Salvador Dalí

Indiscutiblemente este personaje es lo que para mí, es un ejemplo de inteligencia, creatividad y originalidad. Sin duda uno de los creadores mas polémicos de todos los tiempos.

“Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado e incomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy seguro de ello”.
SFJD

Febril lector de Freud, la mayor contribución intelectual de Dalí, fue su método paranoico crítico, que definió como “método espontáneo de conocimiento irracional, basado en la objetivación crítica y sistemática de las asociaciones e interpretaciones delirantes”

Hace unos años una persona muy importante quien conoce mis afinidades y gustos, me consiguió un libro titulado "Salvador Dalí", donde exhiben su vida, enlazando cada una de sus espectaculares obras. Sin duda es mi pintor favorito, de quien solo cuanto con litografías ampliamente recomendables..., en mi busqueda por la apreciaciónde tan admirables obras, localice una gran colección de su obra, que permite reseguir su trayectoria artística.

Es el Museo Teatro Dalí, diseñado por el pintor, con la finalidad de ofrecer al visitante una verdadera experiencia, sumergido en este mundo cautivador y único.

Se localiza en Figueres, su Ciudad Natal, ubicada en el extremo norte-oriental de Cataluña. Es la ciudad más importante de las cercanas a la frontera con Francia y articula un importante nodo de comunicaciones que la convierten en puerta de entrada y punto de parada obligada de viajeros y turistas que entran y salen del Estado español.

La persistencia de la memoria - The Persistence of Memory, 1931 y Clock Explosion, 1954.
Las mas reconocidas y mis favoritas!!!!

Entre las cuales también destacan:
Metamorphosis of Narcissus, 1936-37.
Atavistic Vestiges after the Rain, 1934.
Swans Reflecting Elephants - Cygnes Reflechis en Elephants , 1937.
Mi mujer desnuda contemplando su propio cuerpo convirtiéndose en escalera, tres vértebras de un acolumna, cielo y arquitectura - Ma Femme, Nue, Regardant son Popre Corps ...
The Last Supper, 1955.

Hace unos años tuve la fortuna de apreciar algunas de sus obras en el ya extinto Museo de Arte Moderno el cual se ubicaba en Campos Elíseos y Jorge Elliot.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto el mismo gusto Alcon.
PATA