y cavas se exportan a todo el mundo.
Pregunta si ¿tinto o blanco?, yo me quedo con todos cada uno para su ocasión, los blancos y rosados son suaves y de paladar muy fino, los tintos mas gruesos, pero buenisimos un Rioja, con su uva tempranillo, deja huella en tu boca.
Los vinos chilenos, se que tienen fama, no he probado ninguno pero ahora que recomendais, voy a intentar encontrarlo.
Cuando leo una cata (yo que no entiendo), me quedo pasmada de todo lo que el vino encierra,en color, aroma, afrutados, especias, maderas un sinfin de matices. Que el buen catador especifica.

Un brindis por todos ¡¡SALUD!!