Un día despúes de la marcha..

Ayer todavía platicabamos en asistir a la marcha, por razones de seguridad preferimos seguirla y apoyarla vía remota. La convocatoría fue éxitosa, a las 11 en punto de la mañana dio inicio la marcha, con un gran contingente sobre todo Paseo de la Reforma y avenidas aledañas. Que orgullo que se haya logrado un acuerdo de miles de Mexicanos, cuando vemos que nuestros políticos difícilmente lo hacen.

Un día despúes de la marcha... mientras la prensa reseñe los pormenores de una manifestación concurrida y diversa, cada segmento del poder político emprenderá el balance del acto de masas más importante en la historia reciente de nuestro país. Los diarios se darán vuelo registrando anécdotas y exprimiendo lugares comunes identificados en la marcha.

Todos ganaríamos si a la marcha se le entendiera, no como una demostración en contra de la política, sino como la búsqueda de una mejor política.

En todo caso, a pesar de admoniciones y descalificaciones, no obstante el miedo y decididamente en contra de él, los mexicanos que este domingo se manifestarón para derrotar a la delincuencia estarán siendo activa, plena y gozosamente ciudadanos.

Esa actitud, en medio del frecuente desinterés por los asuntos públicos, constituirá uno de los méritos principales de la marcha, reflexionando un poco, ya basta!!! de toda la corrupción, deberán tomar encuenta las propuestas de miles de mexicanos.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente es un reclamo a nuestros derechos.
Lili.