Y... llegamos a la Ciudad del Mauer

Al paso de los años ha crecido en mi una admiración especial por un país que ha dejado historia mundial, cueldad, injusticia, poder, avaricia, anarquía, tecnología en todos los aspectos y así un cumulo de sentimientos encontrados que captan mi atención.

Así pues.., viajamos toda la noche de Amsterdam pasando por Dortmund, Hannover, Wolfsburg, Stendal y finalmente Berlín. Bella y singular Ciudad, las costumbres y preocupaciones de los alemanes se reflejan en una herencia artística muy rica: la belleza claustrofóbica de sus catedrales. Un paseo por la ciudad resulta una experiencia inolvidable. En cuanto localizamos nuestro alojamiento en el hotel One el cual era super amplio (raro en Europa), bonito y moderno, muy cerca de la estación del metro Ostbahnhof.

La visita obligada fue la plaza de Lutsgarten, donde un conjunto de edificios lo componen como la Galería Nacional, la Basílica, el Palacio Real, el Palacio del Príncipe y la Ópera.
El paseo por la Avenida del 17 de junio, en la que se puede contemplar la Columna de la Victoria Soviética, la Puerta de Brandenburgo, este ultimo considerado como símbolo más importante de la capital, despúes de su restauración se aprecia moderna e iluminada, se diseño bajo la inspiración del Partenon de Atenas, simboliza la Paz y la Victoria. Esta puerta ha sido testigo de numerosos eventos desde desfiles militares, hasta celebraciones. Pero más allá de su belleza y eventos celebrados, tiene un significado que aun no logro expresar...

La caminata fue extenuante pero bien lo valía.. cuando a lo lejos ya admirabamos el derruido Muro de Berlín, cada instante quedaba plasmado y de nueva cuenta surgierón sentimientos encontrados, ya cuando nos encontramos en la división física de la ciudad comunista, motivada por el régimen de la República Federal Alemana, el pensar que muchas de las familias se separarón, muchos tabajadores que quedaron sin empleo, mucha gente inocente perdio la vida y sobre todo los sistemas sociales separaron a los alemanes de su territorio, creencias, en afectos y en formas de vida... así pues .. decidimos conocer un poco más de la historia ingresando al Museo del Muro, el cual mantiene restos en sus secciones, pinturas, fotografías, historia, vivencias y al final una tienda con la venta de souvenirs entre ellos no podían faltar los pedazos de muro que ahora estan a la venta. Justo en la parte de afuerase localiza uno de los puntos de paso, Checkpoint Charlie.

Bombardeada durante la Primera Guerra Mundial, la Postdamer Platz, conocida actualmente como Daimer City, es uno de los puntos más vivos de la ciudad. Lleno de colorido, aromas y actividad, practicamente crearón una playa artificial que la rodea y al final PriceWaterHouseCoopers. Destaca también el barrio de Kreuzberg, el barrio turco más grande de Europa. El barrio alternativo y de moda es el Preuzlauer Berg, lleno de curiosísimos bares y galerías de arte en las que se encuentra lo último de lo último.

Impresionan la variedad de museos, palacios y edificios históricos que posee. Uno de los lugares más impresionantes es la plaza Gendarmenmarkt.

La Torre de la Televisión, la cual tiene un moderno mirador para apreciar la Ciudad desde las alturas. En el barrio de Kurfürstendamm destaca la iglesia construida en memoria del Kaiser Guillermo II, Kaiser Willhelm Gedächtniskirche, El Europa Center, uno de los edificios más altos, situado en la calle Tauentzienstrasse, es uno de los centros comerciales.

El Zoologischer Garten es uno de los más antiguos de Europa. El Museo Egipcio, donde se puede contemplar un busto de Nefertiti. Y que decir del Jüdisches Museum, Kaiser Wilhelm GedächtnisKirche y no pueden faltar las Kebab y las deliciosas cervezas alemanas...

Palabras que no pueden faltar: Danke- Gracias, Bitte - Por favor, Hallo- Hola, Guten Tag - Buenas tardes.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcon,

Berlin, la Cd. del Muro, una de las mejores en este viaje la neta no creia que me impresionaria tanto, es cuando sabemos que siempre habra cosas que nos lleguen a impresionar tanto que ni nosotros que las vivimos las creemos, en fin, es una Cd., de historia y contrastes como bien lo defines, una experiencia que debera de ser repetida ya que nunca se deja de conocer por completo, eso es lo divertido de los viajes que siempre hay cosas, gente nueva que ver, que chido que sea asi, y mas chido el hacerlo contigo eso es lo mejor y lo que vale la pena de esta vida!!!!@

Anónimo dijo...

wow!!!!!
Pata

Anónimo dijo...

Creo que has vivido una super experiencia y me da gusto que la disfrutes al maximo.