Ranas y Murciélagos

Existe una clasificación que divide a los líderes políticos y empresarios en ranas y murciélagos.
La experta en liderazgo empresarial, Anne Deering explica la capacidad para detectar cambios en el entorno y toma de decisiones.

"En America Latina existe una capacidad muy débil tanto para los Empresarios como los Gobiernos para detectar las señales que hay en el ambiente y actuar, mientras que en Europa sucede lo contrario".

El ejemplo anterior proviene del llamado Liderazgo Alpha, el cual está basado en el "arte" de anticipar, alinear y actuar para lograr el éxito.

Las ranas por lo regular no ven las señales hasta que no las tienen frente a la nariz y por eso ni se anticipan a lo hechos, ni alínean estrategias y por consiguiente no actúan, mientras que los murciélagos son capaces de ver hasta en la oscuridad y siempre están pendientes de actúar.

En donde hemos visto esto..?

Usualmente en nuestro país no sabemos utilizar y liberar los recursos, porque no estamos acostumbrados a anticiparnos a los hechos y por ello tardamos en actuar y en adaptarnos a los cambios.

Ajusta muy bien a la marcha que se llevará acabo, ya que será un parte-aguas para uns mejora política en nuestro país del cual hace mucha falta.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi de hecho me dan asquito las ranas y sapos y esas cosas.
ROX