Comienza el recorrido.

La llama olímpica comenzó hoy miércoles, la primera parte de su recorrido mundial al partir de Atenas hacia Sydney a bordo de un avión acondicionado a tal efecto, apodado Zeus, Llegando al aeropuerto de Atenas en su propia "linterna mágica" que la llevará en el aire en su recorrido por 27 países.

"Con la llama olímpica estamos enviando el mensaje de Grecia a todo el mundo"

Más de 200 personas acompañarán el recorrido de la llama, que por primera vez en la historia de los Juegos pasará por los cinco continentes y hará escalas en Africa y Latinoamérica. Celebridades que van desde la actriz de cine estadounidense Angelina Jolie a la cantante de pop japonesa Yukio Hashi, y miles de otros corredores seleccionados por su "inspiradora labor comunitaria" estarán entre las 3.600 personas que lleven la antorcha. Entre los puntos destacados del recorrido de la antorcha habrá una fiesta masiva en Río de Janeiro, algo que los organizadores prometen será tan espectacular como lo que presenta el carnaval año tras año. Las estrellas del fútbol Ronaldo, Pelé y Zico (de quienes son fan's mi papá y hermanos) estarán entre las figuras en el paso de la antorcha por Río.

La llama olímpica volverá a Grecia el 9 de julio para un recorrido final por ese país, antes de llegar al estadio Olímpico y encender el pebetero el próximo 13 de agosto.

Para mayor detalle aquí.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcon, nuevamente excelente comentario, esto hace ver lo unidos que pueden estar los paises, pero a la vez lo separados que estamos por ideas politicas absurdas, economias estelares, etc., en fin como siempre se debe decir, la gente (fuera de politicos) pueden mas en el sentido del poder y de la union con otras culturas, no importando razas, economia o poder, siempre nos vemos iguales al mismo nivel, porque a fin de cuentas todos somos seres humanos iguales, lastima de los que en verdad piensan que son mas por vivir en otra parte o por ser de otra raza, eso si son los enanos mentales que no se necesitan, lo mejor de todo es que nuevamente el deporte vuelve a unir fuerzas, condiciones y lo repito a las culturas@