Hasta en el Vaticano....?

Consultado un poquito de las noticias del viejo continente, me llamo mucho la atención el hecho de que en la Santa Sede presentó el miércoles su tercer déficit presupuestario en igual número de años, unos números rojos a los que contribuyeron las obras de restauración realizadas en el Vaticano, a pesar del aumento global de los donativos recibidos a lo largo del año pasado.

En el 2003, el déficit se redujo hasta 9,6 millones de euros (11,86 millones de dólares) desde los 13,5 millones de euros (16,7 millones de dólares) registrados el año anterior, declaró la Santa Sede en un comunicado.

El costo del mantenimiento de la ciudad-estado del Vaticano, situada en el corazón de Roma, fue uno de los factores que más pesó en los libros de cuentas, ya las labores de restauración se sumaron a los costos de administración general y al costo de transmisión de Radio Vaticano.

Por otro lado, los donativos a la Iglesia aumentaron 5,7 por ciento, totalizando 55,8 millones de euros (69 millones de dólares), pero el aumento no fue suficiente para compensar los elevados gastos.

Ver para creer...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcon, creeme yo tambien lo veo muy raro, ya que el Vaticano es el edo., mas rico del mundo, asi que se me hace raro ver que sus cifras estan en rojo, creeme que lo veo increible, tal cual INcreible, asi que bueno se deberan seguir dando donativos, para seguir haciendolos aun mas ricos, recuerda que siempre hay gente que quiere lucrar en el nombre de Dios, en fin, asi es esto@

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.