Best places to live...

La revista Money (de CNN) publica la lista del 2003 de los mejores lugares para vivir en USA. Las metricas de evaluacion incluyen factores economicos (promedio de ingresos o del costo de una casa), sociales (niveles de criminalidad), entretenimiento y cultura (restaurantes, bares, museos, bibliotecas, ...), servicios de salud, educacion, clima.

Hay otros factores que no se pueden incluir en una evaluacion como esta, pero que podrian hacer una gran diferencia en los resultados. Un ejemplo claro es la "personalidad" o "caracter" de un lugar.

En la region del este encabezan la lista Cary en Carolina del Norte con unos 100mil habitantes y Sugarland Run (si, asi se llama el pueblo) en Virginia, con 30mil. Me parecen lugares muy peque~nos para atraerme lo suficientemente para vivir.

En la parte central tenemos a Naperville en Illinois, y Woodbury en Minnesota, las destacadas en el oeste tenemos a Plano en Texas y Rancho Sta. Margarita en California.

Al parecer ninguna de mis ciudades favoritas destaca en la famosa publicación.

Es recomendable tener otras opiniones en tan controversial tema, por lo que en mi busqueda en tan atraido tema consulte algunas paginas como seniors-place.com, en donde encontre un estudio mas detallado de las diferentes ciudades estadounidenses, donde podemos evaluar en base a nuestras necesidades, gustos, hobbies y demas...

Me parece interesante, ya que siempre es importante buscar nuevas alternativas, claro siempre y cuando andemos en la busqueda de emigar.


0 comentarios: