Bruxelles

Quien piensa en Bruselas, piensa en Art Nouveau y en Victor Horta, piensa en la Grand-Place, piensa en el Atomium… la cantidad de monumentos arquitectónicos en la ciudad es enorme, desde el Renacimiento hasta los tiempos modernos. El centro de la Ciudad es conocido como el Pentágono por su form ageométrica. Entre los monumentos más típicos de la ciudad destaca el Maneken Pis, una pequeña estatuilla del siglo XVII, instalada sobre una fuente. Se trata de un hombrecillo orinando y simboliza al primer ciudadano de Bruselas.

Nuestra estadía no fue muy larga, es una Ciudad pequeña y decidimos tomar el tren, nuestras malestas y continuar con este sueño por Brugge (Brujas).

Brugge, Bryggja, significa "desembarcadero" en noruego. Los vikingos llamaron así a este puerto en donde atracaban sus barcos. Es la ciudad medieval más conservada de Europa y la ciudad más visitada de Bélgica.
Es como un "museo vivo" . Está tan bonita...se puede caminar por las calles tranquilas y sentir somo era en la Edad Media. Es hoy sede del Colegio de Europa. La ciudad no es muy grande y puede ser recorrida a pie. Está rodeada de canales y los parques que constituyen un adorno sin igual. Desde el Muelle del Rosario y el Puente de Juan Nepomuceno se observan las mejores vistas. La Gran Place es el centro de la ciudad, allí se puede ver el Beffroi, la torre más alta de Bélgica, cuyo campanario alberga 47 campanas. En el centro está el monumento a dos héroes de la ciudad. Los Halles, que se encuentran en la plaza eran mercados en épocas medievales. También allí se encuentra el Palacio Provincial.

No podia faltar el Bristro (restaurante pequeño sobre las banquetas, cuenta con una buena selección de quesos locales, vino y cerveza) por lo que disfrutamos de un buen tarro de cerveza para ver pasar a la gente y el tiempo en tan bella ciudad.

Otra importante plaza es la Place du Bourg, donde se encuentran algunos lugares de interés como el Ayuntamiento. el Palacio de Justicia, el Oude Griffie, y la Basílica de Santa Sangre.

Los enormes helados son un atradición además de exquisitos!!! Es importante resaltar que no cuenta con semáforos, topes, trafico incluso el transporte tradicional es la bicibleta para todo tipo de edades.

Es un Ciudad muy peculiar ya que la constituyen edificaciones tipo castillos medievales con características muy marcadas como los techos escalonados, y todos muy juntitos, es algo así como estar en un cuento de hadas.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga, suena realmente maravilloso!