Satélite Aura

La dirección espacial estadounidense NASA lanzó el jueves con éxito un nuevo satélite desde California que promete ser el mejor indicador de cómo se refleja en la atmósfera de la Tierra el conflicto entre las industrias contaminantes y los tratados internacionales.
 
La nave Aura, del tamaño de un autobús, construida para la NASA por Northrop Grumman, fue lanzada a bordo del cohete Delta 2 de Boeing desde la base de la fuerza aérea Vandenberg.

La misión, valorada en 785 millones de dólares, usará cuatro instrumentos a bordo de Aura para examinar la atmósfera a medida que circula alrededor del planeta en una órbita polar, estudiando el movimiento de los contaminantes y prestando especial atención a la capa estratosférica del ozono que protege a la Tierra de la potencialmente dañina radiación solar. 
 
Entre sus principales objetivos, Aura recopilará datos sobre los "agujeros" detectados en la capa de protección de ozono en los polos. Los tratados internacionales prohíben la mayoría de los usos de los clorofluorocarbonos, que desgastan la capa de ozono, pero Aura debería mostrar si los daños pueden revertirse.
 
Cortesía de Reuters. 
  


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcon, nuevamente con estos temas tan de moda y tan interesantes, esperemos este nuevo proyecto, deje cosas buenas para la humanidad y claro seguir leyendote, nuevamente, BIEN POR ESTOS ARTICULOS!!!!@