El carrito de la fortuna

Resulta que consultaba el diario la jornada y me llamo mucho la atención un artículo de Sam Walton quien es el fundador de la cadena mas famosa de los ultimos tiempos Wal-Mart, quienes han registrado ventas anuales poco menos de 300 mil millones de dólares, (le darían un producto interno bruto (PIB), si fuera país, del tamaño de Bélgica). Su récord de ventas en un solo día, mil 400 millones de dólares. A escala global, Wal-Mart es tres veces más grande que su más próximo rival, la cadena francesa Carrefour; en México, vende más que Soriana, Gigante y Comercial Mexicana juntos.

Hoy día, el centro de compras globales de Wal-Mart se encuentra en China, de donde compra más productos que cualquier otra empresa del mundo.

Algunos economistas argumentan que los bajos precios de Wal-Mart han sido factor importante para controlar la inflación. Pero otros indican que tiene otro efecto: el país se divide cada vez más en dos: los ricos y los que sólo tienen sueldos de supervivencia.

En tiempos de la guerra fría, las condiciones de vida de los trabajadores estadunidenses se esgrimían como argumento de que el capitalismo, y no el comunismo, era la mayor esperanza de los obreros. Ahora, sin embargo, esa clase obrera próspera de Estados Unidos cada vez más parece especie en peligro de extinción.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga,
Hay que pensar en algun gran negocio.
ROX

Anónimo dijo...

Esta nota como tal es interesante y puedo ampliarla diciendo que los precios tan bajos de Wal Mart, radican en que compran por volumen y aparte lo venden eso es lo importante cosa que Carrefour a bajado ya que compran menos dando mas caro es por eso la competencia, pero como se dice siempre es buena la competencia ya que fomenta el crecimiento de la Industria, Negocio y Producto de un Pais, ojala en el nuestro le saquen provecho y no nada mas para que algunos se llenen las bolsas de dinero@

Anónimo dijo...

Nena, Siempre he creído que el enfoque de todos aquellos grandes empresarios, es de ver más allá de nuestra nariz, ser muy perseverante, consante y esto con un poco de suerte y de $$$$, lo logran.

Yo lo he comentado con mi esposo, de buscar alternativas de crecimiento siento que el problema se da con la burocracia de nuestro país, con los miles de impuestos, con una seríe de situaciones que nada más de pensar, pero creo que ste tipo de artículos nos ayudan a reflexionar y no estar perdiendo el tiempo o no.

Sandra Solis

Anónimo dijo...

SIEMPRE HE DICHO QUE HAY QUE PENSAR EN GRANDE PARA SER GRANDES.
ALI